ESOS ANÓNIMOS VALIENTES

Quien lea este blog con cierta frecuencia podrá comprobar de primera mano la poca participación del lector. Habrá opiniones para todos los gustos: los que creen que no merece la pena perder el tiempo en tan ridículo sitio, los que no acostumbran a compartir sus opiniones, los que pecan de discretos, los que no están familiarizados con ello,… Además están los que participan bajo el anonimato, en su mayoría respetuosos con lo que se trata.
También existe un grupúsculo que utiliza este tipo de medios -profesionales o no, medios de información en definitiva- para matar rencillas personales con difamaciones fuera de tono, esas que nunca tienen la valentía y el arrojo de decirlas a la cara. 

Por suerte o por desgracia un blog como recrecantera, ocupado en exclusiva por la cantera del Decano, puede inducir a ciertas críticas crueles y ruines con el entorno del Club. La facilidad de escribir bajo el anonimato da la “valentía” suficiente como para escribir comentarios difamatorios que dañan y mucho la integridad del reseñado.

Estos anónimos suelen ser de un perfil determinado. Tienen una vara de medir que fluctúa de un lado a otro dependiendo de sus intereses personales. Críticas porque vienen jugadores de provincias limítrofes, críticas porque dejan escapar a los nuestros a otras canteras, criticas a los entrenadores si el once titular no es de su agrado… En definitiva, criticas a lo que interesa cuando interesa. Todo por no agradar sus apetencias personales y, lo más importante, sin darle el más mínimo valor a la entidad. Así estarán hasta que su vínculo personal, en forma de amigo, primo, hermano o hijo llegue a su fin. A partir de ese momento el interés por la cantera del Recre pasará a mejor vida.

Me encantaría que todos estos “anónimos” entendieran el blog recrecantera como un espacio para expandir el recreativismo desde el prisma de la cantera, sin rencores, desprecios y acusaciones, y si las hay, que sean a la cara y por derecho. Si alguien espera que recrecantera defienda lo individual y no lo colectivo mejor que no pierda su tiempo. Los que nos movemos por la información digital estamos hartos de que estos valientes que escriben bajo seudónimos, anónimos y demás intoxiquen y perjudiquen nuestro trabajo. Todos merecemos un respeto.

Comentarios