MI COLUMNA SEMANAL EN EL PERIÓDICO DE HUELVA



Decano por siempre
Otro año más. Ciento veintidós a las espaldas del Real Club Recreativo de Huelva. El Decano del Fútbol español por más que ciertos vecinos futbolísticos intenten arrebatarnos tan preciada distinción. La historia es la que es. Sin más. El decanato es y será propiedad del Recre por muchos años más, y aquí estaremos para contarlo aunque haya quien ponga en tela de juicio ese espíritu surgido en 1889 ahora que el Club pasa a manos privadas. 

Si alguien dudara del presente, pasado y futuro del Real Club Recreativo de Huelva podría haberse dado una vuelta por la Casa Colón, el pasado martes veinte de diciembre, y haber participado en la lectura continuada que organizó la Peña El Milenio o presenciar, dos días después, la excelente exaltación del Decanato que nos regaló el bueno de Antonio Mazo. Volvió a quedar demostrado que el Recre es algo más que un resultado adverso, que una mala temporada o que un entrenador con tales o cuales particularidades.  

Es el recreativismo añejo de una afición que se prepara para los nuevos tiempos. Que verá desde ya como Víctor Hugo Mesa, Pablo Comas y los suyos manejarán los intereses de su Club. Mezcolanza entre los mercantil y lo sentimental pero recreativismo al fin y al cabo. Ese que pudimos recordar gracias a la Peña El Milenio y a Antonio Mazo. Removieron el pasado con el firme propósito de fortalecer el presente, recordando una vez más que la historia del Recre está forjada a golpe de sufrimientos. Vivimos con esa condición, lo sabemos y, no sólo lo aceptamos, sino que nos orgullecemos de ello. 

Este Club durará todo lo que nosotros queramos y hoy, sea en manos privadas o no, seguirá siendo el Decano. Lo será mientras haya quien entienda el recreativismo como un sentimiento, casi una religión. 
Feliz 2012

Comentarios