BENJAMÍN 2-PILAS 4: ADIÓS CON HONOR

Sería injusto que esta derrota empañara la excelente temporada realizada por este Recreativo Benjamín. Caer 2-4 en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del Campeonato de Andalucía ante el Pilas debe considerarse como un premio.

Dicho esto, lo peor que le pudo pasar al Recre es que perdiera tan pronto la ventaja traída de Pilas. Ese gol del rival, en el minuto siete, puso en serios aprietos a los albiazules que acusaron cierto nerviosismo en momentos decisivos de este inicio. Aún así, pudo marcar Pablo Molina, en el catorce, con un tiro alto que se marchó por poco, y en el diecinueve, de los que pudo ser el empate gracias a una ocasión de Rubén Serrano ante el guardameta rival, se pasó al 0-2. Desde ese momento la eliminatoria estaba perdida y, hasta el descanso, el Recre no supo jugar sus bazas

En el segundo periodo había que neutralizar la ventaja como fuera e intentar que el Pilas no hiciera un tercero con el que dejar sentenciada la eliminatoria. Pepito tuvo dos oportunidades, una al palo y otra que salvó el portero, hasta que en el treinta y ocho, Nando desde fuera del área mandaba al fondo de la red. Con la eliminatoria igualada, jugar con cabeza fue un imposible ya que el Pilas impuso su superioridad física. Para colmo hacía el 1-3 tras un saque de esquina. Quedaban diez minutos para la remontada pero este Recre estaba tan desconcertado que incluso recibió un castigo mayor con un cuarto gol. En la prolongación, Pepelu maquilló el marcador al culminar una buena jugada de Pepito por la banda izquierda.

Apeados del Campeonato de Andalucía queda pensar y planificar el futuro de este equipo. Julio Fernández Peguero, desde su llegada, ha clamado cambios sustanciales en los escalafones inferiores encaminados a un mejor funcionamiento. Espero y deseo que este grupo siga dando muchas alegrías a la familia recreativista.

Comentarios

  1. Soy una persona dentro de la unión deportiva pilas benjamin, y nada solo me queda decir que la afición de 10, el equipo de 10, los monitores-entrenadores de 10...la verdad que han sabido dar la imagen que se espera de un gran club como es el recreativo de nombre, mi máxima enorhabuena a esos chavales que se lo merecen todo al igual que la unión deportiva pilas, os doi las gracias por hacer del futbol un deporte!!!GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera enhorabuena por pasar la eliminatoria. Vuestro comportamiento y, sobre todo, el de los críos ejemplar. Deseo que vuestra trayectoria en este Campeonato de Andalucía sea un rotundo éxito.

    ResponderEliminar
  3. Le voy a dar la enhorabuena por la crónica del partido también porque me parece que en ningún momento se desprecia la forma de jugar, ni la de pitar...la verdad que así da gusto poder disfrutar de este deporte, es una crónica que merece ser leida por muchos lectores (sevillanos, onubenses, almerienses, gaditanos...) porque a la vez que comenta el partido sigue dando ánimos a un equipo que aún siendo de la ud pilas y alegrarme por el pase de mi equipo para la siguiente ronda...por la forma de jugar, comportamiento, educación...creo que se merecían seguir adelante también...y es que el fútbol no es solo saber jugar y mover la pelota sino el ser persona...GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO QUE ESTE EQUIPO SIGA TENIENDO PERSONAS TAN OBJETIVAS COMO JESÚS...SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Mi felicidades al Benjamin del Recre y su cuerpo técnico, estoy asombrado de su campaña en la Liga, Mundialito y el sector y más cuando me enteré que casi la mitad del equipo es de primer año. ¡No me lo creía! Eso aumenta el mérito .
    Creo que antes no había sido campeón en Huelva un equipo con mitad de primer año ¿lo sabéis alguien?
    Por cierto ante los posibles cambios en la cantra Creo que mejorará mucho la cosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario