INFANTIL A 0-BETIS 1

Un gol en el descuento del Betis deja sin premio al Recre.

Nadar para morir en la orilla. Así podría resumirse la derrota por la mínima del Recre Infantil en la matinal del sábado. Tres puntos que se escapan de la Ciudad Deportiva del Decano y tal como se sucedieron los acontecimientos, puede considerarse injusto. Tal vez en el global el cuadro verdiblanco mereciera más que el Recre, ahora bien, nadie debe dudar que el gran trabajo de los de Paco Pichardo no debiera haber culminado con una derrota tan cruel.

El partido fue de una gran intensidad. El Recre conocía perfectamente el punto fuerte del rival. El Betis es un gran conjunto que centraliza todo su fútbol en un futbolista como José Antonio, algo en Diego, y los demás, a trabajar para ellos. Esa es la diferencia entre el Betis y otros equipos de la categoría como el Recre que basan su juego en el conjunto, más que nada porque carecen de individualidades de esas características.

Un Decano muy luchador
El Recre creó un buen entramado que no dejó muchos espacios para la creación bética. Los sevillanos buscaban una y otra vez a su capitán, José Antonio, que no apareció hasta el minuto veinticinco. Al Decano por el contrario le costaba un mundo llegar al portal verdiblanco aunque justo es reconocer el excelente trabajo defensivo de los defensas béticos. El final del primer periodo llegó justo después de que el bético José Antonio sumara otra ocasión.

Tras el pertinente descanso el Recre salió más animado estirándose algo más. En una de esas el colegiado onubense Suero Postigo se come un claro penalti en el área rival que seguramente hubiera cambiado la trayectoria del choque. Repite ocasión el Decano, cinco minutos después, con un lanzamiento de falta del zurdo Álvaro. El Betis lo intenta sin éxito haciendo contínuos cambios en el ataque, por supuesto sin prescindir de su máximo exponente José Antonio.

El Recre va a por el partido
En último cuarto, Paco Pichardo apuesta a ganador metiendo más pólvora arriba. El Recre goza de buenos momentos que incluso tienen la ventaja de la expulsión del bético Diego, a la media hora. El partido estaba más para el 1-0 que para el 0-1. Ninguno llegaba con claridad, pesaban las piernas. Diría que hasta el punto se daba por bueno.

Pero justo en el ochenta llegó la desgracia, la mala suerte. El Betis mandó un balón alto al interior izquierdo, allí llegó por enésima vez José Antonio para hacer de las suyas, centrar al área para que un compañero, libre de marca, la metiera por encima de Javi. Una jugada que en condiciones normales hubiera terminado en nada pero que los verdiblancos sacaron mucho provecho y que sentenció un resultado demasiado cruel para los méritos recreativistas.

Y es que los de Pichardo no merecieron tal resultado. El Recre hizo un fútbol de conjunto, algo de lo que adoleció el rival que basó todo su potencial en un jugador en concreto. Ahí quizás estuvo y está la diferencia.

El Recre formó con: Javi, Imanol, David Serrano, Manu, Álvaro, Cerpa, Castillo, Juanki, Alex, Antonio y Ceballos. También jugaron: Nacho, Rafa, Dani e Iván Campillo.

Comentarios