A LA FINAL DEL COLOMBINO POR PENALTIS

El Recre estará en la final de su trofeo agosteño tras sufrir más de lo previsto ante el Atlético Tetuán


Necesitó llegar a una larga tanda de penaltis para decidir su pase después de empatar a cero goles ante un Magreb Atlético Tetuán con hechuras y que puso las cosas muy difíciles a los de Sergi Barjuán.

Y es que por lo visto ayer, aunque hubiera muy buenas intenciones, el Decano aún tiene mucho trabajo por delante para construir el juego que realmente pretende su técnico.

Diseccionando ese juego en las dos partes reglamentarias, en la primera no tuvo demasiada continuidad. Eso sí, intenciones evidentes de tener siempre el balón en su poder, algo que daba poca credibilidad a su juego ofensivo; lo suficiente para llegar con relativa facilidad a las inmediaciones del portal marroquí aunque fuera desde media distancia sus mejores ocasiones; la primera con un disparo de Dimas, en el minuto doce, y la segunda de Alexander, en el diecinueve. Quizás lo más negativo en ese periodo fueron los fallos defensivos que pudieron costar más de un disgusto. Los actuales campeones de la liga marroquí, jugando al contragolpe, a punto estuvieron de ponerse por delante en el electrónico con un par ocasiones de Jahouh Hmed, una que repelió Cabrero y otra que fue al travesaño, más otra de Naussair al borde del descanso que de nuevo tuvo al meta oscense del Recre como su salvador.


Continuidad en el segundo periodo
En el segundo acto poco cambió el horizonte hasta la salida de Berrocal. La chispa del delantero cordobés removió sin estruendos el ataque albiazul. Lástima que la inocencia en los metros finales no cristalizara y se llegara al último cuarto de hora, después del carrusel de cambios, con un empate a cero que el Recre intentó romper presionando la salida del esférico de los magrebíes. Por las botas de Ernesto, que había salido pocos minutos antes, pasaron las mejores ocasiones de los recreativistas que vieron como en los últimos coletazos el rival acarició la victoria con un tiro alto que no encontró portería y otro disparo que se topó con una buena intervención de Cabrero.

El pitido final dio paso a la tanda de penaltis que peor no pudo empezar con el fallo de Montoro. Dieciocho lanzamientos después, Cabrero acertó tirarse al sitio oportuno y meter al Recre en la final del XLVIII Trofeo Colombino. El domingo nos espera el Getafe de Güiza y Colunga que ganó al Sporting de Lisboa en la primera semifinal por un gol a cero.

-------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
Recreativo: Cabrero; Cifu, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Adrián Mouriño (Montoro, 60'); Jesús Rubio (Matamala, 46’), Alexander (Aitor, 83'), Jonathan Valle (Berrocal, 51'); Chuli (Ernesto, 68').
Atlético Tetuán: El Qinani; Fall Serigne, Bouchatta, Naussair, Zakaria (Magribilal, 90'), El Kizani Samir, Abarhoune, Quissame (Moussa, 75'), Jahoud Hmed (Serge, 83'), Smaali (Mohame, 87') Abdeladim y Krouch (Chafiq, 83'),
Árbitro: Arroyo Cortés (colegio andaluz).
Incidencias: Segunda semifinal del XLVIII Trofeo Colombino ante unas 3.000 personas. El Recre lució la misma marca deportiva que el conjunto magrebí tras el acuerdo llegado entre ambas entidades días atrás.
-------------------------------------------------------------------------------

Comentarios