PEGUERO HARÁ CAMBIOS

El organigrama técnico en los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva sufrirá cambios significativos la próxima temporada o, por lo menos, es lo que se desprenden de las manifestaciones realizadas por Julio Fernández Peguero en una emisora local, concretamente COPE.
El nuevo director deportivo albiazul comentó que “en la cantera van haber cambios sustanciales. Tengo dos meses y medio, y le quiero dar un cambio porque no es normal que haya entrenadores acomodados.
Entrenadores de cinco, seis o siete años. Hay entrenadores que deben permanecer siempre en un club. Me refiero a los que están con los pequeñajos, con los alevines y con los benjamines. No todo el mundo sabe entrenar a ese tipo de futbolistas, pero lo que son de esos equipos para arriba yo le quiero dar un cambio. Un cambio porque creo que es necesario"

Sobre sus funciones en la cantera dejó claro que “vengo como máximo responsable de la parcela deportiva del Recreativo de Huelva. Yo contaré con la ayuda de un coordinador, que será mi enlace con la cantera y yo voy a componer el cuerpo técnico, en cuanto a entrenadores y personas de mi confianza, para ver jugadores y ’scouting’ de rivales”.

En cuanto al filial y el papel que van a tener los canteranos en la primera plantilla dejó claro que "estoy estudiando la plantilla y si queremos tener para la próxima temporada una plantilla corta de veinte o veintiún jugadores, por las necesidades imperiosas, tú tienes que tener después hombres suficientes porque la competición es larga. Esos hombres tienen que salir del equipo B o de los escalafones inferiores. Deben de ser tres o cuatro futbolistas, que luego te den un mínimo de garantía para cuando el entrenador lo necesite, tirar de ellos. Yo les he dicho y lo voy a decir públicamente, es que si el Recreativo de Huelva tiene que mirar abajo.. Hay una cosa que tengo muy clara. Que van a estar quienes tengan que estar. No le voy a quitar el pan a nadie, ni le voy a decir tu no, pero los jugadores que quieran estar, pidiéndomelo en el terreno de juego, en los entrenamientos y con su proyección. Esos sin van a estar.. Pero los que me digan que si su contrato dice o no dice, si no me dan el mínimo para estar en la primera plantilla, no van a estar".

Más claro y contundente fue al valorar la actual plantilla del filial: "Yo estoy estudiando la plantilla -refiriéndose al primer equipo- y si queremos tener para la próxima temporada una plantilla corta de veinte o veintiún jugadores, por las necesidades imperiosas, tú tienes que tener después hombres suficientes porque la competición es larga. Esos hombres tienen que salir del equipo B o de los escalafones inferiores. Deben de ser tres o cuatro futbolistas, que luego te den un mínimo de garantía para cuando el entrenador lo necesite, tirar de ellos. Yo les he dicho y lo voy a decir públicamente, es que si el Recreativo de Huelva tiene que mirar abajo.. Hay una cosa que tengo muy clara. Que van a estar quienes tengan que estar. No le voy a quitar el pan a nadie, ni le voy a decir tu no, pero los jugadores que quieran estar, pidiéndomelo en el terreno de juego, en los entrenamientos y con su proyección. Esos sin van a estar.. Pero los que me digan que si su contrato dice o no dice, si no me dan el mínimo para estar en la primera plantilla, no van a estar“.

Entrevista concedida a COPE Huelva y editada en www.albiazules.es

Comentarios

  1. Creo que deberian llamarle la atención, faltan todabia muchos partidos y hay equipos que no han cumplido los objetibos, y creo que puede haber creado mal ambiente, en fin creo por mi parte que habran entrenadores que ni siquiera legarán a final de temporada

    ResponderEliminar
  2. Desde este blog pediría respeto, por todas las partes. La gente que trabaja en los escalafones inferiores del Decano también la merecen y, con estas manifestaciones, se les ha hecho un flaco favor.
    Un inciso, sería mejor para todos que personalizáramos, por lo menos en este blog, todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las declaraciones han sido poco afortunadas, ya que lleva 3 años fuera de Huelva y debe asesorarse por los responsables actuales de la cantera antes de realizar algún cambio. En los últimos años la cantera es lo mejor que ha estado funcionando y no todo lo que "huela" a Consejo de Administración anterior es malo.
    Existen entrenadores en los escalafones inferiores que merecen un respeto, tanto por su trabajo, como por sus logros obtenidos

    ResponderEliminar
  4. He escrito en numerosas ocasiones que escribir aprovechando el anonimato para lanzar insultos a todo el que se ponga por delante no es la línea a seguir en este blog. Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario