Sufriendo hasta el final

El juvenil de Liga Nacional mantiene intactas sus esperanzas de permanencia tras vencer por un ajustado 2-1 al Atlético Zabal

Los de Antonio Martínez se jugaban mucho, diría que demasiado, en el partido de hoy frente a otro serio candidato al descenso como el Zabal. A pesar del nerviosismo propio, desde el pitido inicial se pudo ver a un Recre ambicioso y bien plantado en el terreno de juego, que buscaba y quería el control del partido, con José Mari y Pablo en el centro del campo que motorizaban el juego de los suyos, insistiendo una y otra vez en buscar la velocidad de Andrés, Manuel y sobre todo Kike.

Sobre el meridiano de la primera mitad los albiazules se adelantaron en el marcador gracias a una falta escorada a la derecha que Papú lanzó al corazón del área, llegando el esférico al fondo del marco linense tras pasearse por una maraña de jugadores.

Con el marcador en franquicia el Recre, fruto quizás de la relajación propia de un marcador favorable, dejó cierto dominio a un rival que no aprovechó tal circunstancia.

Tras el descanso, el Zabal aportó más ahinco que en el primer periodo y el choque entró en una fase de dominio alterno donde el Recre tuvo opciones para distanciarse en el marcador, hecho que se produjo en el minuto veinticuatro por medio de Manuel tras resolver dentro del área.

Parecía que estaba todo encarrilado hasta que el Zabal, a seis del final, marcó de penalti el 2-1 y puso la intriga en un resultado que pudo evitarse si los de Antonio Martínez no hubieran frustrado al contragolpe hasta tres ocasiones claras.

En definitiva, tres puntos y a continuar la tarea el próximo fin de semana ante el Pueblo Nuevo-La Granja donde tendrán otra bola de partido.

Comentarios