El rival del Recreativo B

El Racing Club Portuense, un histórico del fútbol andaluz, llega a Huelva tras militar tres temporadas consecutivas en Segunda B

Encendida la luz de alarma en el filial recreativista tras las dos sonrojantes derrotas consecutivas, el partido ante el Racing Club Portuense se presenta como una dura reválida para los pupilos de Carlos Ríos.

El Portuense que no podemos encontrar en la matinal del domingo (12 horas), es un conjunto recién descendido de Segunda B, con nueva filosofía y nuevo técnico, Javier Manzano -auxiliado por un ex futbolista del Betis y Cádiz como Javier Zafra- que trabaja con una plantilla muy renovada con claro sabor local, mezcla de juventud y veteranía.

Preside la entidad Lisardo López que cuenta con un presupuesto de 330.000 euros y una masa social cercana a los 600 abonados.

En el plano deportivo, vendrán a Huelva con la intención de sumar algún punto y borrar el mal partido disputado la jornada anterior ante el Mairena (1-2). Contará con las sensibles bajas de Germán y Juanca, lo que hará que Javier Manzano deba rehacer una medular inédita, donde sí estará el gaditano Carlos Peces. También formarán en el once José Antonio, un jugador muy rápido que ha jugado todos los minutos, y el goleador del equipo, David Villalba, con 4 tantos en su cuenta particular.

En lo concerniente a su afición, algo desencantada tras descenso de la temporada pasada, no se hará notar en demasía en la Ciudad Deportiva del Decano. De hecho, una peña racinguista ha suspendido un viaje en autobús debido a la escasa demanda.

Comentarios