SAN ROQUE 1-RECRE 1

El Recreativo de Huelva se adjudicó por penaltis el LVI Trofeo de la Bella tras un mal partido ante el San Roque de Lepe


Tas llegar al descanso con empate a cero, un gol de Agudo nada más comenzar la segunda parte puso por delante a los locales. Niveló la balanza Chuli a veinte del final.

Por lo que se pudo presenciar sobre el césped del Ciudad de Lepe al Recre le queda mucho camino por recorrer. Mal partido de los de Sergi Barjuán en todas sus líneas a poco menos de dos semanas del arranque liguero. Excesivos problemas en defensa con una línea adelantada que tuvo mucho trabajo para frenar el buen hacer de los leperos que al contragolpe pusieron en más de un aprieto a Alejandro. Y es que a pesar del retal de equipo que es el cuadro sanroquista, creado con muy poco dinero y demasiada imaginación, tuvo méritos y arrestos para haberse llevado en la primera mitad un resultado más favorable sobre todo si Agudo hubiera acertado en varias acciones, las dos más claras en los primeros diez minutos.


Pero no solo en defensa estuvo aciago el Recre. Sacó poca renta a su abrumadora posesión. El centro del campo era incapaz de enlazar con el ataque. Mucha culpa la tuvo el San Roque que tapó cualquier fisura que pudiera aprovechar el rival. Tal fue el buen trabajo de los leperos que el Recre no disparó a puerta con criterio hasta el minuto veintisiete con un tiro cruzado de Berrocal que se marchó desviado. Antes, un cabezazo a centro pasado de Fernando Vega. El cordobés se mostró muy participativo en la vanguardia aunque tropezó con demasiada frecuencia en el fuera de juego.

En el treinta y ocho llega una doble oportunidad, una en cada portería. La primera del Recre, acaba con gol anulado a Berrocal por posición antirreglamentaria. La posterior jugada es Mustafá quien desde la banda derecha no acierta ante Cabrero, que había salido en el treinta por Alejandro.

Se animó los instantes finales con intercambio de jugadas en ambas porterías. Borja Granero probó fortuna desde lejos con un disparo raso que se marchó fuera lamiendo el palo y cerró el primer periodo Agudo en un mano a mano que desbarató Cabrero.


Un once completamente distinto
Nada más comenzar la segunda mitad llegaría el gol de Agudo. Justo y merecido por el gran partido que estaba realizando el delantero y por el buen trabajo del colectivo. El Recre con un once diferente al de la primera parte sacó algo la cabeza tras el gol y se prodigó más en ataque donde Chuli actuaba como referente. El onubense con su pillería habitual hizo el empate al peinar un saque de falta de Jesús Rubio. Apretó el Recre en los minutos finales con Álvaro González, Girón, Aitor y Miguelito sobre el terreno de juego. Agradable noticia ver a Miguelito después de tanto tiempo lesionado. El San Roque estaba bajo mínimos y su técnico, Zúñiga, quiso dormir el encuentro con un interminable carrusel de cambios en los que destacó la presencia de Chakir y Gonzalo, dos futbolistas que pertenecen a la disciplina del Recre.

En la tanda de penaltis, el Recreativo, tal como sucediera en el Trofeo Colombino, estuvo eficaz y se llevó un torneo que se le resistía en los últimos tiempos. Queda poco para que se acaben las balas de fogueo. Habrá que fijar más el punto de mira cuando lleguen las de verdad.

-------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
San Roque: Ricardo, Lulú, Juanma, Germán, Richi, Ekedo, Boateng, Mustafá, Javi Pérez, Zule y Agudo. También jugaron Chakir, Suaned, Fatau, Fernando, Gonzalo, Guarte, Sebas y Jorge.
Recreativo: Alejandro, Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega, Dimas, Matamala, Borja Granero, Jonathan Valle, Ernesto y Berrocal. También jugaron Cabrero, Zamora, Montoro, Jesús Rubio, Cifu, Chuli, Alexander, Álvaro González, Mouriño, Rubén, Miguelito, Bonaque, Aitor y Girón.
Goles: 1-0 (46’) Agudo. 1-1 (70’) Chuli.
Árbitro: Santiago Blanco (colegio onubense).
Incidencias: Partido correspondiente a la LVI edición del Trofeo de la Bella en Lepe, disputado ante unos 500 espectadores.
-------------------------------------------------------------------------------

Comentarios