ALEVÍN A 5-SANTA MARTA 1: VITOLA DE CAMPEÓN

Triunfo cómodo del alevín recreativista en el derbi de la capital



Fiel a sus principios futbolísticos el Recreativo venció y convenció a la concurrencia por un claro cinco a uno en un partido que dominó por completo. Mucho fútbol por parte del cuadro albiazul que casi abrumó en la posesión ante un Santa Marta aguerrido al que nada se le debería achacar y que poco pudo hacer por robar el esférico ante tanta circulación de balón.


Saltó el Recre al terreno de juego con un  siete de lujo formado por Ángel, Jairo, Cristian, Dani, Pedro, Adrian Moyano y Miguelito. En esos primeros compases se acercó un par de veces con peligro al portal de José Ramón. Los de Alberto Ponce, como siempre muy bien situados tácticamente, sólo pisaban terreno recreativista por medio de algún balón en largo y, si pasaba el centro del campo, encontraba una ferrea defensa local excelentemente capitaneada por Cristian.


Primer gol del Recre
Pasado el primer cuarto de hora llegó el primer gol recreativista por mediación de Miguelito que inteligentemente aprovechó un rechace del portero a disparo de Adrián Moyano.

Con el marcador a favor, los técnicos comenzaron a tirar del fondo de banquillo, y ahí es donde el Recre ganó por goleada a pesar de la buena voluntad de los verdiblancos. En el veintiseis una internada electrizante de Ismael por la izquierda hasta la línea de fondo, centra al área pequeña donde llega Cristian para empujar al fondo de la red. Otra pincelada de calidad para aumentar una cómoda renta con la que se llegó al descanso.


Más efectividad en la segunda parte
En el segundo periodo la diferencia se demostró sobre todo en las áreas donde el Recre no perdonó. En el cuarenta, Ismael se fue por la derecha y mandó un pase cruzado al lado contrario para que Mariano, llegando desde atrás, colocara el esférico junto al palo. El cuarto, quince minutos después, sería obra de Ismael, certificando así una gran actuación personal. 

A pesar de tener un marcador en contra tan claro, el Santa Marta no se rindió y mostró con orgullo sus credenciales, acortando distancias Tocón en el sesenta y nueve. La rúbrica llegó a un minuto del reglamentario con otro gol de Miguelito; el palermo fue una pesadilla para la defensa capitalina.

Con el cinco a uno, pitido final y saludos amistosos entre ambos conjuntos que demostraron una deportividad exquisita. Dos versiones divergentes en el fútbol-7 onubense y que, salvo sorpresa mayúscula, representarán a la provincia en el próximo Campeonato de Andalucía.


Alineaciones:
Recre: Ángel, Jairo, Cristian, Dani, Pedro, Adrian Moyano y Miguelito. También jugaron: Jesús Rodríguez, Rafa, Ismael, Mariano y Antonio.
Santa Marta: José Ramón, Andrés Bellido, Chico, Ponce, Perico, Guille y Aranda. También jugaron: Alberto, Tocón, Paco, Ezequiel y Rubén Cartes.

Comentarios

  1. Soy Alberto Ponce y desde aqui me gustaria darle la enhorabuena por el campeonato conseguido al recreativo de huelva, a sus cuerpo técnico y a todos sus jugadores, ademas de felicitar a todos mis jugadores por no bajar los brazos en ningun momento del encuentro. Un abrazo a todos y espero que podamos tener la recompensa de poder jugar el sector andaluz junto a vuestro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Este equipo del Recre del Alevin A juega muy bien, tiene buena pinta, ademas me sorprende la fortaleza fisica, la presion incluso en los minutos finales. No entiendo la actitud ultradefensiva de un equipo con el sector conseguido no sale a jugar al futbol con ninos de estas edades. Por cierto vaya el vocabulario, actitud ante el arbitro y comportamiento en la banda, eso a estas edades no se debe permitir. Suerte a los dos equipos en el sector

    ResponderEliminar
  3. Cuando un equipo como éste que aparte de tener
    calidad-técnica tiene ese punto de sacrificio en los entrenamientos para que fisicamente lo den todo y las ganas de aprender lo que el cuerpo técnico les está intentando de enseñar desde que empezaron, el mundo del fútbol le tiene que dar una recompensa grande y bonita como es la de quedar lo más lejos posible en el sector, paso a paso.
    Lo que si tengo que destacar es la calidad humana de este gran grupo que demuestran una serie de valores entre ellos mismos, con el rival que tenga enfrente, con el árbitro, con el cuerpo técnico, en definitiva con las personas, eso dice mucho de la clase de personas que hay en el equipo, fruto del "GRAN TRABAJO DE LOS PADRES".
    Muchas gracias sr. Alberto Ponce, el agradecimiento hacia
    éste equipo es recíproco hacia el de usted, que yo sé perfectamente que usted le inculca éstos mismos valores ya que as tenido una buena escuela de una gran persona como es Juan. Espero que estos dos equipos vayan de la mano lo más lejos posibles en el sector, sobre todo por ellos que se "lo merecen".

    ResponderEliminar
  4. Soy alberto ponce y al anonimo pm m gustaria decirle q para poder contestarle y resolverle las dudas q tenga tengo q saber quien es y escondiendose detras de un anonimo para decir cosas como las q dice no merece perder mas el tiempo con el. Cada vez m gusta menos comentar nada x aqui xq siempre saltan algunos con ganas de joder.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Alberto, mi obligación es moderar cualquier comentario fuera de tono. Entiendo que en ningún caso anterior se ha rebasado el límite establecido. Otra cosa es que pueda gustar más o menos.
    Respecto a tus comentarios en este blog, siempre han sido, son y serán de gran valor. Espero que sigas considerando a este humilde espacio informativo como tuyo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Saludos a todos, felicidades a Jesus por la cronica, a lis dos equipos por la temporada y suerte para el sector. Dado el "ambiente" de este blog cada vez que hay un Recre/ Sta Marta vamos a tener que proponer que jueguen todas las semanas, ya que da mucho"juego". Vi un partido donde hubo mas diferencias entre los dos que en la primera vuelta. Estais de acuerdo? Por que? .Alberto, La actitud ultradefensiva del sta marta era planificada o forzada por empuje del rival? Bonito ambiente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy alberto, como parece tan importante dire q para plantear un partido tienes q saber como estan tus jugadores tanto animicamente y sobre todo fisicamente. Creo q ninguno sabe de los q tanto opinan en el blog y juzgan sin saber todas las variables q un entrenador debe tener en cuenta xa plantear un partido, mas q nada xq el que esta sufriendo y disfrutando con ellos durante todo el año soy yo junto con mi primo jaime,y mas contra el rival mas fuerte de la categoria. Debido a lesiones y contratiempos por los esfuerzos q estan haciendo mis jugadores en los ultimos dos meses no solo en esta categoria, sino aportando jugadores a la seleccion de huelva( jugando contra niños mas grandes q ellos los amistosos), y aportando jugadores al equipo infantil de primera categoria de nuestro club xa intentar salvar la categoria, no se puede jugar a veces como a uno le gustaria.
      Y esto no es una excusa para haber perdio el partido, pero nuestro objetivo al comienzo de año era jugar el sector, y ganando el ultimo partido lo habremos conseguido. ¿A los q opinan, habeis tenido esto en cuenta? Creo q no, y vuelvo a repetir q le doy de nuevo la enhorabuena al recreativo, merecidisimo campeon y mejor equipo de la categoria, los numeros lo dicen claramente.
      Pero voy mas alla, ¿pensais q no estoy satisfecho del año y del equipo q tengo? Pues estais equivocados, el equipo campeon de la categoria tiene cinco jugadores q hasta hace poco eran parte del santa marta( y no son esos q juegan poco, son de lo mejor q tiene ese equipo, angel, isma, adri, jesus y cristian) y el segundo equipo de la categoria es el mio hasta el momento, en el q junto al recreativo son la base de la seleccion de huelva aportando cada uno cuatro jugadores ( y yendo a la seleccion a las distintas convocatorias hasta nueve jugadores del santa marta)y ojala seamos el otro equipo q representa a huelva en el sector.
      Por ultimo, un ejemplo de trabajo y humildad para los q no lo sepan, chico no valia xa el recreativo y llego al santa marta, y gracias a su trabajo y compromiso de los entrenadores para enseñarle se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la seleccion, y como el tenemos en el santa marta muchos mas ¿lo quereis el año q viene? Seguro q si, y no sera el unico q acabe en ese equipo campeon porque como ya he dicho en nuestro equipo hay muchos niños preparados para ello.
      Para acabar, no querais equiparar al santa marta con el recreativo, son incomparables en todo, y segundo, q sepais q estoy super orgulloso de todos mis jugadores ( jose, ruben, alberto, andres, chico, ponce, pedro, tocon, aroca, guille, aranda, nando, christian, martinez, masegosa, sebas, adri, paquito, ivan muiño, ezequiel, jesus muiño, fran, sevi y nano).

