RECRE Y HUELVA ATLÉTICO SE QUEDAN SOLOS EN CADETES

Santa Marta sigue el camino de San Roque y renuncia a su plaza en Liga Andaluza Cadete


Finalmente el Santa Marta Cadete renuncia a jugar la próxima temporada en Liga Andaluza después de haber tomado el testigo tras la renuncia del San Roque de Lepe. La situación económica actual y la premura de tiempo para obtener ingresos han llevado a la entidad verdiblanca a no aceptar militar la temporada próxima en categoría regional.

Lo que ocurra a partir de ahora ya no tendrá protagonismo onubense ya que según circular de la FAF, expedida el 24 de julio del presente, contempla que en caso de renuncia del campeón provincial su puesto lo ocuparía el subcampeón. No comenta nada de qué pasaría si tal caso tampoco se cumpliera. Todo hace indicar que mantendría la categoría el conjunto sevillano del Cerro del Águila, clasificado la liga pasada en la decimo tercera posición.

Por tanto, Huelva estará representada por el Recreativo y el Huelva Atlético, con lo que la provincia onubense será la menos prolífica en el Grupo I donde compiten junto a equipos de Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Comentarios

  1. buenas tardes jesus manzano,me podrias ampliar informacion sobre la renuncia del santa marta para jugar andaluza cadete,esta ya comunicada a la federacion andaluza o es todavia una decision sin confirmar y puede jugar al final la andaluza

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si la Federación lo ha confirmado. El mismo día que recibí la noticia le mandé un correo a la FAF para que me confirmara quien ocuparía ese puesto. Sigo esperando la contestación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. gracias jesus,¿EL SANTA MARTA RENUNCIA SEGURO?

    ResponderEliminar
  4. seria el cerro del aguila,porque la renuncia del campeon y subcampeon,rescataria al mejor descendido segun los estatutos art,138.2

    ResponderEliminar
  5. hola jesus como va el tema del ascenso a andaluza cadete, estoy muy interesado en saber alguna noticia, corren muchos rumores y queria saber a quien se lo va ha ofrecer la plaza la faf. espero tu respuesta gracias. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo última información al respecto es que podría ser el Almonte Balompié quien tuviera la oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. corre el rumor en sevilla que la plaza se la van ha dar al cerro del aguila. ya que asi lo describe el art. 138 de la federacion.

    ResponderEliminar
  8. Lo de una posible incorporación del Almonte solo ha sido una información no oficial

    ResponderEliminar
  9. buenos dias jesus, se sabe algo nuevo de la plaza de cadete.gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente ayer noche estuve informándome del tema. Al parecer, la junta directiva del Almonte ha dado el visto bueno. La decisión final es de los padres que son los que deben comprometerse a los desplazamientos. Por tanto, si no hay nada raro, el Almonte Balompié jugará la temporada próxima en Liga Andaluza Cadete. Evidentemente hasta que la FAF no de el OK no puede darse como seguro.

    ResponderEliminar
  11. buenos dias jesus, se sabe algo nuevo de la plaza andaluza de cadetes. el almonte balompie,ha solicitado la plaza o es algo sin confirmar. gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola. quiero dar mi modesta opinion, me encanta el futbol base y conozco muy bien la categoria de andaluza de cadetes,esta categoria es muy exigente conformada por los mejores jugadores de 2º año cadete de andalucia que quiere decir un nivel altisimo, ha habido equipos arrastrandose por la categoria y eso para los chavales es penoso,goleada en sevilla y ahora 90 km para huelva,goleada e impotencia por los arbitros en el acampo de guibralrar y ahora 300 km para huelva, jugandose los domingos y llegas acasa a las 2 de la mañana y al otro dia al colegio,el gasto de autobus es enorme.
    los equipos son de un nivel casi profesional, todos los equipos estan coformados por jugadores de segundo año con una envergadura y fuerza fuera e lo comun estan escogidos de toda la provincia de que se trate el equipo.
    los rosales hace unos años se avenruro ha jugar la andaluza infantil, mucho mas floja que la cadete, y los pobrecitos lo pasaron realmente mal,goleada tras goleada y kilometros tras qilometro, fue una verdadera pena,pregunta alos padres de ese año jesus, por eso te digo que hay que pensarselo mejor,si no tienes 22 chavales de 2 año con mucho nivel y experiencia en andaluza infantil mejor quedarse en la provincial y disfrutar del futbol, un saludo dime tu opinion por favor.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias a todos soy el coordinador del cerro,y os comento lo que dice la circular del faf.138.2
    Las vacantes fuere cual fuere las causas que la determinasen se cubriran sucesivamente por el mejor clasificado de la categoria inferior,que no adquirió el derecho de ascenso y el mejor clasificado de los descendidos.Lo cual a nuestro entender y de nuestro abogado es el cerro el que tiene derecho a la plaza que deja vacante el san roque de lepe y el santa marta,Otra cosa que la circular hubiese dicho en vez del el mejor clasificado,hubiese dicho los mejores clasificados,entonces si habria que preguntarles a todos los equipos participantes de la categoria inferior,como no es el caso es el cerro el que tiene el derecho de ocupar la plaza de andaluza cadetes por ser el mejor descendido,Pero habrá que esperar la decision de la faf.lo que si tenemos claro desde el cerro es que vamos a luchar hasta el final. un saludo y felicidades por esta pagina de recrecantera.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días

    Tiene mucha razón el último comentario. El nivel de la andaluza de cadetes es fortísimo. Son los mejores equipos de Andalucia con prácticamente selecciones provinciales. Futbolistas de un nivel altísimo.
    Ya vimos el año pasado como el Huelva Atlético hizo una gran campaña salvando la categoria, pero para ello tuvo que fichar jugadores de Valverde, Aljaraque, etc. que les dieron el saltito que necesitaba la base que tenían y que jugaron la andaluza de infantiles.
    Es muy difícil competir con Sevilla, Betis, Cádiz, Córdoba, Séneca, Recre, Altair (Sevilla B), que tienen a los mejores y ya con una edad en donde se empieza a ver la verdadera progresión de los chavales.
    En cuanto al gasto es enorme, los desplazamientos largos y caros y después te encuentras por ahí arbitrajes que tiran por tierra el trabajo realizado en pocos minutos.
    Por ello me parece muy bien la decisión que ha tomado el Santa Marta de no coger la plaza y espero que el Atletico Onubense (en infantiles) no se haya equivocado al hacerlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Gracias al coordinador del Cerro del Águila. Un placer compartir este espacio con vosotros. Y que será de gran valor seguir recibiendo vuestra información.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias siempre a ustedes y a todos los que participais en este espacio,un saludo a nuestros hermanos onubenses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario