MUY INJUSTOS CON PAVÓN

El pasado martes en Ayamonte, en el derbi provincial de Tercera entre el equipo local y Recre B, los allí presentes pudieron presenciar un lamentable suceso que dice muy poco en favor del fútbol y que, por lo visto y oído en día posteriores, no ha tenido demasiada trascendencia.

Se sentaba en el banquillo recreativista -por sanción de Carlos Ríos- Juanma Pavón, segundo entrenador y ex jugador, entre otros equipos, de Recre y Ayamonte CF, con el que comenzó y acabó su carrera como futbolista. Pasó por esas tierras como lo que es: ejemplo como profesional y como persona. Lamentablemente de poco sirvió tal referencia ya que, durante el partido, un sector de aficionados rojillos le dedicó todo tipo de improperios. Sin duda, aficionados algo olvidadizos, por desgracia para este bonito deporte, cada día más numerosos.

Aficionados que, aferrados a su verdad y con la sapiencia futbolística que les caracteriza, desvían semejante comportamiento con argumentos tan inconsistentes como la escasa implicación histórica del Recre con la provincia. La misma cantinela de siempre, rancia, cansina, que nos tendría largas horas discutiendo y que, a este punto y hora debería quedar definitivamente en el olvido. Es más: ¿Saben que les digo? Que quizás tengan razón teniendo en cuenta lo “mucho” que da al fútbol provincial clubes como Real Madrid, Barça, Betis o Sevilla. Eso por un lado, pero el respeto a Pavón está muy por encima de tan ridículas guerras mentales.

Comentarios