PRESENTACIÓN DE SERGI BARJUÁN

Sergi Barjuan ha sido presentado como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva para las tres próximas temporadas.

Foto: www.recre.org
Tomó la palabra Sergi Barjuan para agradecer a "Pablo Comas, Fernando y los consejeros, y sobre todo a un club como el Decano, que me da una oportunidad que pretendía durante todo este año. Nos hemos entendido de una manera bastante cordial, fácil e intentaremos llevar a término todos los objetivos establecidos. Creo que el equipo, ayer lo estuvimos hablando con Fernando y con el presidente, Pablo, es un equipo que tiene muchas posibilidades, creo, que está jugando con un estilo muy diferente a lo que uno pretende pero que tiene muy asimilados los conceptos, que está muy bien trabajado, y que poco a poco iremos haciéndole cambiar lo que uno pretende".

Foto: www.recre.org
Ha anunciado que el grueso de la plantilla seguirá ya que trabajará "con lo que tenemos, con la base y con cuatro o cinco piezas que encajen. Tenemos que buscar piezas que engranen bien en el equipo y en el aspecto económico. Sé el perfil de jugador que quiero, pero nadie se está jugando su pan", matizando que "no me puedo regir por haber visto al equipo en tres jornadas. También he visto a otros equipos y no me puedo regir por ello. Al final uno cree en un estilo y tiene que transmitirlo. Estoy convencido del estilo que quiere proponer. Seguro que me equivocaré, y eso me llevará a buscar soluciones en el día a día. Han contado conmigo y tengo que dar esa cosa diferente".

Sobre las posibles dificultades que pueden plantarse con un sistema ofensivo "depende de cómo te lo plantees. Yo a la dificultad solo le puedo dar trabajo, mucho esfuerzo, intentar de lo que afortunadamente uno vive en el fútbol, como futbolista y lo que he vivido dos años como juvenil del Barcelona, y luego lo que he aprendido este año durante todos los kilómetros que he recorrido, viendo partidos, viendo a los equipos entrenar, hablando con los entrenadores. Creo que la dificultad es un problema si uno no se ve capacitado, y yo me veo capacitado para llevar a término el proyecto en el que el Decano apuesta por mí".

Foto: www.recre.org
En cuanto a sus ayudantes, Juanma Rodríguez le acompañará en su proyecto: "Juanma y staff técnico actual seguirán. Aunque Juanma juegue a otro estilo, al final es fútbol. Nos ayudaremos. He hablado una vez con Juanma y está predispuesto a ayudarme. Él me puede ayudar en situaciones que yo no he vivido y yo a él en situaciones que he vivido como futbolista, como él, o en el entorno de un club como el Barça. Esta comunión que podemos tener será buena para el equipo".

Comentarios