El Recre B no levanta cabeza

Cronica obtenida de un medio informativo cordobés
El Pozoblanco ha dado la primera alegría a su afición, que por fin ha visto ganar a su equipo esta temporada. Sin embargo, no ha sido en absoluto fácil lograr la victoria, ya que el filial recreativista ha llevado la iniciativa del juego en muchas fases del partido, especialmente en la segunda parte, cundiendo la inquietud entre el público. David Aguayo, que volvía tras un mes de ausencia, puso la guinda al pastel con un toque sutil de vaselina que supuso el segundo gol y con él, la tranquilidad y el ascenso de varios puestos en la clasificación.

Con un inusitado despliegue en ataque comenzó el partido. Alberto casi anota cuando el público ni se había sentado. Tres córners se sucedieron a favor de los blancos en los dos minutos iniciales. El Recre B quiso sumarse a la fiesta inicial, con un disparo al poste de Fidel con Óscar Benito ya batido. No había tiempo para parpadear, pues Cubi peinó un lanzamiento de esquina al larguero en el minuto 7. Ahí se diluyó el poder ofensivo de los locales, que con Tato en el centro del campo y el menudo Juanmi como hombre referente en ataque, no hilvanaba el juego. Sólo llevaba peligro en ataque con los balones en largo de su guardameta y poco más.

A la media hora de juego, una falta sacada por Alberto terminó a los pies de Alfonso Gutiérrez en la frontal del área grande. El cordobés sacó su zurda a pasear y éste introdujo el balón en la meta de Víctor, junto al larguero. Golazo. Justo antes del descanso, el más bajito y el más listo de la clase, Juanmi, remató a la cepa del poste izquierdo, (de cabeza, pese a no superar el 1.70 de estatura) un centro del propio Gutiérrez. Hubiese sido el final soñado de la primera parte, pero los postes no estaban de parte del Pozoblanco.

Fue salir de los vestuarios y visitar el balón por tercera el poste del Recre B. Esta vez, el premio fue para Gutiérrez, tras otro majestuoso lanzamiento. Se vieron buenos minutos de fútbol en este comienzo de segundo periodo, pero el desasosiego comenzó a cundir pasado el primer cuarto de hora. Juan y Fidel ponían en serios apuros a los centrales pozoalbenses, que tirando de oficio, lograban abortar los ataques de los jóvenes recreativistas. Gervasio debutó ante su público tras el golazo de Sanlucar y dio serenidad en el centro del campo. Juanmi volvió a rematar de cabeza y casi anota el segundo. Está visto que no hay que ser Santillana para llevar peligro con la testa.

El central Cubi se llevó todos los aplausos del público en los últimos trances del encuentro. Sus peleas deportivas con Juan acababan siempre con falta del atacante, lo que exasperaba a los hombres de Joselu. Cortó la tensión Raúl Balsera con un pase medido y prodigioso a Aguayo. El balón, botando y manso llegó a los pies de éste, y lo elevó ante la salida de Víctor. Fue el bello colofón a un partido donde lo más destacable han sido los dos golazos y la recuperación de los lesionados Gervasio y Aguayo. El juego de toque y precisión se queda para otro día. Lo que vale, los tres puntos, se quedan en casa. Julián “Gambeta”, en la grada y con un tatuaje de Maradona en el tobillo.

Ficha Técnica:

C.D. Pozoblanco: Óscar Benito, Salva, Pablo, Acaíñas, (Gervasio, m.66), Cubi (Rizos, m.91), Alberto, Tato, Balsera, Juanmi, Alfonso Gutiérrez, Isidro (Aguayo, m.77)
Recreativo B: Víctor, Aranda, Pizarraya, Cristóbal (Francis, m.46), Aléxis, Dario, Avelino, Fernando Vaz (Rafa, m.85), Juan, Pablo Bernal, Fidel (Héctor, m.66)

Goles: 1-0: Alfonso Gutiérrez, m.31; 2-0: Aguayo, m.88.

Árbitro: Ayuso González. Amonestó a los locales Cubi, Acaíñas y Balsera; por el Recre B, a Víctor, Aranda, Alexis, Juan y Pablo Bernal, siendo expulsado Avelino por doble cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de liga. 700 espectadores en el Municipal.

Comentarios