El entrenador del Recre B habla en Sur

La UD Los Barrios comienza esta semana la liga ante el Recreativo de Huelva B, un filial que vuelve este año a la categoría con la intención de asentarse en ella y hacer de puente para que los jugadores estén más cerca del salto al primer equipo del decano.

Su entrenador es Joselu Jiménez, quien entiende que es fundamental que un equipo en primera división cuente como mínimo con un filial en la categoría nacional.

«Lo cierto es que el trabajo de cantera se puede hacer todas las categorías, pero es lógico que cuanto más elevada es la categoría más fácil es que los jugadores se puedan formar de mejor manera y con mayor garantías de dar el salto al primer equipo», explicó.

El trabajo de la cantera esta muy ligado al del primer equipo, hasta el punto de que ha sido casi una decena de jugadores los que han estado haciendo la pretemporada con el primer equipo, aún perteneciendo al filial.

«Es verdad que en clubes como el Recreativo de Hueva el trabajo de base es fundamental, para que salgan jugadores de la casa. Por eso se cuenta con la cantera como en pocos clubes, y se dan los resultados pertinentes», explicó.

Conoce a la Unión
El entrenador del filial del Decano sabe que esta semana debutan ante un hueso duro, y así lo califica tras comprobar en los informes que los barreños han funcionado francamente bien a lo largo de la etapa de preparación.

«Sabemos varias cosas de la Unión Deportiva Los Barrios. Es un equipo que se ha hecho nuevo casi por completo, y del que sabemos que sólo se han quedado con dos jugadores, uno Gonzalo, que fue titular, y otro Unai, que incluso no tuvo muchos minutos el año pasado», indico.

«Lo lógico sería pensar que en el comienzo de la liga es conveniente medirte a la Unión por aquello de que es un equipo en formación por las muchas altas, pero lo que ha hecho a lo largo de la pretemporada no indica eso precisamente», explicó.

«Por lo que nos ha llegado ha hecho una pretemporada más que correcta -continuó- y lo que hemos podido ver es que Jaime Molina ya ha logrado armar el grupo que quería e inculcar su juego», dijo.

El entrenador sabe de Los Barrios es que es uno de esos equipos que cada año sale con la motivación de estar lo más arriba posible.

«Es muy elogiable que cada año lo intenté aunque en las últimas temporadas no haya tenido demasiada suerte. El año pasado sabemos que hizo un gran bloque con jugadores muy buenos de primer nivel, lo que pasa es que no terminó de romper. Ahora este año quizás han firmado un poco diferente, con gente algo más joven, y por tanto pensamos que será un equipo competitivo y que no nos pondrá las cosas fáciles», explicó.

Sobre su equipo, entiende que hay calidad y que esperan adaptarse pronto a la nueva categoría en la que van a militar en esta temporada. «Yo pienso que tenemos un buen equipo formado por buenos jugadores. Ahora falta ver cuál será el rendimiento en esta plantilla», explicó.

Comentarios