RECRE 1-HUESCA 1: REGALANDO ABURRIMIENTO

Otra nueva decepción en el Nuevo Colombino tras firmar el Decano un insípido empate a uno ante una SD Huesca que, sin nada destacado, supo aprovecharse de las muchas debilidades de los de Álvaro Cervera
  

Volvió a quedar patente que este Recre quiere hacer sufrir a su parroquia de lo lindo. Ante el Huesca, otro rival de los “apetecibles”, dejó por el camino dos puntos labrados a base de fútbol ramplón en una tarde-noche fría y lluviosa que contó con la compañía en las gradas de poco más de seis mil aficionados que vieron, una vez más, como el Nuevo Colombino se está convirtiendo en una plaza propicia para cualquiera. 

Juan Villar salió en el once inicial
Mal el centro del del campo
Claro está que, cuando se supone que el conjunto local es quien debe llevar la iniciativa, con los mimbres que maneja Álvaro Cervera, tocará sufrir jornada sí, jornada también. En esta ocasión, el técnico recreativista dejó en el banquillo a Javi Álamo y optó por la veteranía de Matamala en la medular y la de Aitor en la banda izquierda. Sobre todo el catalán, su aportación fue minúscula, sin olvidar el pobre balance de Ramón Arcas, dejando esa parcela siempre a merced de los visitantes. Esto trajo como consecuencia que el equipo se moviera a impulsos durante todo el partido. Y si la fabricación escaseaba, qué decir de la ejecución, con un Juan Villar en la banda derecha luchando contra sí mismo y la pareja de atacantes, Pablo Sánchez y Sergi Enrich, corriendo hacia no se sabe dónde. 

Ramón Arcas persigue el esférico ante un contrario
Con tan fachoso panorama, la primera ocasión de peligro no llegó hasta el minuto veintitrés, en un centro de Aitor que remató Sergi Enrich a las manos de Luis García. Eso por parte del Recre, lo que le tocaba al cuadro oscense, poco más que controlar la situación plácidamente y llegar al descanso con el marcador a cero. 

El Huesca arriesgó tras el descanso
Ya en el segundo tiempo cambió el panorama. Quique Hernández dejó en el vestuario al onubense Molina dando minutos al delantero Tariq. Visto el paso al frente del Huesca, a los nueve minutos de la reanudación, Álvaro Cervera dio entrada a Javi Álamo y Fidel, situación que dio mayor movilidad al conjunto recreativista en los metros finales aunque fueran los aragoneses quienes llevaran la iniciativa. 

En el minuto sesenta y dos llegó la mejor ocasión del partido hasta ese momento, tras un lanzamiento de falta, Luis Helguera cabeceó el balón, Manu no atrapó, golpeando en la base del poste y Gilván, a puerta vacía, envió por encima del larguero. Con todo el poder del esférico, la SD Huesca daba mucho trabajo a una defensa recreativista, comandada por un impreciso pero resolutivo Manolo Martínez

Fidel empuja el balón al fondo de la red para hacer el 1-0
El partido se complicaba para los de Álvaro Cervera hasta que en el minuto setenta y cinco una internada por la banda derecha de Javi Álamo, su centro lo rechaza Corona al palo y Fidel, atento, solo tuvo que empujar el esférico hasta el fondo de la portería. Pintaban bien las cosas para el Recre que, con el marcador en franquicia, debería haber rentabilizado más su esfuerzo en vez de perderse en la mediocridad hasta el punto de darle todavía más protagonismo a los de Quique Hernández que sellaron la igualada a cuatro minutos del reglamentario por medio de Tariq tras aprovechar una excelente jugada de Gilván Gomes por la banda izquierda. Fue el premio a la insistencia de una SD Huesca que, sin un juego nada llamativo fue superior al Recreativo. Con qué poco salen los puntos del Nuevo Colombino.


Comentarios