RECRE B 0 - CÓRDOBA B 0

Los dos filiales brindaron a la concurrencia con un partido triste, sin ocasiones claras de gol y en el que el césped artificial, el viento reinante y la rácana apuesta ofensiva de ambos dejaron a los aficionados con pocas conclusiones positivas.

En los primeros compases de tanteo el respeto mutuo podía con el interés de tener el esférico. En un terreno complicado para jugarla rasa, los propios jugadores acrecentaban aún más ese trance usando métodos poco leales como el patadón.

Sin ideas en el centro del campo
Por su parte, el Recre B plantó un once con las novedades de Lulu y Peli en el carril derecho y Migue como referente atacante. Además, la baja en el centro del campo de Rubén García, hizo a Carlos Ríos proponer un centro del campo con Álvaro Vega y Bonaque. Ambos ponían voluntad pero se dedicaban a engrasar la maquinaría olvidando que debían hacerla funcionar. Es por ello, que sin un jefe en la medular, el espectador contempló un incesante ramillete de pelotazos de un lado a otro sin que nadie pudiera contemporizar.

Entre tanto el Córdoba B, cobijado en su condición de foráneo, hasta se encontraba cómodo; tenía lejos del área a su rival y tapaba con acierto las tímidas incursiones por banda de Peli y Kike, este último algo más incisivo que el primero.

El Recre lo intenta Miguelito y Ander
En el segundo periodo poco cambiaron las cosas en el Recre que hasta tuvo que dar un paso atrás ante el empuje sosegado de los cordobesistas. Juanma Pavón -Carlos Ríos estaba en la grada por sanción- esperó hasta el primer cuarto para reordenar a los suyos con la entrada de Miguelito por Bonaque y de Ander por Migue; cambios que dieron velocidad, sobre todo porque cuando Miguelito se apodera del balón todo es diferente, aunque en el día de ayer sólo sirviera su presencia para confirmar que su mejoría es una realidad.

En el sesenta y siete, el propio Miguelito firmó la mejor ocasión hasta ese momento, tras lanzar un fuerte derechazo desde fuera del área, con el exterior del pié, que envió a corner Coca. Cuando el encuentro daba sus últimos coletazos, el delantero cordobesista Dani Cabanillas tuvo una gran ocasión tras aprovechar una mala salida de Ángel.

En tiempo de prolongación llegó la expulsión de Kike –se perderá el derbi del miércoles ante el Ayamonte- por doble amarilla. Justo es reconocer que el colegiado, aunque no condicionó el resultado, quiso unirse a la mala tarde con un arbitraje plagado de imprecisiones. Acabó el choque con el Recre volcado en el área de Coca y con un cabezazo de Pablo Oliveira que blocó el guardameta cordobesista.

En definitiva, insípido partido entre dos filiales con poca pólvora en el ataque. Por su parte, el filial albiazul desaprovecha una nueva ocasión en casa de engancharse a los puestos altos de la tabla, confirmando una vez más de que esta bonita plantilla necesita un “killer”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
Recre B: Ángel; Lulu, Pablo Oliveira, Marcos Caridad, Ezequiel; Bonaque (Miguelito, 59’), Álvaro Vega Álvaro González, Peli (Antonio Cruz, 75’), Kike; y Migue (Ander, 62’).
Córdoba B: Coca; Fernández, Fran Cruz, González, Ismael; Castellano (Carlos, 77'), Sánchez (José Joaquín, 70'); Martínez, Salmoral, Molero (David Hens, 71'); y Dani Cabanillas.
Árbitro: Lobatón Santos (Comité gaditano). Expulsó por doble amarilla al recreativista Kike. Mostró cartulinas amarillas a los locales Peli, Álvaro Vega y Bonaque y a los visitantes González, Martínez y Molero.
Incidencias: Partido de la séptima jornada del Grupo X de Tercera División disputado en campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Decano, ante unos 150 espectadores. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios