Bonito partido entre Recre y Santa Marta

Buen ambiente en El Saladillo para presenciar el gran duelo de la máxima categoría provincial benjamín entre el líder, Santa Marta y el segundo clasificado, Recreativo de Huelva, que acabó en empate a uno

Luciano Navarro plantó cara de principio con Antonio, Rubén Serrano, Luismi, Jairo, Adrián, David Rodríguez y Curro. Un bloque que avisó pronto con un centro chut de Adrián que lamió el larguero.

Esa ocasión animó a los albiazules que tomaron el mando del choque, siempre fiscalizados por un Santa Marta muy bien armado que sólo encontraba, con jugadas de estrategia, alguna grieta para llegar a la portería de Antonio.

A pesar de ese dominio territorial, los albiazules no lo expresaban con ocasiones claras salvo una falta de Luismi a los nueve minutos y otra oportunidad de Jairo, seis después, que paró con seguridad el guardameta blanquiverde.

En el meridiano del primer periodo el Santa Marta se sacude algo el dominio rival y merodea con peligro el área recreativista; en una de esas jugadas, sobre el minuto dieciocho, el joven colegiado de turno anula correctamente un gol al cuadro visitante por claro fuera juego.

Pero el Recre no quería dejar pasar su generosa ráfaga de juego y tuvo su recompensa, a cuatro del final, cuando Mariano lanzó una falta lejana al corazón del área desviando a la red un defensa blanquiverde. Con esa ventaja por la mínima se marcharon al descanso.

Cambio de protagonista en el segundo tiempo
Nada más iniciar el segundo periodo el Santa Marta cambió su fisonomía viéndose a un equipo mucho más ambicioso. A pesar de ello, el recreativista Pepe, a los tres minutos, pudo cambiar el rumbo del choque si hubiera materializado un uno contra uno. El chaval la cruzó con clase al segundo palo pero el balón no quiso entrar.

A partir de ahí bonita lucha deportiva entre ambos sietes con dominio del Santa Marta encabezado por un Ismael al alza –buen futbolista este chaval-. Destaca en este tiempo dos oportunidades consecutivas de los blanquiverdes: Un tiro al palo y tras el rechace posterior, el balón sale lamiendo el poste. Tras esa doble ocasión llega el gol del empate -en el veinte- obra de Ismael de fuerte chut ante la imposibilidad del portero David –buen partido del de Punta Umbría que había salido en la segunda mitad por Antonio-.

Final frenético
Con el 1-1 el Santa Marta buscó la portería contraria con mayor fe ante un Recre algo conservador y mermado por el bajo nivel físico de Adrián, peón importante en este equipo al que ciertos problemas físicos mermaron su capacidad y la de los suyos.

Para aderezar aún más esta bonita exhibición, a poco del final, el joven colegiado Quesada Bodión anuló otro gol al Santa Marta por presunto fuera de juego, muy protestado por su banquillo.

Al final, empate a uno en un partido con dos partes bien diferenciadas entre dos grandes equipos que han demostrado ser merecedores de representar a Huelva en el Campeonato de Andalucía, no sólo por su juego sino por la celosa deportividad de todos y cada uno de sus protagonistas; lástima que algunos espectadores emborronaran tan inmaculada demostración de fútbol base saltando al césped para recriminar de manera bastante ortodoxa la labor arbitral, también en proceso de aprendizaje. Reportaje fotográfico: www.alfonsojromero.com

Comentarios

  1. Buenas noches porque ya es más bien tarde.Soy alberto, entrenador del santa marta, y me animo a escribir sobre todo por poder felicitar desde aqui a ese grupo de niños, tanto del recre como del santa marta, que nos han hecho pasar un rato inolvidable a tanta gente durante una semana entera, no solo durante una hora que ha durado este titánico partido, porque quien más y quien menos ha pasado una semana como si de un madrid barca se tratara.
    Ante todo decir que el resultado me ha parecido justo, aunque es cierto que mi vision mas blanquiverde del partido me haga tirar mas para nuestro lado, sobre todo despues de ese gol que se comenta en la crónica al final del partido, que para mi fue legal, aunque no valido porque el arbitro no lo viese así, pero eso es lo de menos.
    Como he dicho al principio, felicitar a mi equipo, tanto a los que han jugado como a los que no se han vestido y han estado animando a sus compañero, porque aqui somos todos un grupo, en el que ganan, empatan o pierden todos jueguen quien jueguen. Y por otro lado, también felicitar a esos niños del recre que tan combativos y guerrilleros se han mostrado, que seguro que mucha culpa la tiene su entrenador Luciano, a quien tambien felicito desde aqui. En este punto le mando un fuerte abrazo a Luismi, jugador del recre, que me parece un crio sensacional ya no solo dentro del campo, sino tambien fuera.
    Por último, volver a darle las gracias a esos Angel, Jose Ramón, Ale, Cristian, Andrés, Alberto, Rodriquez, Tocón, Ponce, Adri, Guille, Masegosa, Aranda, Fernando, Ismael y a Jaime, quien sin su ayuda el trabajo de estos tres años hubiese sido imposible. Ah, y espero volver a enfrentarme al recre en la final del sector de Andalucia, para poder vivir de nuevo esos momentos y poder dejar el nombre de Huelva en lo mas alto, porque creo que el trabajo de estos niños se merecen esa recompensa, o por lo menos la de poder disfrutar mientras podamos de jugar fuera algún partido, para premiar ese trabajo que antes he comentado de todos estos figuras.

    ResponderEliminar
  2. Alberto, por la parte que me toca, la de un simple amante del fútbol base, darte la enhorabuena por el buen trabajo realizado por todo tu equipo, desde el primero hasta el último. Aquí tienes este modesto blog para todo lo que se te ofrezca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario