RECRE 1-GETAFE 2: LA CARABELA PUSO RUMBO A GETAFE

El Getafe se adjudicó la XLVIII edición del Trofeo Colombino tras vencer al Recreativo por un tanto a dos


Dos tantos de Alexis y Sarabia en el primer cuarto de hora bastó para que el Getafe se adjudicara la cuadragésimo octava edición del Trofeo Colombino. Suficiente renta para ampliar las diferencias existentes entre ambos equipos ya que los madrileños fueron superiores durante gran parte del partido sobre todo en el primer tiempo donde el Decano no estuvo nada acertado especialmente en la medular donde jugadores como Borja Granero se marcaron un mal partido.


El Getafe demostró pronto su superioridad
Poco necesitó el Getafe para adelantarse. Corría el minuto nueve cuando Pedro León colgó el balón al área desde la izquierda, tocó ligeramente la defensa despistando al meta Alejandro, el despeje del asturiano lo cabeceó sin oposición Alexis.

Ese gol no sentó nada bien a los anfitriones a los que les costó un mundo encadenar un pase en condiciones. Demasiados fallos y muchas imprecisiones, daban aún más facilidades a un Geta ordenado que hizo el segundo gol en el minuto quince. Gavilán recuperó el esférico en la frontal del área, la defensa onubense dudó demasiado y dejó el balón suelto en la zona de peligro en la que apareció Sarabia que disparó ajustado y con potencia al palo. Poco después Alejandro salvó un tercero a remate de Juan Rodríguez.
En la portería contraria, durante todo ese tiempo solo un tiro cruzado de Ernesto que se marchó lejos y una galopada de Aitor hasta la línea de fondo que no encontró rematador. Poco balance ofensivo; el mismo problema que en semifinales.


Tímida mejora de los recreativistas
En la segunda parte el Recre se dejó ver más gracias a los cambios realizados. Jugadores como Dimas, Fernando Vega, Alexander o Jonathan Valle dieron otro talante al equipo. Sin embargo el Getafe no perdió en ningún momento la brújula del partido y pudo aumentar la renta en alguna jugada aislada como un mano a mano del ex del Recre Adrián Colunga, muy pitado por la grada en todas sus intervenciones.

En los últimos compases el último esfuerzo albiazul tuvo su pequeña recompensa gracias a un penalti señalizado a Jonathan Valle que materializó Jesús Rubio desde los once metros.
No daba tiempo para más a pesar del empuje de una grada que vio dos versiones muy distintas de su equipo al que le sigue faltando, sobre todo, definición en los metros finales.


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
Recreativo: Alejandro; Córcoles, Zamora, Bonaque, Morcillo (Fernando Vega, 55’); Borja Granero (Dimas, 55’), Montoro, Matamala (Rubio, 80’); Aitor García (Alexander, 55’), Berrocal y Ernesto (Jonathan Valle, 69’).
Getafe: Codina; Arroyo, Alexis, Rafa, Mane; Juan Rodríguez, Michel (Lacen, 46’), Gavilán (Lafita, 80’), Pedro León (Fraile, 69’); Sarabia (Diego Castro, 76’) y Adrián Colunga (Güiza, 61’).
Goles: 0-1 (9’) Alexis. 0-2, (15) Sarabia. 1-2 (89’) Jesús Rubio.
Árbitro: Paradas Romero (sevillano). Amarillas a Ernesto, Berrocal, Arroyo, Juan Rodríguez, Fraile y Lafita.
Incidencias: Final del Trofeo Colombino ante unos 3000 espectadores.
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios