LA CONTINUIDAD DE CARLOS RÍOS Y LA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA

Era algo evidente desde hacía tiempo y hasta ayer no se hizo oficial. Carlos Ríos dirigirá por segunda temporada consecutiva los destinos del Recre B. Junto al sanluqueño, repetirá como segundo el onubense Juanma Pavón.

Ambos llevarán las riendas de este filial al que se le vaticina un cambio de imagen y por qué no, de filosofía. Bajo mi punto de vista creo que las coordenadas seguidas por la secretaría técnica al tomar las riendas del Recre B y desarticularlo de la cantera albiazul ha tenido luces y sombras fundamentalmente en la formación de la plantilla.

Y es que hasta diez refuerzos -sumado el de Antonio Cruz en el mercado invernal- realizó el Recre B en esta temporada: Ángel Díez, Marcos Caridad, Ezequiel, Cowley, Lino Gonçalves, Javi Sánchez, Alonso, Chus Hevia y Samuel.

Comentaba que la confección del Recre B 09-10 ha tenido sus disyuntivas. En el lado positivo destacar el acierto al contratar un entrenador como Carlos Ríos, experto en la categoría, trabajador nato e identificado con la filosofía del Club. Tampoco sería justo excluir la llegada de dos jugadores con un gran futuro como Chus Hevia y Marcos Caridad, dando buena cuenta de ello el propio Raúl Agné en estas últimas jornadas.
Otro que ha rendido a un buen nivel ha sido el sanluqueño Ezequiel, único fichaje avalado por Carlos Ríos, y que ha cumplido en el lateral zurdo.

Entre dos aguas colocaría al guardameta cántabro Ángel Díez. Quizá su juventud le haya jugado una mala pasada en su primera experiencia lejos de su hogar. Es el tercer portero del Recreativo y posee contrato profesional, señal inequívoca de que confían mucho en él.

Cierra este capítulo el sevillano Antonio Cruz; llegó en el mercado invernal procedente del San Roque donde no tuvo ninguna opción. En Huelva no ha demostrado grandes cosas, más que nada por falta de tiempo.

En el lado oscuro destacaría la adquisición del inglés Cowley y del portugués Lino Gonçalves. Dos fracasos rotundos que nada han demostrado no tener nivel para competir a un buen nivel. A estos dos se suma la marcha por problemas personales de Javi Sánchez. Excelente futbolista al que justo es reconocer su valía pero dejó Huelva por problemas personales,…o quien sabe qué.

Para terminar la lista de “patinazos” tenemos a Samuel y Alonso, procedentes del Betis y Levante, respectivamente. Los dos acumularon muchos más minutos que otros compañeros –algo inexplicable en el caso de Alonso- para acabar en la lista de descartes de la campaña próxima. Para colmo del desatino, ambos tienen contrato.

En total, diez jugadores traídos por la secretaría técnica albiazul con equilibrio entre aciertos y desaciertos, si por acierto entendemos el hecho de continuar en el equipo la próxima temporada.
Es de suponer que Carlos Ríos y su cuerpo técnico, viendo el “éxito pasado”, hayan pedido tener más participación en el diseño de su plantilla. Tampoco estaría nada mal que la secretaría técnica se dejara aconsejar mucho más por gente de la casa, esa que viene trabajado desde hace tiempo con jugadores como Miguelito, Fidel, Álvaro González, José Mari, Aranda,… Ummmm,…Todos ellos con acento andaluz y pasado recreativista. Ahí lo dejo.

Comentarios