ALEVIN A 1-SEVILLA 7: SIN EXCUSAS

En mal lugar quedaría si centrara esta crónica a la mala suerte. Sobre todo porque si alguien mereció perder, lamentablemente ese fue el Recre. Volvió a rondarles por sus cabezas ese complejo de sumisión que nos mortifica cuando competimos más allá de nuestros límites provinciales. Y si no cambiamos ese hábito, costará estar a la altura de equipos como el Sevilla. Ellos ganan muchas de estas batallas futbolísticas porque, al margen de su tremendo potencial, ejercen de una innata mentalidad ganadora. Ayer, ante el Recre, volvió a demostrar ese talante.

Y eso que los comienzos fueron esperanzadores puesto que los albiazules marcaron un ritmo inicial avasallador. Las bandas con Rober y David hacían trabajar a destajo a los sevillistas que se vieron sorprendidos por la salida fulgurante de los albiazules. Tras dos ocasiones desperdiciadas llegó, a los seis minutos, el tanto de Jesús con el que se alimentó una factible remontada. Lástima que para llegar a ese punto la continuidad debía ser obligada norma, no disminuir el grado de intensidad y, sobre todo, no dejar que los sevillistas se acomodaran. Difícil objetivo este último puesto que el rival se apoderó rápidamente del esférico y, con ello, los problemas en forma de goles; dos concretamente: el empate, en el minuto once, y el de la ventaja, al cuarto de hora. Ahí el Recre lo perdió todo cediendo testigo a un rival, lento pero seguro, que marcó el ritmo del partido sin grandes apariciones ofensivas pero con un abrumador dominio territorial.

El segundo tiempo fue aún peor porque el alevín del Decano cayó en la desidia y la falta de entusiasmo lo que aprovecharon los sevillistas para adornar su renta con cinco goles más. Fallos garrafales en todas las líneas, poca intensidad y, sobre todo, cierta fragilidad mental en momentos decisivos, algo que ya condenó a este Recre en fases trascendentales de la liga regular.

Ni mucho menos esta goleada deja a nadie contento aunque para llegar hasta aquí hayan tenido que trabajar honradamente durante tantos meses. No me cabe duda que con eso hay que quedarse. Les avala un subcampeonato liguero o un gran Mundialito. ¿Podrían haber tenido mejores resultados? En periodo de formación todo es mejorable. Incluso hasta la mentalidad.

Por el Recre jugaron: Adri, Manolo, Asuero, Ramón, Rober, David y Jesús. Sánchez, Javi, Ponce, Paco Vázquez y Alejandro también participaron.

Comentarios

  1. Jose Luis Marquez22 de mayo de 2011, 23:19

    Creo que tambien se deberia de hacer mencion en esta cronica, al pesimo planteamiento por parte del entrenador, que en ningun momento supo lo que tenia entre manos, con cambios de puestos de algunos jugadores, que en toda la temporada han jugado donde lo hicieron el viernes.

    ResponderEliminar
  2. Este tiene que ser algún papá de un niño que no ha jugado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario