PORTUENSE 1-RECRE 1: BUEN ARRANQUE LIGUERO

El filial del Decano cosecha un meritorio empate en su estreno liguero frente al Racing Portuense. Álvaro González niveló la balanza justo al comienzo de la segunda mitad tras un mal primer tiempo de los de Cándido Rosado

 Nada mal un punto a domicilio para empezar. Con los matices propios de un choque dominado en varias fases por el Portuense, tanto en juego como en ocasiones, que el filial afrontaba corto de efectivos por las bajas de Miguelito, Peli y Gonzalo, además del escaso rodaje semanal de Japón, Juanjo o Sergio Sánchez. 

Primer tiempo lleno de imprecisiones  
Condicionantes al margen, al filial se le atragantó el primer tiempo. Siempre al arrastre de un Racing más habituado al mal estado del césped artificial que presentaba el José del Cuvillo. El poco juego colectivo recreativista y la nimia aportación de su centro del campo insufló energías a los portuenses que tuvieron contra las cuerdas a los de Candi buena parte del primer periodo. Ellos, acostumbrados a la dureza del terreno, apretaban los dientes, juntaban líneas y buscaban una y otra vez el desborde por las bandas, sobre todo de Piñero, muy activo durante toda la calurosa tarde-noche gaditana. 


Y avisaron pronto: concretamente al minuto cuatro, con un tiro alto de Alberto que, solo ante Sergio, envió alto. Pasaban los minutos sin que el Recre B supiera calmar su juego, es más, incluso el choque entró en una dinámica brusca que el colegiado del encuentro, García Moreno, quiso cortar hasta con cuatro amarillas -dos por bando- en menos de quince minutos. 

Dominio absoluto del Racing
 Pasado el veinte, el Portuense entra en su momento más dulce con dos claras oportunidades de Expósito: la primera abortada por Sergio con una excelente parada y la segunda, una pérdida de balón en la medular de Chus Hevia que culmina el delantero rojillo mandando al larguero. Dominando el choque en toda su extensión, en el veintiocho, Lolo Prado, a balón parado, hizo trabajar de nuevo a Sergio que, tres minutos después, vio como este mismo protagonista aprovechaba un barullo dentro del área para elevar el esférico por encima de él y hacer el uno a cero. Se veía venir y, lo peor, ni mucho menos al Recre daba síntomas de mejora, deshaciendo todo su trabajo con constantes pérdidas de balón en la medular. Lo único destacable hasta el final una galopada de Chuli que se plantó delante del guardameta portuense rebañándole éste el esférico del pie cuando encaraba portería. 


El Recre B marca al inicio del segundo tiempo
 El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para el Recre ya que en su primera jugada hilvanada llegó el empate de Álvaro González tras culminar un perfecto contragolpe muy bien llevado por Luís Lara y Borja. El filial había salido enchufado, tratando mejor el esférico. Ganó en confianza para nivelar el partido y controlar los ánimos de los locales que aún jugando a ráfagas, tuvieron sus opciones, sobre todo a balón parado donde siempre se mostraron muy peligrosos. En el cincuenta y cuatro enlazaron dos oportunidades para romper la igualdad pero primero Sergio y después el palo, lo evitaron.


Chuli y Sergio destacados
 A partir de ese momento, cada uno se entregó a sus armas. El Racing buscando su fortaleza a balón parado y el Recre B explotando la velocidad de Chuli, que trajo en jaque a la defensa rojilla. Suyo fue un jugadón en el sesenta y tres que culminó con un tiro desde borde del área respondiendo Ismael con una parada providencial. Pero si el Recre lamentaba la actuación del portero local, igual o peor el Portuense ya que Sergio destacó sobre manera con una intervención prodigiosa en el setenta y nueve a disparo lejano. Respondió, como no, Chuli con otra galopada que salió rozando el palo. 

 Hasta el final, mucho cansancio en ambas escuadras. Álvaro González sufrió una dura entrada junto al banquillo local con consecuencias negativas para Cándido Rosado que fue expulsado por protestar. Un final algo caliente que para nada entristece el punto conseguido y el trabajo realizado por un Recre B con mucho margen de mejora a pesar de que en El Puerto de Santa María no mostrara su mejor perfil.

Comentarios