MI COLUMNA SEMANAL EN ODIEL INFORMACIÓN

Aquí os dejo mi columna semanal del jueves 15 de septiembre en Odiel Información 
Los buenos, los malos,… y el Recre
Ya ni un triunfo como el del pasado sábado sirve para calmar ánimos y aunar fuerzas ante la preocupante división de opiniones por la que atraviesa el Recreativo. El grupo de los malos, el de los buenos, ¿alguien podría decirme quién es aquí el malo y el bueno? Ya lo dijo un mítico de los banquillos como Rinus Michels: “fútbol es guerra”, cita que viene como anillo al dedo para ilustrar la situación real por la que atraviesa todo el entorno recreativista. 

Director deportivo sí, director deportivo no; consejo saliente, consejo entrante; políticos de derechas, de izquierdas; canteranos o veteranos; emisora de radio tal o cual. En definitiva: Guerra si cuartel en la que todos, consciente o inconscientemente, participamos tensando la situación hasta límites insospechados, sin reflexionar que algún día, esa tirantez pudiera quebrar, nada más y nada menos, que ciento veintidós años de historia. 
Lo peor de todo es que esta guerra parece no tener fin. Semana tras semana una batalla distinta. Fuego cruzado a discreción donde fluyen a borbotones rencillas, amiguismos, intereses personales,... Todo vale con tal de pasar por encima del adversario. Y todos en el papel de buenos, de salvadores del Recre y como no, de depositarios de la verdad. Y no es así. A ninguno nos avala la verdad sino nuestra verdad. Aquí la única realidad es el Recreativo de Huelva que pasa por un momento muy delicado en el aspecto económico y que necesita el trabajo común para que la prosperidad deportiva surta efecto. 
No hay cruzadas que valgan ni contra nada ni contra nadie porque el único protagonismo debe ser para el Decano del fútbol español. Por eso, o acabamos de una maldita vez con tantas hostilidades y certificamos la paz social, o el final de la contienda podría tener consecuencias funestas.

Comentarios