INICIO GANADOR CON DOS GOLES DE ÁLVARO GONZÁLEZ

Con un equipo joven pero plagado de buenas intenciones, el filial recreativista ha culminado con éxito su primer compromiso liguero ante el Peñarroya, conjunto que se lo puso difícil a los pupilos de Carlos Ríos.

Puede que la incertidumbre de un resultado tan corto haya sido más por defecto del Recre B que por exceso del rival, sobre todo porque tanto en el primer periodo –tras el 2-0- como a comienzos del segundo, los recreativistas generaron ocasiones suficientes como para aumentar su renta, que hasta pudo tornarse en desdicha si, sobre el pitido final, el cuadro cordobés hubiera acertado en la última ocasión que tuvo.


Empiezo esperanzador
Los comienzos fueron esperanzadores, ya en el minuto tres, Álvaro González hacía el 1-0 y fortalecía aún más el dominio local, que cobraba protagonismo en ataque gracias a las internadas por el carril derecho de Antonio Cruz y al buen hacer de Álvaro González –de lo más destacado en el día de hoy-.

En el minuto veintisiete, Álvaro González volvió a repetir, esta vez recibiendo un pase desde la derecha y enviando el esférico por encima del meta visitante en su salida. El 2-0 dejó muy tocado a los cordobeses que pudieron darse por satisfechos con ese marcador ya que los recreativistas gozaron de un par de ocasiones claras, en concreto una de Rubén García y otra de Kike.


Pero como esto es fútbol y aquí lo que cuentan son los goles, del posible resultado abultado se pasó al 2-1, tras un penalti cometido por el guardameta albiazul Ángel (35’), que el Peñarroya no desaprovechó. En los minutos posteriores fueron los visitantes los que se hicieron con el mando y hasta estuvieron cerca del empate, a dos del final, pero Ángel salvó a córner.

El cansancio pasó factura en la segunda parte
Tras el descanso, el Recre sale tan lanzado, que en la primera jugada de peligro, Álvaro González en jugada individual, manda fuera lo que podría haber sido su primer hat-trick con el Recre B. Instantes después la tuvo Kike pero tampoco acertó.

El calor y la falta de rodaje convirtieron el choque en anodino, sumándose la brusquedad de los visitantes que acabaron con diez por la expulsión Cisco, por doble amarilla. Esa superioridad numérica no la aprovechó el Recre B que pasó por algunos apuros en los instantes finales, sobre todo con una falta botada en el segundo palo por los cordobeses que rozó el palo de la portería defendida por Ángel.


Con ese susto en el cuerpo y sin tiempo para más, el colegiado pitó el final del choque con la agradable noticia de la victoria del Recre B en su inicio liguero y con la sensación de que este equipo joven puede dar buenas jornadas en esta complicado grupo de la Tercera División donde se enfrentará a equipos mucho más experimentados que este recién ascendido Peñarroya-Pueblo Nuevo.

Por el Recre jugaron: Ángel; Aranda, Marcos Caridad, Chamorro (Lulu), Ezequiel; Bonaque; Cruz, Rubén García, Álvaro González (Sergio Sánchez), Kike; y Migue (Borja).

Comentarios