El juvenil A acaba el año con victoria

Crónica aparecida en el Huelva Información
El Recreativo de Huelva empezó la segunda vuelta de la Liga con un ajustado triunfo ante un rival que mereció llevarse algo más de la Ciudad Deportiva El Decano.

El equipo onubense sólo dispuso de un par de ocasiones de gol en todo el choque, y al contrario que le ha pasado en numerosos partidos esta temporada, en una de ellas y con fortuna, logró el tanto del triunfo cuando se llevaba jugada la media hora. Un despeje de un defensor en la frontal del área ante la presión del ariete Javi, acabó con el pelotazo en el cuerpo del onubense y el balón se marchó al fondo de las mallas.

Antes de que llegara el único tanto del choque, el Cádiz, muy ordenado y rápido todo el encuentro, tuvo una gran ocasión para adelantarse a los veinte minutos. Gran jugada por banda de Paris, que tras pisar área cedió a Alameda y éste tiró raso buscando el 'caño' al portero, pero el meta Alex estuvo muy acertado y repelió el esférico.

Partido de poder a poder, y tanto Recreativo como Cádiz estuvieron muy bien plantados sobre el rectángulo de juego, aunque fuero los de la Tacita de Plata los que siempre llevaron las riendas del choque con un juego vistoso y rápido al área contraria. El único lunar de este equipo, al igual que en el onubense, es la falta de gol. El buen juego de toque de un lado a otro desplegado por los gaditanos hacía mella en el Recre al provocar un gran desgaste físico.

En el segundo periodo todo continuó igual, con el Recre un poco más a la defensiva y esperando jugadas a la contra, dado que el Cádiz adelantó sus líneas y a los veinte minutos pudo empatar si Caballero no hubiese mandado el balón a las nubes en la boca de gol. En los compases finales, un inútil penalti de Cristian sobre Víctor, pudo aguar las fiestas navideñas al bando albiazul, ya que el colegiado señaló la pena máxima. Sin embargo, el meta Alex fue providencial y evitó el gol al lanzamiento de Adrián, y el colegiado le perdonó la segunda amarilla al defensor local.

Por último, con el tiempo casi cumplido, una contra iniciada por Miguelito pudo sentenciar el choque si no hubiese demorado tanto al pase a Pablo o Juanma, ambos libres de marca para anotar a puerta vacía, perdiendo al final el balón ante un defensor.

Crónica aparecida en el Diario de Cádiz
El Recreativo de Huelva hizo lo justo para llevarse los tres puntos ante un Cádiz que llevó la iniciativa, gozó de las mejores ocasiones e incluso desperdició un penalti. Los amarillos siguen gafados ante la portería contraria y vuelven a comprometer su clasificación al acumular la segunda derrota consecutiva.

El choque se resume con el constante acoso de los pupilos de Juanma Carrillo y el conformismo de un Recre que se limitó a marcar su gol antes de perder todo el tiempo del mundo utilizando todos los argumentos legales e ilegales para ello. Además del sinfín de oportunidades, el Cádiz estuvo más entero para dirigir el juego con mejor criterio, lo que le ayudó para plantarse en condiciones sobradas ante el portero Álex.

Los onubenses tomaron ventaja en una acción desafortunada en la que el balón rebasó a Juánfer casi de rebote. Era inexplicable que los cadistas se fueran al descanso con el marcador en contra.

La luz del gol apareció en el tramo final con un penalti sobre Adrián que el mismo jugador se encargó de lanzar, aunque la puntería no estuvo de su parte esfumándose la posibilidad de sacar un empate.

Comentarios