CÓRDOBA 0-RECRE 0: MERECIÓ MÁS

El Recre se queda a sólo dos puntos del descenso después de sacar un punto en el Nuevo Arcángel. Empate a cero que deja algo de descontento teniendo en cuenta las numerosas ocasiones que dispuso 


Veinte puntos a falta de tres jornadas para el meridiano liguero y con el parón navideño de por medio. Un balance que se puede catalogar como aceptable teniendo en cuenta la irregularidad manifestada por los de Álvaro Cervera desde el inicio de la competición. 

En Córdoba volvió a tener mejor lustre que cuando lo hace en casa. Los datos están ahí: Nueve puntos en casa por once a domicilio. En tierras califales no fue la excepción y arañó uno que bien pudieron ser los tres si no hubiera errado tanto en la portería contraria y si el guardameta cordobesista, Alberto, no hubiera tenido su gran tarde. 


Novedades en el once 
Cervera sorprendió con la entrada inicial de Asen, puede que motivados por su pasado blanquiverde. El Recre fue ganando enteros con el paso de los minutos aunque no llegara con peligro hasta pasada la media hora con un fuerte chut de Manolo Martínez


Los aficionados locales no daban crédito a los que veían ya que su equipo no ejecutaba el buen fútbol que está realizando esta temporada. Pero sobre todo porque el Recre tuvo la culpa de ello. Así, una pérdida de balón Javi Hervás propició una contra recreativista que Aitor no pudo culminar con éxito por culpa de Alberto. Justo después, Patiño fabricó un disparo a la media vuelta que rozó el palo. Con esta oportunidad se llegó al descanso. 

El guardameta Alberto, decisivo
Tras la reanudación, Aitor de nuevo pudo adelantar al Decano con dos lanzamientos lejanos, el segundo de ellos golpeó el travesaño. El equipo se hacía acreedor de un resultado mucho más favorable. Sergi Enrich hizo trabajar a Alberto con un remate a bocajarro. Y en la portería contraria, Manu, para no ser menos que su homólogo, se lució para enviar a córner un tiro del onubense López Silva. La posterior jugada sirvió para que Pepe Díaz disparara con intención y saliera el esférico lamiendo el palo. 


Cuando el encuentro languidecía Javi Álamo tuvo la mejor del partido. Otra vez Alberto, salvó los muebles y un punto para un Córdoba que llegaba a este derbi entre “hermanos” embalado. El Recre se marchó algo cabizbajo a pesar del punto. Hizo méritos para los tres pero en la definición tuvo la condena.


Comentarios