ARANDA, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

Miguelito, Fidel, Aranda, Chus Hevia, Marcos Caridad y Ángel. Todos ellos han tenido su pequeña oportunidad en la primera plantilla bien desde el banquillo bien compartiendo minutos sobre el terreno de juego. El pasado sábado, Raúl Agné fue lo suficientemente valiente y tiró hasta de cuatro canteranos, algo inimaginable años atrás con otros entrenadores.

Hasta cuatro canteranos saltaron al tapete del Teresa Rivero, insólito en el Recreativo. Entre ellos el lateral derecho Aranda, desconocido para los que no siguen las evoluciones de los escalafones inferiores pero que lleva varias temporadas en la disciplina albiazul siempre a un excelente nivel.

Juan Francisco Aranda Rodríguez cumplirá 22 años el 24 de julio. Llegó en la campaña 06-07 para reforzar el juvenil de División de Honor -entonces entrenado por Manolo del Valle- procedente del de la Tercera División extremeña, concretamente del Monesterio.
Una sola temporada en juveniles, donde coincidió con Fidel y Juan Villar, y otras tres en el Recreativo B, casi siempre ocupando la posición de lateral diestro, avalan la trayectoria ascendente de este jugador, desde sus inicios futbolísticos en el conjunto extremeño del Fuente de Cantos.

Aranda, al que aún le restan dos años de contrato con la entidad recreativista, ya se ha asomado con cierta frecuencia por la primera plantilla bien en pretemporada, entrenamientos, partidos amistosos o incluso en convocatoria –la primera en el 2009 en un el Sporting-Recreativo-.

En Vallecas jugó los noventa minutos. Fue su debut oficial con el primer equipo. Hará la pretemporada a las órdenes de Pablo Alfaro. Esperemos que la temporada próxima sea su espaldarazo definitivo.

Comentarios