CAER CON HONOR

Adiós al sueño de jugar la fase final. El Recre Alevín perdió 1-5 ante un Sevilla muy superior, finalizando con la cabeza muy alta su periplo por el campeonato andaluz.


Que nadie dude que este 1-5 pueda emborronar la gran temporada de este Alevín A recreativista. Hagan balance si no: Temporada provincial para enmarcar, tres victorias de cuatro en el andaluz y, sobre todo, una soberana imagen de equipo con muchos galones y un futuro enorme en su plantilla, dignificado la camiseta blanquiazul que han defendido durante esta larga temporada.


Porque una derrota como esta ante el Sevilla entraba en la lógica; el potencial del rival se conocía al dedillo. En la capital hispalense el Recre supo jugar sus bazas, salieron las cosas y se ganó. Pero ayer, en el momento decisivo, no pudo ser.


Con un ambiente de gala en las instalaciones de El Saladillo, el Sevilla salió lanzado a por la victoria. Se topó con un Recre timorato, muy metido atrás y con un espectacular guardameta como Alberto. Pero el gol se veía venir y éste llegó en el minuto once en un desajuste defensivo.


Con la eliminatoria igualada, Paco Herrera movió piezas dando entrada a Álvaro. El chaval reactivó a los suyos que comenzaron a merodear el área sevillista con más asiduidad. En una de esas llegó una buena ocasión de Nené que, entrando desde el carril derecho, cruzó en exceso un fuerte chut.

El 0-1 esperanzador del primer tiempo se convirtió en pesimismo con el segundo de los sevillistas en los albores de este periodo. Pero el orgullo de este Recre salió a flote cuando el colegiado gaditano decretó penalti un derribo a Roberto dentro del área. El portero sevillista adivinó las intenciones de Alberto González y paró la pena máxima.


Desde ese momento el estado anímico jugó en contra de los albiazules que vieron como el rival ampliaba su renta por partida doble. Nené, en el veintidós, acortó distancias y justo después, sin tiempo para digerir el gol de la honra, el Sevilla hacía el quinto y definitivo.

En definitiva, derrota justa que no les exime de una grata felicitación por su gran temporada. Enhorabuena a todos.

Comentarios