JUVENIL B 3-NERVIÓN 2: ESPÍRITU GANADOR

Firme propósito al fútbol entre Recre B y Nervión en la tarde del sábado con victoria in extremis de los recreativistas


El empeño del Juvenil B de seguir dando alegrías sigue vigente. Invictos tras cuatro jornadas, los pupilos de Juan Palma volvieron a manifestarse como un rival difícil de vencer. Con tal confirmación se marchó de la Ciudad Deportiva un buen equipo como el Nervión que nada pudo hacer por doblegar a los albiazules a pesar de adelantarse por dos veces en el marcador. 


El Recre falló un penalti 
Durante todo el primer periodo las escasas ocasiones se repartían en ambas porterías, aunque el dominio correspondía al Recre. Avisó el Nervión, con un duro disparo de Ruiz que Serapio desvió a córner. Poco más tarde, concretamente en el minuto siete, la mejor ocasión de los locales: Quiles fue derribado en el área visitante y el árbitro señaló el punto del penalti. El mismo Quiles quiso tener la responsabilidad y envió al palo. Lejos de desanimarse el Recre siguió empeñado en sumar una nueva victoria pero encontró la oposición de un Nervión muy serio en defensa. En el treinta y siete llegó una buena ocasión del recreativista Alonso que no aprovechó una buena cesión de Quiles, muy activo y motivado a pesar de tener sobre su cabeza el error del penalti. 

Segundo tiempo entretenido
En el segundo tiempo vendrían los goles y el entretenimiento. Alonso abrió el capítulo de ocasiones, en el cincuenta y cinco, con un tiro a bocajarro que paró el guardameta sevillano. Ambos onces jugaban sus bazas; la del Nervión pasaba por aprovechar la velocidad al contragolpe y en una de ellas, en el sesenta y ocho, inauguró el marcador aprovechando un fallo albiazul en un saque de esquina a favor, provocó la escapada por la derecha de Peluda, éste asistió a Álex, que viniendo desde atrás batía a Serapio. 


El Juvenil B no se acobardó y tuvo arrestos suficientes para logar el empate obra de Alberto Barrero, tras soberbio cabezazo a la salida de un córner. Quedaban quince minutos para los reglamentarios y con el uno a uno, el partido no conoció reservas. Un tuya-mía constante para que de nuevo se pusiera por delante el Nervión por medio de Raúl aprovechando otra facilidad defensiva. Quedaba poco para la remontada pero el Juvenil B solo tardó dos minutos en igualar gracias a una buena acción individual de Paquito. Este gol dio alas al Recre que, en tiempo de prolongación firmó la remontada por medio de Quiles. El delantero recreativista pilló un balón en el borde del área y se lo colocó con suma frialdad para poner a los suyos en ventaja. Gol de talento del chaval que se sacudía el error del penalti del primer tiempo. Al final, alegría local y tres puntos más que mantienen a los de Palma invictos pero con los pies en el suelo. 

Por el Recre jugaron: Serapio; Fidel (Quintana, 73’), Alberto, Moisés, Jairo; Adri Díaz (Arturo, 92’), Camacho (Solís, 73’), Manu, Maciej (Paquito, 60’); Alonso (Pedro, 85’) y Quiles.

Comentarios