PARTICIPACIÓN DE LOS CANTERANOS EN EL TROFEO

Cuatro canteranos participaron en la XLVII edición del Trofeo Colombino. Tres de ellos, casos de Juan Villar, Álvaro Vega y Alex Zambrano, partieron en el once titular. Hago un breve repaso de sus respectivas actuaciones: 

Juan Villar: Jugó el primer periodo íntegro. El de Aroche ya ocupa por méritos propios un lugar privilegiado en la primera plantilla. Jugó algo más adelantado que la temporada anterior, quizás emulando su pasado de delantero. Lo cierto es que si el equipo no llega arriba con claridad la aportación de los atacantes cae bajo mínimos. Su actuación pasó de puntillas aunque, como es habitual en él, puso garra y ganas. Sus intentos siempre morían en la defensa atlética. 

Álvaro Vega: Debutaba en un Colombino y de qué mejor manera que jugando todo el partido donde formó pareja en el eje de la defensa con Manolo Martínez. De menos a más. Algo nervioso en determinados momentos sobre todo con el balón en los pies. Bien al corte y por alto. Marcó el gol del equipo en una de sus subidas tras ganarle la partida a la defensa colchonera. 

Álex Zambrano: Otro debutante en el Trofeo que acumuló setenta y cinco minutos sobre el terreno de juego repleto de descaro y desparpajo. Trabajador incansable en la medular donde quiso llegar a todo. Le sobran ganas y Álvaro Cervera sabe que ese es el camino, por eso confía en él. Sin demasiados adornos, intentó canalizar el juego albiazul. No desmereció en la contención donde incluso se jugó la amarilla en un par de ocasiones. 

Fidel: Salió desde el banquillo disputando los segundos cuarenta y cinco minutos. Fue uno de los destacados o por lo menos quien puso las gotas de calidad. Técnicamente está muy por encima de muchos de la plantilla actual. Su inspiración es la del equipo y así lo demostró en la jugada del gol donde dejó al defensor atlético sin recursos. Con el paso de los minutos se fue apagando. 

 Fueron cuatro productos de la cantera albiazul. Juan Villar y Fidel ya son jugadores de pleno derecho del primer equipo. Álvaro Vega y Alex Zambrano buscan un hueco. De momento, en el Trofeo Colombino confirmaron la confianza de Álvaro Cervera.

Comentarios