RECRE 0-CÓRDOBA 1: SEGUIREMOS ESPERANDO

Tercer tropiezo consecutivo del Recre en casa, esta vez por la mínima ante un candidato al ascenso como el Córdoba


Las matemáticas siguen otra jornada más sin dar la permanencia al Recreativo de Huelva. A falta de cuatro jornadas y con un colchón de doce puntos sobre el descenso sería poco menos que el colmo de la desgracia que el Decano cayera al pozo de la Segunda B. 

A pesar de tan cómoda situación había ganas de lograr ante el Córdoba la permanencia matemática. Lamentablemente tampoco pudo darse ya que el conjunto cordobesista volvió a sacar otros tres puntos de un cada día más vacío Nuevo Colombino en un deslucido partido por ambos contendientes.


Partido feo
El partido fue malo por los dos equipos poniendo más de su parte los locales durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Superiores a los de Paco Jémez, los albiazules dieron trabajo al guardameta cordobesista Alberto García. Pocas pero claras ocasiones para adelantarse en el marcador, como en el minuto veinticuatro cuando Javi Álamo mandaba al fondo de la red pero el árbitro anulaba la acción por falta previa del canario.

Cambio radical en el segundo tiempo
De una primera parte esperanzadora se pasó a una segunda desalentadora en la que el Córdoba, a velocidad de crucero, puso más empeño. Sin prisas pero sin pausas fueron haciéndose con el mando hasta arrinconar a un Recre gris que, en ataque, solo apareció con un par de contras aisladas y sin peligro real. 


El Córdoba se alimentaba del dominio territorial con muchos acercamientos al área de Alejandro, todos sin demasiada solidez ofensiva. El empate parecía lo más lógico hasta que, a siete del final, un mal entendimiento entre Bonaque y Borda, dejó sólo a Patiño –acababa de salir- para que cabeceara al fondo de la red. 

Poco más pudo hacer el Recre para neutralizar el gol cordobesista que, con el apoyo de sus más de trescientos aficionados, hasta pudo ampliar la renta con un par de ocasiones aprovechando sendos errores de la zaga local.

Al final volaron otros tres puntos, esta vez hasta tierras cordobesas. Lo necesitaban más que el Recre que tendrá que posponer su misión hasta el próximo sábado en Villarreal frente al ya descendido filial amarillo.


Comentarios