SET Y PARTIDO

6-2. Resultado más de tenis que de fútbol el reflejado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva del Decano entre el Recreativo y Córdoba CF en la primera jornada de la División de Honor de juveniles


Estreno demoledor de los de Juanma Pavón en la máxima categoría del fútbol juvenil firmando un espléndido partido ante el siempre complicado Córdoba CF que en el día de hoy nada ha podido hacer ante la abrumadora superioridad de los recreativistas, especialmente en el plano ofensivo donde se han mostrado como un equipo con enorme potencial.

Mario, autor del primer gol del Recre
Puso distancias pronto en el marcador con dos goles, el primero, en el ocho, del central Mario, al rematar un saque de esquina; y el segundo en el once por mediación de Aitor, de tiro cruzado desde la derecha. Quizás la pronta ventaja relajó les relajó en exceso y dejó que los cordobeses empataran el choque aprovechando de dos despistes defensivos. En el veintidós, Polonio reducía la ventaja tras marcar un penalti decretado por el colegiado onubense Núñez García, por manos de Mario. A pesar del insistente dominio local, en el treinta y ocho, el cordobesista Cani, se adelantaba a la zaga onubense para poner el empate y colocar un injusto resultado viendo el papel de ambas escuadras sobre el césped.

A pesar de ello, el Córdoba no iba a poder frenar el potencial del rival menos cuando su defensa Fernando hizo una fea entrada, vio la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos; nada extraño por otra parte ya que el incordio recreativista en línea de tres cuartos había cargado de tarjetas a los cordobesistas. Minutos de agobio albiazul hasta que casi con el primer tiempo cumplido, Aitor -de lo mejor del partido- volvió a marcarse otra galopada por la derecha, cediendo a Dani Rodríguez que, de perfecta vaselina, salvaba al guardameta cordobesista alojando el esférico al fondo de la red.


Vendaval recreativista en la segunda mitad 
En los inicios del segundo periodo poco que destacar salvo mucho balón dividido. El Recre dejó pasar los minutos controlando la situación mientras que el Córdoba buscaba tímidamente la portería de Rubén. Guión casi establecido hasta que volvió a sacudir el vendaval albiazul. Caye, que acababa de entrar, hizo el cuarto tras ejecutar un buen mano a mano con el portero. Era el setenta y cinco y quedaba mucho más ya que, dos minutos después, apareció de nuevo Aitor I que superó por velocidad a la defensa rival  para hacer el quinto. Cerró goleada Aitor II tras rematar en el segundo palo un centro de Antonio Domínguez.

Como en tenis: set y partido de un ilusionante Recre juvenil. Merecerá la pena seguirle la pista esta temporada.

Comentarios