HUESCA 0-RECRE 2: TRES PUNTOS VITALES

El Recre conquista tres puntos vitales en Huesca con dos goles de Javi Álamo

No hay mejor manera que sacudirse el miedo clasificatorio con una victoria como la que ha logrado el Recre en tierras oscenses. Dos goles de Javi Álamo y el buen trabajo colectivo de un once que hizo una notable primera mitad y sentenció en el segundo al contragolpe gracias, sobre todo, a la calidad de Jesús Rubio, Fidel o Javi Álamo.


Intensidad en los primeros minutos
El Recre saltó de inicio de nuevo con Alejandro bajo palos, la sorprendente novedad en la medular de Borja Granero tras bastantes semanas en el ostracismo y la del capitán Aitor Tornavaca en la banda izquierda después de haber disfrutado de  algunos minutos ante el Nástic.

Con esas variaciones, razonadas por Juanma Rodríguez como simples rotaciones por aquello de los compromisos cercanos, Huesca y Recre imprimieron un ritmo vertiginoso con mucha verticalidad desde los primeros minutos, acumulando hasta cuatro saques de esquina, siendo uno a favor de los locales el que más cerca estuvo de acabar en gol si el remate de Roberto no hubiera salido fuera por poco.


Bien el Recre
El Recre, más serio en la contención que en las últimas fechas, mantenía el tipo con dignidad. Las pinceladas de calidad siempre partían del bando albiazul sobre todo de las botas de Jesús Rubio -disfrutaba de su tercera oportunidad consecutiva como titular- y que en el minuto quince marcaba las diferencias con un fantástica asistencia a Javi Álamo que el canario ejecuta con exquisitez. Un Recre distinto cuando el ex del San Roque tenía la pelota

Tras el gol, el Recre se plantó muy bien. Bonaque y, sobre todo Aritz Borda, ejercieron como auténticos líderes de una defensa que mantuvo el tipo en todo momento, sin olvidar el trabajo de Matamala y Borja Granero que daba consistencia a las bandas para armar contragolpes que se diluían en los metros finales. Rubio, Álamo, Aitor y Berrocal ponían en serios aprietos a una defensa local algo dubitativa.


El Huesca toma el mando
El descanso cambió el rol de unos y otros a pesar de que nada más comenzar el Recre tuviera una buena ocasión generada por Fidel -había entrado por el lesionado Aitor-. El de La Dehesa se metió por la banda izquierda, centró al corazón del área y Rubio no pudo evitar que la zaga local se le echara encima. El Huesca con la entrada de Omar y Mario reforzó su ataque con el consiguiente problema para la defensa del Recre que volvió a demostrar la firmeza de la era Cervera. Y menos mal, porque los albiazules ya no tenían la iniciativa del primer periodo aunque al contragolpe seguían generando peligro.

Javi Álamo repite
Tanto merodeo local por el área de Alejandro no daba frutos. Dependía demasiado de su delantero Roberto. En el veintidós Alejandro salva con una genial parada a bocajarro un remate de Nuñez. Justo después, Quique Hernández reforzó el trabajo de su delantero referente con otro estilete de peso como Tariq, que remató lo primero que le llegó. Apuros recreativistas que se defiende bien sin escatimar esfuerzos ofensivos, hasta que un balón suelto en el centro del campo le llega a Jesús Rubio, manda otra asistencia a Javi Álamo que sentencia el partido cuando peor lo estaba el equipo. A partir de ahí, el Recre incluso pudo hacer algún más sobre todo en una acción de Berrocal dentro del área que envió fuera.

Sin más, tres puntos necesarios para afrontar el derbi andaluz del miércoles ante el Córdoba y dar el toque definitivo a una permanencia que sigue a ocho puntos, ahora con un partido menos.



Comentarios