CON EL PREGÓN COMENZÓ EL TROFEO COLOMBINO

El Pregón del Trofeo Colombino da el pistoletazo de salida


Nacho Molina evocó un pregón emotivo en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón ante gran cantidad de público. Con una narración distinta a lo que pudiéramos esperar, el pregonero quiso pasar de puntillas por el gran protagonista, que no era otro que el Trofeo Colombino. Evocó recreativismo y onubensismo por los cuatro costados. Mucho de presente y poco de pasado en sus palabras. Pocas referencias históricas. Ya advirtió él mismo nada más comenzar que no sería un pregón para nostálgicos. Incluso pedía disculpas por no ser la mejor versión de pregonero en un Trofeo Colombino. Quizás su juventud, a la que recurrió en numerosas ocasiones para apostar por el protagonismo de su generación, sus intenciones de querer explorar nuevas fórmulas o incluso su desarrollo periodístico en el mundo de la Semana Santa le empujara a desplegar un relato poco convencional. Ni mejor ni peor que en años anteriores. Simplemente diferente.

En definitiva, un profundo pregón de un joven orador que da el pistoletazo de salida a la XLVIII edición del Trofeo Colombino y que contará por vez primera con la participación de Atlético Tetuán y Getafe, además del prestigioso Sporting de Lisboa y, cómo no, del Real Club Recreativo de Huelva.

Comentarios

  1. Mucho recreativismo, mucho amor por el equipo de nuestra ciudad, mucho decano del futbol español....xo lo q esta pasando este año en el real club recreativo de huelva es de verguenza. Es triste como un equipo decano, q alardea de señorio, y q quiere ver en su equipo a jugadores onubenses luchando por ese escudo, trate a la cantera como lo esta haciendo en los ultimos dias, y q a partir del lunes sera todavia peor. Este club se ha convertido en un puro negocio, q hasta cierto punto es comprensible pero q es de impresentables las normas y pautas q han tomado:
    Cuidar la cantera es dejar tirados en la puerta de la ciudad deportiva a padres q vienen a traer a sus hijos sin cobrar un duro a los entrenamientos desde pueblos como aracena, ayamonte, isla cristina durante tres o cuatro horas, ahora a 40 grados y en invierno pasados por agua para hacerles pagar una entrada por ver a sus hijos entrenar y jugar, lo dudo.
    Yo se q este comentario igual no esta relacionado con el pregon del colombino. Hasta cierto punto, xo es muy triste q la fama de nuestro ewuipo caiga x los suelos pir acciones como esta, y m gustaria expresarme respecto a todo esto, por lo q te pido jesus q abrieses un post para q los padres de estos niños podamos expresar nuestro malestar y q abran otras vias q. Puedan tener a todo el mundo mas contento.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. Pero esto que esta pasando no es nada para lo que no espera,vera cuando nos pidan 90 euros para material deportivo de nuestro hijo y 70 euros para hacer abonado del club ha nuestro hijo esto es de verguenza,esto no hay quien la pare,y despues hablamos que los futbolistas de la cantera que destacán se nos van,no se van ha ir a grandes club como el Betis o Sevilla pero los demas empezaremos a irnos a nuestros Pueblos que economicamente no vamos ha sufrir el abuso que esto señores quieran y los jugadores de la capital los veremos haciendo lo mismo a equipos humildes pero cón un trato digno del que merece todo jugador o toda persona,que es el que se ha perdido en este club,en Huelva y su provincia no se habla de otra cosa que en lo que se ha convertido el R.C.R. De HUELVA estamos dando dos pasos atras en todos los aspectos,por cierto es verdad que se esta repartiendo ropa del Recre en la zona de Isla Cristina gratis cón los nenes que estan ha prueva en el recreativo,no podiamos darle esa ropa a los nenes que se queden mejor,sabremos cuando estara la ropa de la cantera, tarde y el primer equipo si escudo en la ropa de entrenamiento,esto es mi decano,lamentable señores el virus que no han traido a Huelva....... Alguin tiene un antivirus por favor nos lo hagan llegar,saludo Don Jesus

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Pero, por lo oído, puede ser peor, pues la intención del Club respecto a los jugadores de la cantera, además de la apuntada por el anónimo anterior, es la siguiente:

    1.- No proprocionar el carnet a sus jugadores de cantera para el acceso a partidos del Recre, si no es previo pago.

