5-0 EN EL PRIMER ENSAYO

El Recreativo ha vencido por cinco goles a cero a su filial en el primer partido de la pretemporada


En tan pocos días de trabajo resultaría arriesgado sacar conclusiones del partido que enfrentó a los de Sergi Barjuán con el Recreativo B, disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Decano. Si acaso, en este primer once contra once de la pretemporada, pudo vislumbrarse cuales serán las líneas maestras del juego que desplegará el equipo en esta temporada que se avecina.

Sobre el terreno de juego, ambos entrenadores dispusieron de dos equipos en cada periodo. El Recre fue claro dominador del choque ante un filial batallador que contaba incluso con algún jugador a prueba, como Finidi, lateral derecho procedente del Coria, o nombres como Sergio Sánchez, Rubén Ramos o Álvaro González que están haciendo la pretemporada con el primer equipo. 


Se adelantó pronto el Recre, concretamente en el minuto ocho, cuando el olontense Aitor, tras recibir en el área un despeje largo de Manolo Martínez batía de tiro cruzado a Rubén. Repetíría en el veinticuatro Alexander a pase de Borja Granero

Lo de menos era el marcador ya que el partido debía servir únicamente para trabajar conceptos. Por ello, Cándido Rosado amoldó el sistema de juego de los suyos a las apetencias del técnico de la primera plantilla que dio minutos en este periodo a tres de los nuevos fichajes: ZamoraAlexander y Morcillo, los dos últimos muy activos en el carril izquierdo.


En el segundo tiempo, con dos equipos totalmente distintos, se vieron  buenos destellos de gente nueva como Jonathan Valle, Ernesto, Riolfo o Dimas, aunque fue uno de la casa, Chuli, quien hizo el tercero. 

El filial puso empeño con algún acercamiento del Pichichi del División de Honor de la temporada pasada, Caye, aunque fuera el almonteño Juanjo, de disparo cruzado, quien lo tuviera más cerca para acortar distancias. 

Sí marcó Ernesto, que había ocupado todo el tiempo el carril izquierdo. Robó un balón en el centro del campo, se marchó con decisión hacia el portal de Dani Suárez sorteando a todo lo que se le ponía por delante, mandando un fuerte chut cuando se plantó al borde del área. 


Nueve minutos después, el uruguayo Riolfo hacía otro y dejaba el marcador en un definitivo cinco a cero intrascendente. Lo importante es ir ensamblando el plantel que volverá mañana a primera hora al trabajo para partir después hacia la concentración en Covaleda donde empezará otra etapa. 

Por su parte, el Recre B ni mucho menos defraudó  a pesar del marcador final. Se pudo ver que en este filial hay materia prima para hacer una plantilla más que aceptable.

------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Recre: Alejandro, Córcoles, Zamora, Manolo Martínez, Morcillo, Ramón Arcas (Ale Zambrano, 24'), Rubio, Borja Granero,  Alexander, Aitor y Berrocal
En la segunda parte jugaron: Cabrero, Cifu, Albentosa, Álvaro Vega, Fernando Vega, Dimas (Montoro, 69'), Matamala, Jonathan Valle, Riolfo, Ernesto y Chuli.
Recre B: Rubén, Finidi, Rubén Díaz, Girón, Acoidán, Sergio Sánchez (José Mari, 30'), Mouriño, Moragas, Álvaro González, Gonzalo y Francis. 
En la segunda parte jugaba: Dani Suárez, Sergio Díaz, Domínguez, Mario, José Julio, Cristian Boa, Merino, Ricky, Ayala, Juanjo y Caye.
Goles: 1-0 (8') Aitor. 2-0 (24') Alexander. 3-0 (63') Chuli. 4-0 (78') Ernesto. 5-0 (87') Riolfo.
Incidencias: Arbitró el encuentro el segundo entrenador del filial, Mikel Gandarias. Unos 200 espectadores.
------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios