RECRE 2-CASTILLA 2: MÁS MERECIMIENTO DEL OBTENIDO

El Recreativo empata a dos goles en su penúltimo encuentro de pretemporada ante un duro rival como el Castilla que ha terminado la pretemporada invicto


Buena imagen del Recre ante un filial madridista que adelantó en el marcador con un disparo cruzado de Sobrino. A pesar de que el Recre no mereció irse al descanso en desventaja, en la segunda mitad mejoró en su juego y consiguió voltear el marcador. Zamora, en el último minuto y en propia puerta, hacía el empate para el Castilla, que se adjudicaría el I Trofeo Decano en la tanda de penaltis.

Justo es reconocer que del Recre del pasado miércoles ante el San Roque al que se enfrentó al Castilla existen notables diferencias. La intensidad del rival, lo cerca que se atisba el inicio liguero, las jornadas de trabajo… o simplemente que el equipo estuvo más entonado. Al fin y al cabo justificaciones banales cuando el objetivo en este tipo de partidos no es otro que encontrar el camino marcado por Sergi Barjuán y que siendo optimistas, frente a un rival de su categoría, el recreativismo acabó contento a pesar de regalar el trofeo en el último suspiro con un gol en propia puerta del central Zamora.


El partido tuvo unos inicios intensos. El Recre quería ser dueño del centro del campo mostrándose agresivo en todas sus acciones a lo que respondían los jóvenes jugadores blancos presionando la salida del esférico y jugando por las bandas. Esto generaba complicaciones a los teóricos motores del engranaje como Montoro o Dimas que se veían incapaces de conectar un pase en condiciones explotando así el balón largo con las consiguientes pérdidas.

Circunstancias del juego, la primera ocasión clara del Recre fue la antesala del gol visitante. Fernando Vega, muy activo en todo momento, envía un pase al corazón del área hacia Berrocal que se topa con el guardameta blanco Mejías. En la contra posterior un pase magistral de José Rodríguez para Sobrino le gana en velocidad a Manolo Martínez, cruza el esférico al palo contrario y bate por bajo a Cabrero, que quizás pudo hacer más por despejar el esférico.


El Recre reaccionó tímidamente, poco para doblegar a un Castilla seguro de sí mismo que veía como el Recre llegaba poco a la zona de peligro y, cuando lo hacía, no aprovechaba sus ocasiones. Berrocal solo ante el portero, marró un regalo en el despeje de la defensa madridista, la ocasión más clara hasta el momento de los onubenses. Lo volvió a intentar a cuatro del final con una buena jugada entre Córcoles y Ernesto que no encontró rematador.

El buen tono de los recreativistas casi se nubla aún más a poco del descanso cuando un fallo en el despeje de Cabrero deja el balón a los pies de Denis que envía el balón al lateral de la red.
En la reanudación los lógicos cambios de pretemporada: Alejandro, Cifu y Jonathan Valle por Cabrero, Fernando Vega y Montoro. El primer aviso del Recre llegó a los diez minutos con una falta directa de Ernesto que repelió el travesaño. Puso todo de su parte por neutralizar la ventaja de los madridistas que, a merced del Recre y jugando a la contra, pudieron hacer el segundo en el sesenta y ocho con un disparo de Mosquera que sacó Alejandro.


Dos minutos después al fin el Recreativo obtenía fruto. Borja Granero, acostumbrado a tirar desde fuera del área, lanzaba un tremendo trallazo que se introducía al fondo de la red. En la siguiente jugada, robo del esférico, internada de Alexander –decisivo el argentino el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego- y pase al área a Jonathan Valle que bate por bajo a Mejías. Volteo justo a un marcador.
En los minutos posteriores el dominio del Castilla creció con el paso de los minutos aunque el Recre controlaba la situación de la mejor manera posible: teniendo el esférico. Lástima que en una jugada desgraciada, el madridista Juanfran se interna por la banda derecha, centra al área y Zamora, al intentar despejar, manda al fondo de la red.
No había tiempo para más. Los penaltis decidirían el desenlace final y esta vez no hubo esa suerte que se alió con el Decano en el Trofeo Colombino y el Trofeo de La Bella. Zamora y Bonaque no marcaron y el I Trofeo Decano se marchó hasta tierras madrileñas con el grato sabor de ver en acción a un buen Recreativo de Huelva.

------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica
Recre: Cabrero (Alejandro, 46’); Córcoles, Manolo Martínez (Zamora, 69’), Morcillo (Bonaque, 90’), Fernando Vega (Cifu, 45’); Matamala, Dimas (Alexander, 57’), Montoro (Jonathan Valle, 46’); Chuli (Aitor, 79’), Berrocal (Granero, 57’) y Ernesto.
Castilla: Mejías; Juanfran, Iván González (Derik, 79’), Mateos, Casado (Ríos, 82’); Quini (Lucas Vázquez, 70’), José Rodríguez (Omar, 46’), Mosquera, Denis (Fabinho, 46’); Óscar Plano y Sobrino (Borja García, 72’).
Árbitro: Milla Alvendiz (andaluz). Amarillas a Morcillo, Granero, Denis, Casado e Iván González.
Goles: 0-1 (24’) Sobrino. 1-1 (70’) Borja Granero. 2-1 (71’) Jonathan Valle. 2-2 (90’) Zamora, en propia puerta.
Penaltis: Ernesto (gol), Zamora (fuera), Valle (gol), Alexander (gol), Bonaque (para); Mosquera (fuera), De Tomas (gol), Ríos (gol), Borja (gol), Mateos (gol)
Incidencias: Unos 700 espectadores en el Ciudad de Lepe.
------------------------------------------------------------------------

Comentarios