    2.- Cobrar por la equipación entregada para entrenamientos y paseo, cuando, según me comentan, esa ropa se recibe sin ningún coste para el Club, ya que la empresa (Hummel, Cejudo, etc) viste tanto al primer equipo como a toda la cantera, siendo el beneficio de la firma las equipaciones que venden de cara al público.

    Eso sí, cuando a los integrantes de la cantera de benjamines a cadetes- que en ningún caso tienen contrato con percepción económica- juegen en los diferentes pueblos de nuestra provincia, serán los padres de turno quienes lo lleven y los traigan. Es decir, el Recre, por supuesto, no paga ningún tipo de compensasión al jugador,tanto en modo de cheque-gasolina ni nada parecido, y para ello, los jugadores son llamados los que, en sus equipos de procedencia, son los más destacados. En definitiva, pretenden tener una cantera de buenos jugadores, pero a costa de los padres, y sin ningún gasto para el Club, y encima queriendo hacer negocio sobre chavales que el propio Club llama para formar parte del mismo.
    Después le sientan mal y ponen impedimientos, si algún chaval decide abandonar el Club para marcharse a otros equipos que parece, que sí entienden el enorme sacrificio de jugadores y familia.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría presentarle al padre anterior otra visión de la nueva situación en el REAL CLUB RECREATIVO DE HUELVA.
    Empezaría preguntándole ¿qué objetivos tiene para su hijo con la práctica del fútbol?Me imagino que podría contestarme con múltiples respuestas. Yo voy a resumirlas en las 2 que me parecen más posibles:
    1ªrespuesta:para que se divierta y haga deporte y no le dé por otras cosas. Si es así,¿por qué no lo hace lo más cerca de su casa que pueda? Seguramente en su barrio habrá algún equipo o en su pueblo el patronato municipal le habrá puesto alguna escuela.A lo mejor tiene suerte y no tiene que pagar nada,ni desplazarse para llevar a su hijo y además tendrá más tiempo para sus estudios.
    2ªrespuesta:es que yo le veo posibilidades a mi hijo para progresar y llegar lejos en el fútbol.Si es así, estará contento de estar en el club más representativo de su tierra,en manos de profesionales con la más alta cualificación posible,que lo formarán como deportista y como persona. Y esto,¿no hay que pagarlo? Acaso si su hijo necesita clases particulares,un dentista.....¿no busca lo mejor,si es posible,y lo paga?
    Y no me vale el manido argumento de que " es que a mi hijo han venido a buscarlo". De acuerdo,pero también todos los días nos llaman por teléfono para ofrecernos productos (no gratis) o nos bombardean con publicidad y sólo compramos si nos conviene.
    La nueva realidad es la que es y no vale quejarse de los nuevos dirigentes,porque son LOS DUEÑOS. Porque cuando el CLUB podía ser de TODOS,nadie se echó para delante. Ahora es un CLUB PRIVADO y yo le pregunto, ¿EN QUÉ CLUB PRIVADO ENTRA USTED Y DISFRUTA DE ÉL SIN PAGAR?
    Siempre desde el respeto. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cuando tenga datos concretos sobre el acceso a la Ciudad Deportiva, material deportivo, etc, entonces escribiré algo. Este espacio es para el pregón del Trofeo Colombino y me gustaría fuese respetado.
    Gracias por sus comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Al anónimo que ha expuesto su opinión sobre la nueva realidad del Recre, quisiera expresarle, que al expresar lo anterior referido sobre las obligaciones que el Club quiere imponer a sus canteranos y familias, decirle que soy socio-abonado del Recre, seguidor de la cantera, pero no soy padre de ningún jugador, aunque sí amigo/allegado de padres que sí tienen a sus hijos en la cantera.
    Comentarle, que la sutil diferencia de que alguién quiera llevar a su hijo a un dentista o clases particulares, etc, ó que sea llamado por el Club, es la clave para entender lo desacertado de las decisones que se quieren tomar. Ningún club privado llama a nadie para que se apunte, sin previamente explicarle el coste que le va a suponer.
    Pues bien, a chavales de la cantera que han sido avisados durante años atrás, e incluso este año, reciben una llamada diciéndole: El día tal... a tal hora empiezas los entrenamientos con tal equipo. Esos chavales no son cualquier chaval, sino repito jugadores que, según hayan podido ver los responsables de cantera, son JUGADORES DESTACADOS EN SUS CLUBS DE ORIGEN, es decir, jugadores que POTENCIALMENTE SE LES PUEDE SACAR PROVECHO EN ESTO DEL FUTBOL. La diferencia con cualquier Club privado es que no se hace esa distinción, es decir, el CLub privado de cualquier tipo de actividad, acepta a cualquier individuo que esté dispuest a pagar la cuota correspondiente. Me pregunto: ¿QUIERE EL RECRE A CUALQUIER NIÑO QUE ESTÉ DISPUESTO A PAGAR LA CUOTA CORRESPONDIENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL FUTBOLÍSTICO QUE TENGA...?. Pues yo me atrevería a constestarle que NO. Querrá tener a chavales que hagan al Recre, en todas sus categorías, competitivo y den prestigio a su cantera y formalos para que alguno de ellos pueda llegar a ser futbolista del primer equipo o de otros equipos a los que puedan devolver esa formación recibida en compensación económica adecuada.
    Cómo seguidor de la cantera, me gusta ir a la C.Deportiva y ver a los chavales de mi Recre competir y dar buena imagen, independientemente que ganen,empaten o pierdan. Lo que no me gustaría es que, por estas medidas que piensan tomar, jugadores importantes abandonen el Club y el Recre en sus categorías inferiores, sea una comparsa de niños que no son los más destacados para esto del futbol y formen parte de la cantera porque el padre de turno tenga capacidad económica para pagar, y puedan ser el hazmereir de Huelva y provincia.

    ResponderEliminar
  7. Darle mi enhorabuena al anónimo anterior por su comentario. Bajo mi punto de vista, no ha podido estar más acertado. Tenía pensado no publicar más comentarios sobre este asunto en este post del pregón del Trofeo. Evidentemente queda claro el por qué he roto tal compromiso

    ResponderEliminar
  8. Jesús,entiendo que este no es el foro adecuado para todo el tema que se está hablando,pero por alusiones,espero publiques mi réplica.
    Le hago saber al comentario anterior que estoy de acuerdo en que las formas no son las más acertadas,que todo se está produciendo de hoy para mañana,pero que a los equipos que todavía no han empezado se les explicará el primes día y cada uno podrá actuar en consecuencia.
    y referente a lo de si estará todo el que pague,decirle que tengo entendido que toda entidad privada tiene lo que se denomina " RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN ".
    Y yo me pregunto,¿por qué se van a ir los chavales si gozan de buenas instalaciones y cualificados técnicos y defiendo los colores del DECANO? ¿Acaso cada padre no quiere lo mejor para su hijo? ¿O es que, cómo ahora hay que pagar, se prefiere pagar en el barrio o en el pueblo?
    Desde el respeto, cada vez entiendo menos de esto del JUEGO del fútbol.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Intentaré tener lo más pronto posible la versión oficial y abrir un post al respecto donde la opinión de todos, por supuesto desde el respeto, tengan un hueco.
    Gracias por participar en RECRECANTERA
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario