RECRE 1-CARTAGENA 2: AMARGA DESPEDIDA

El Recreativo despide la liga con derrota ante el Cartagena de Carlos Ríos

Probablemente hayamos vivido la peor temporada de los últimos diez años. Un campeonato liguero lleno de sinsabores tanto deportivos como institucionales que ha dejado al aficionado bastante tocado. Y no hay que buscar excusas. A pesar de que el objetivo de la permanencia era claro, tal como ha llegado a producirse ha sido sin lugar a dudas el desencadenante de tanto pesimismo.

Un pesimismo que subraya como punto de inflexión el momento en el que Álvaro Cervera toma la decisión de abandonar la nave recreativista. Hasta ese momento el equipo vagaba por los campos con un fútbol simple pero con argumentos suficientes como para pescar los puntos necesarios para mantener el equilibrio en la clasificación. El cambio en el banquillo trajo el desasosiego y la pérdida de todo el crédito hasta llegar a esta última jornada con la suerte del descenso del Villarreal B.

El Cartagena puso las cosas difíciles
Y con esas afrontaba el Recre la última jornada liguera ante el descendido Cartagena del amigo Carlos Ríos. Con el firme propósito de acabar de la mejor manera posible regalando un triunfo a su afición. El rival resultaba propicio. Nada se jugaba un Cartagena que plantó sobre el terreno de juego a los exrecreativistas Braulio, Álvaro Antón y Héctor Font.

En el once del Decano, Juanma Rodríguez apostó por la continuidad de los menos habituales como Borja Granero, Alejandro o Zamora además de incorporar al pichichi del filial, Chuli, escoltando en la vanguardia a Berrocal.

Mal primer tiempo
Lo cierto es que el Recreativo no pudo salir peor. Sin intensidad alguna dejó que el cuadro cartagenero se hiciera con el mando y lograra llegar con desenvoltura a los aledaños de la portería defendida por Alejandro. Tantas facilidades daba al rival que este no lo desaprovechó. A la media hora llegó el primero de la tarde por mediación de Collantes tras un fallo defensivo. Nueve minutos después, otra imprecisión de la zaga onubense facilitó la labor al ex del Recre, Álvaro Antón, para hacer el segundo. No hubo reacción local y con pitos de la grada se llegó al final de un primer tiempo de lo más aburrido.

Mejor el Recre con la entrada de Rubio
En el segundo periodo la salida de Jesús Rubio por Borja Granero cambió la dinámica. El Recre tuvo el esférico lo que facilitó el juego exterior sobre todo con la entrada al terreno de juego del canterano Aitor García. Las ocasiones se prodigaban. Todos tenían la suya: Juan Villar, Chuli, Berrocal, Aitor García... El Recre buscaba acortar distancias mientras que el Cartagena, bien posicionado, poco podía hacer por romper la buena racha albiazul. Al fin llegó el gol de Jesús Berrocal en el minuto setenta y cuatro tras rematar un centro de Aitor García.

Con el uno a dos, Asen estuvo a punto empatar pero mandó fuera. El Recre quería resarcirse de la nefasta primera mitad. La tuvo Jesús Rubio en un lanzamiento de falta que repelió el travesaño y Asen, en el rechace, mandó alto. Fue lo último digno de un partido y una temporada que deja demasiadas notas negativas. Habrá que reactivar el positivismo en todos los sectores para levantar el ánimo. El objetivo de la permanencia se ha alcanzado. Cómo se ha realizado es una cuestión a considerar para no volver a cometer los muchos errores que han llevado a este esperpéntico final. Y sobre todo, no dejar secuelas para una futura campaña de abonados.


Comentarios