RECRE B 1-MARINALEDA 0: LO MEJOR, EL RESULTADO

Primera victoria de la temporada para los pupilos de Cándido Rosado en un mal partido entre ambos conjuntos y que se decantó a favor del filial gracias al gol de Borja mediada la segunda mitad 



El fútbol apareció a cuentagotas en el estreno casero de los de Cándido Rosado en una mañana calurosa y con un terreno de juego en mal estado. Condicionantes a un lado, el filial no estuvo nada brillante en la matinal del domingo. Delante un Marinaleda rocoso que venía con la lección bien aprendida y que sabía que ceder espacios en la medular le daría demasiados quebraderos de cabeza por aquello de la mayor calidad técnica de los cachorros del Decano. Es por ello por lo que juntó líneas, tapó espacios y apagó el partido hasta la frontera del aburrimiento.


Un Chus Hevia participativo pero poco efectivo
El Recre no tenía alternativas y abusó del recurso de Chus Hevia para llevar el balón al área. El asturiano se mostró voluntarioso pero anímicamente está más “pa’llá que pa´cá” y con ganas de saber cuál va a ser su futuro. Inaugura el Recre B el casillero de oportunidades con una internada del lateral zurdo José Julio que Luis Lara no supo materializar en el segundo palo. Ese fue el único balance ofensivo digno de mención hasta que en el minuto veinte, una conexión Chuli y Álvaro González, volvió a finalizarla Luis Lara.

Ahí acabó todo en las áreas y el partido cayó en tal desidia que para añadir más leña al fuego el colegiado se complicó la vida en un par de acciones que incluso pudieron costarle al guardameta recreativista Sergio la expulsión.

Más inspirados en el segundo tiempo
El descanso sentó mejor al Recre que al Marinaleda ya que los de Cándido Rosado salieron mucho más inspirados que los visitantes aunque tampoco destacaba tanto en ataque salvo un disparo alto de Álvaro González, llamado a ser esta temporada un peón importante en este filial, y que hoy ha estado algo perdido en la banda. Por ello el mister onubense optó por darle descanso e introducir a Borja en el minuto sesenta y uno y el cambio no pudo llegar en el mejor momento ya que en la posterior jugada, un despiste defensivo rojiverde deja el balón suelto a Borja que, en área pequeña, empuja a la red.


Con el marcador en franquicia el Recre B contemporizó su juego y al contragolpe dieron algún susto a la zaga sevillana. Chuli volvió a asumir toda la referencia atacante. De hecho, en el ochenta y nueve pudo sentenciar pero, cuando el balón entraba, justo en la línea de gol un defensa del Marinaleda salvó el gol. 

Quedaba poco, y ni el leve empuje rival ni el calor reinante privarían al filial de su primera victoria liguera. Tres puntos a sumar al de la jornada pasada en el Puerto de Santa María; buen botín para afrontar los dos difíciles compromisos siguientes (Algeciras y Sanluqueño) y sobre todo, una victoria para asentarse con más comodidad en la categoría.

Comentarios

  1. Es de verquenza lo que pude ver ayer en la ciudad deportiva.¿Que apoyo tienen estos chavales por parte del club? El campo seco y duro como el cemento los balones vacios y la equipacion con la que jugaron rota. Y despues del partido se ponen ha regar el campo ¡¡Toma ya recochineo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.

    ResponderEliminar
  3. El deporte es vital y no importa la edad los felicito por este articulo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario