RECRE B 1-CORIA 0: SALVADOS

El Recreativo B sentenció la permanencia con su victoria por dos tantos a uno al Coria en un partido donde los de Quevedo hicieron lo justo y necesario para llevarse los tres puntos.


Que la certificación de la permanencia no oculte la mala temporada del filial albiazul, gracias principalmente a las “apuestas novedosas” del tándem Serrano-Longoria, que diseñaron un proyecto ilusionante, muy lejos de la realidad. Lo cierto es que el equipo, mayormente en el tramo final, ha sufrido más de lo previsto. Ante el Coria fue casi un calco de todo lo anterior con la diferencia que el acierto puntual ante el gol y la poca ambición del rival dio tres significativos puntos, sumados a la derrota del Jerez Industrial, deja otra temporada más a los recreativistas en Tercera División.

Álvaro Vega fue uno de los destacados del partido
En cuanto al partido, desde el arranque se veía la necesidad de los albiazules, llevando siempre la iniciativa en el juego. Lástima que en los metros finales volviera a aparecer una de las mayores carencias de este equipo en todo el campeonato: el poco gol. Por el contrario, a los ribereños el esférico les duraba poco, y sólo algunos envíos en largo daban trabajo a la zaga local, comandada por un buen Álvaro Vega. Cerca estuvo el filial del Decano de hacer el primero en una falta directa lanzada por Ezequiel que dio en el palo. El dominio territorial albiazul tuvo su premio justo después, concretamente en el veinticinco, cuando Álvaro Vega remató un balón suelto en el segundo palo tras un saque de esquina botado por Kike. El gol no cambió la fisonomía, es más, dio a los albiazules más tranquilidad. Pudo Kike ampliar la renta en el último minuto pero no acertó ante un entonado Juan.

Bonaque en plena acción
La expulsión de Peli cortó la progresión
En el segundo periodo, el filial subió algo su tono con una mayor actividad en ataque. El juvenil Borja, de nuevo titular, no acertó en un mano a mano con el portero coriano Juan. Sí hubo gol en el sesenta, tras un centro del incansable Aranda que recogió Kike en la frontal del área, se deshizo de cuantos contrarios se pusieron por delante y envió al fondo de la red. Gran gol del sanluqueño con dedicatoria “amistosa” a la grada. El tanto despertó el orgullo coriano, que acortó distancias, siete minutos después, por mediación de Dani Albacete. Quevedo movió fichas dando entrada a Edu por Alex Zambrano. El cambio pareció dar otro aire al choque hasta que una absurda expulsión de Peli, que había sustituido poco antes a Lulu, frenó las aspiraciones de los recreativistas que tuvieron que hacer un sobreesfuerzo físico con un hombre menos.

Los jugadores saludando a los aficionados al final del partido
El Coria, aún valiéndole la derrota para mantener la categoría, buscó el empate, teniendo en el minuto setenta y seis dos oportunidades consecutivas que desbarató Ángel con dos excelentes intervenciones. El Recre B a pesar de estar físicamente en números rojos mantuvo el tipo hasta el pitido final para llevarse tres puntos que valen una permanencia en una campaña llena de despropósitos, sobre todo en la confección de la plantilla. Tiempo habrá para corregir errores.

Comentarios