      Eliminar
  7. Hola soy Juam Antonio y creo por seguir la charla, que la actitud defensiva del sta marta fue debido a los dos causas que nombras: Intencionada como táctica y por motivos de la presión del Recre ¿qué pensáis?. si es verdad que hubo muchísimas diferencias, no solo en el marcador.
    Suerte a los dos en el sector. Fuen un partido con un gran ambiente.

    ResponderEliminar
  8. soy un seguidor del futboll base, veo muchos partidos y el otro dia el recre fue superior. Es verdad q el entremador del santa marta puede caer mejor o peor xo yo m pregunto q despues de todos los resultados de estos años y el rendimiento q saca a sus equipos no pensais q seria un buen entrenador xa la cantera del recreativo? No se, peor q algunos de los q ay este año es imposible. Y q conste q mi relacion con el futbol base es gracias a otro club de la capital, y q no es santo de mi devocion xo su trabajo por mucho q nos duela esta ay, q opinas de esto?

    ResponderEliminar
  9. La pregunta es si el Sta Marta y el entrenador hubiese hecho Campeón a esos niños y hacerlo jugar cómo juegan, si se hubiesen quedado allí.
    Suerte en el sector a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Q pena opinar sin saber anonimo valiente, te informo pa q tu sepas campeon.
    En prebenjamines este equipo con esos niños y entrenadores fue campeon de huelva, de copa federacion y del primer trofeo cepsa ( 32 goles a favor y 0 en contra, pa mas informacion ?quieres un video pa verlo?)
    Pasamos a benjamin de primer año, campeon de grupo y de copa federacion.
    Y por ultimo antes de irse en benjamin de segundo año, campeones de liga ( solo siete puntos por delante del recre, vamos de suerte pa ti). Ahh, y xa mas informacion este año el santa marta fue el equipo q mas jugadores aporto a la seleccion de huelva, cinco, y maximo representante de jugadores en el campeonato de andalucia ya q ningun equipo aporto tantos.
    Vamos que se fueron de un equipo mediocre no fiera, informate antes por favor antes de hablar. En lo unico q tienes razon es en q se han ido y siguen quedando campeones, pero ahora te pregunto yo a ti un par de cosas:
    A que equipo le quitan seis jugadores y sigue haciendo tan buen papel.
    Y otra ya q sabes tanto, a cuantos mas se llevaran de estos que hay ahora para el recreativo.
    Un abrazo anonimo desinformao

    ResponderEliminar
  11. En vista del giro que se le está dando a la crónica del partido, me permito el lujo de cerrar el debate y no admitir más comentarios en este post. Si desean seguir discutiendo sobre quien es mejor, quien lleva más jugadores a tal o cual selección o quien quita y pone jugadores, ruego busquen otro foro. Gracias por vuestra aportación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario