PREVIA DEL RIVAL DEL RECRE B

Copio texto íntegro editado en el periódico Viva Jerez ante el importante Jerez Indsutrial-Recre B. Los jerezanos se juegan sus escasas opciones de permanencia mientras que el filial recreativista, tras una semana convulsa, necesita puntuar para certificar la permanencia.


Ganar o ganar. Ganar y seguir pensando en la permanencia deportiva o perder y casi comenzar a decir adiós a la Tercera División, aunque matemáticamente aún quedarían opciones. Esa es la realidad que se vivirá esta tarde en las instalaciones de La Juventud, cuando a las 18.30 horas el balón comience a rodar. El rival, el Recreativo B, no viene a pasearse ya que de sumar los tres puntos certificarían, a falta de dos jornadas, su permanencia matemática en la categoría. Duelo de titanes, por consiguiente, aunque habrá que estar atento a la predisposición de los jugadores blanquiazules.

De momento, desde la directiva del Jerez Industrial se quiere pulsar el ánimo de los aficionados y, para ello, los precios de taquilla para el partido frente al filial recreativista permitirán una vez más a los socios de ambos clubes invitar a su familia, concretamente a parejas e hijos. Asimismo, la entrada general ha sido rebajada a 10 euros con la intención de atraer la mayor cantidad de público. Y es que, sin género de dudas, el partido es el más importante en lo que va de temporada, donde el Industrial se juega gran parte de sus opciones para mantener la categoría deportivamente, y para lo que necesitará que la incansable afición blanquiazul de el máximo apoyo al equipo durante los 90 minutos. Para ello, el club sigue con su política de atraer y facilitar el acceso a los familiares de los socios, por lo que para este choque los socios, tanto del Industrial como del Recreativo de Huelva B, podrán invitar a su pareja e hijos completamente gratis, con tal sólo presentar el carnet de socio. No sólo eso, sino que también se han rebajado la entrada para los no socios, siendo el precio de la entrada general de 10 euros.

En el plano deportivo, la novedad está en el retorno de la entidad del defensa central, internacional por las categorías inferiores de Irlanda, Sean McCashin, que cubre la baja de otros de los defensas del equipo, Dan Cayford, que viajó a Inglaterra el pasado miércoles para probar con un equipo y se desconoce cuando será la fecha de su regreso por lo que es probable que se convierta en una nueva baja para el equipo de Javi Palos. Precisamente la marcha de Cayford llega en un mal momento para el conjunto industrialista, ya que pierde a un jugador importante en la zaga para en el encuentro más trascendental de la temporada y con el hándicap de que la defensa ya cuenta con las ausencias de Lamplough y Wynter, sancionados, por lo que el técnico industrialista tendrá que tirar de imaginación para recomponer la línea defensiva. Además, en el equipo inicial tendrán que tener cabida al menos dos jugadores juveniles, con lo que con la presencia de Lynch serán tres juveniles sobre el campo, lo que hará que Javi Palos únicamente pueda utilizar uno de los cambios, ya que el equipo no puede jugar con más de cuatro juveniles sobre el terreno de juego, ya que en ese caso se le computaría como una nueva alineación indebida.

En definitiva, problemas y más problemas para un Jerez Industrial que tiene que tirar de pundonor y de buen hacer para ganar un partido que le seguiría dejando con opciones.

Comentarios