VENDEDORES DE SUEÑOS

Muchas son las opiniones cada vez que un jugador de la cantera del Recre sale hacia otras más cercanas como las del Sevilla o Betis, obviamente mucho más fuertes en el terreno económico y con mayor calado en la opinión pública.

Que haya chavales que busquen su oportunidad con otra camiseta que no sea la del equipo representativo de su provincia siempre ha sido, es y será una práctica habitual por mucho que desde el Recreativo se pretendan corregir los posibles fallos que puedan cometer. Nada ni nadie dará la vuelta a ciertas decisiones. Hay que mentalizarse que siempre viviremos en compañía de aquellos que ven una oportunidad inmejorable defender otra camiseta que no sea la blanquiazul. En muchos casos bien porque no poseen ese conocimiento de lo que significa el Recreativo de Huelva o simplemente porque la simpatía por unos colores en esta venerable provincia nuestra va cambiando de tonalidad conforme nos alejamos del epicentro capitalino.


Comentaba al inicio, la fiereza -en un sentido como en otro-, de esas opiniones cuando se producen esas marchas y que personalmente siempre he catalogado como lógicas y normales. Cuando suceden, hierve cualquier foro relacionado con el fútbol base. Lógicamente en RECRECANTERA, por su evidente condición, tampoco escapa de tal realidad.

Sirva de ejemplo los muchos comentarios estos días sobre la marcha de un chaval en edad benjamín como Fermín, algo que no acabo de comprender más que nada porque nadie es imprescindible, menos un niño que concibe el fútbol con un matiz bastante alejado al maldito profesionalismo que rodea este bendito deporte. Simplemente se va porque quiere. No hay más.

Pero mire usted por donde, tras Fermín, estos días han tomado idéntico pasaje otros tres chavales del Alevín A, que a gente del fútbol como Bilba, ojeador de Fútbol 7 del Recreativo de Huelva, no le ha causado ninguna sorpresa teniendo en cuenta por los datos que maneja que “desde fuera se están preocupando más por el trabajo que se hace aquí que por el de ellos. Nos siguen con mucha atención”. Si acaso le motiva que “se mire tanto hacia Huelva cuando el número de equipos y de fichas federativas es muchísimo menor. A veces incluso me pegunto qué pasaría si nosotros aquí tuviéramos las mismas posibilidades”. En el caso que a él le compete, en el Recreativo de Huelva “el trabajo se está haciendo con mucho sentido”.

A Bilba no le inquieta nada la marcha de futbolistas: “sus motivos tendrán”, dice. Tiene muy claro que hay que preocuparse de “los que están, que quieren defender con ilusión y orgullo la casaca albiazul”.

Él conoce perfectamente esas nuevas incorporaciones, tanto en fútbol 7 como en el infantil B –sus atribuciones-, que va a dar un plus a lo que ya está. Todos “llegan con una ilusión tremenda. Aparte son jugadores consagrados en el fútbol provincial”.

Al margen del fútbol 7, hace mención al ilusionante proyecto del Infantil B recreativista. Lo harán en “un mundo distinto, con nuevas dimensiones del terreno, nuevos sistemas de juego, distintos rivales, nueva reglamentación... Poco que ver con el fútbol 7”, dice. Y será el cuerpo técnico encabezado por Paco Herrera quien repita con un grupo que tendrá hasta siete nuevas incorporaciones, retocando así todas las parcelas. Bilba, sin dar nombres, señala la llegada de “un portero, un mediocentro, un central diestro, dos bandas derechas con proyección ofensiva y un delantero centro. Todo esto se unirá a un grupo igualmente competitivo”.

Para los que llegan y para los que están, todo el protagonismo. Desde el Recre deben y pueden potenciar más ese sentimiento recreativista que se antoja fundamental en una entidad de estas características. Mientras se mime ese sentimiento, sobrarán los que solo ven más allá de los límites provinciales y los que utilizan al Decano como mera herramienta de transporte.

Puede incluso que las estadísticas jueguen a favor del Recre a pesar de que haya interesados que publiciten solo a los poquitos que aciertan con su marcha y no a los muchos que vuelven con el sentimiento del fracaso entre sus pertenencias. Mientras tanto, el fútbol base onubense, con el Recreativo de Huelva como máximo exponente, seguirá siendo un atractivo escaparate para estos equipos vendedores de sueños y un refugio dorado para los que entienden que el Recre es más que un club: El Decano del Fútbol español.

Comentarios

  1. ola buenos dias,me alegra que allas escrito una cosa asi tan transparente,me gustaria tambien poder expresar la manera que tiene el recreativo de huelva de desprenserse de jugadores que an estado muxos años en la cantera luchando,entender que llegan edades que no todos pueden jugar en un equipo son muchos y muy buenos,pero de ahi a que prescinda de ty un dia antes de empezar la pretemporada con una llamada de telefono la cual no duro mas de 30 segundo y a un menor de edad,el cual tenia toda la ilusion de el mundo y defendia la camiseta con ese orgullo que tu comentabas antes....ahora nos toco el trabajo de levantarle el animo a un chaval que esta hundido por las maneras que a tenio el equpio que a defendido con tanto orgullo y del cual el lo sigue estando y seguira apoyando a sus compañeros por que es buen jugador pero mejor compañero y persona...gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se puede decir más alto,pero no más claro. Has expresado toda la verdad sobre lo que es el sentimiento RECREATIVISTA.
    A rey muerto,rey puesto.....y al que Dios se la dé,San Pedro se la bendiga.A seguir trabajando por la cantera que este año va a estar guapísima con las nuevas equipaciones.
    EXCELENTE TRABAJO JESÚS.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo solo dice la verdad, felicitar al redactor y al entrevistado por su atreviemiento en decir publicamente toda la verdad.
    Lastima de esos pequeños que perderan su juventud haciendo kilometros para nada. Pero sus padres se sentiran realizados dos o tres años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Al primer comentario: Evidentemente esos son los mimos a los que me refiero. Esos pequeños detalles que hacen grande a una entidad y que, lamentablemente, en este mundo del fútbol brillan por su ausencia. El Recre debe cuidar esas "insignificancias" para fortalecer ese sentimiento que tanto machaco en el post. En cuanto al chaval, si es el que me imagino, desde RECRECANTERA desearle todo lo mejor en su nueva trayectoria deportiva. Ha formado parte de un grupo humano difícil de superar en la cantera del Recre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola buena, quería recalcar el caso del chaval, de 16 años de edad, que ayer a las 12:00 AM recibió una llamada de él que iba a ser su entrenador...sin mas motivo le dijo, como si se tratara de cualquier persona se tratara, le dice sin ton ni son ``ya no contamos contigo, te aviso para que vallas buscando otro equipo´´. No se si de verdad ese hombre estaba haciendo lo que el de verdad quería o eran órdenes de terceros...pero eso es indiferente cuando ves a un chaval de 16 años hundido, sin ilusión, tratado como un cualquiera, como si no llevará 4 años luchando...Comentarle a Jesús Manzano Quinteros, que no conozco, que la trayectoria deportiva se la habéis arrebatado ayer en 30 segundos, solo eso.
    En cuanto a la entidad, no acabo de entender su concepto de club, ha dejado mucho que desear desde mi punto de vista ya que no miran la calidad o el talento de los chavales si no la influencia que tengan en el club, algo muy negativo para un ``club´´ que se supone que es el Decano del Fútbol, que hay que defender la camiseta como desde mi punto de vista ``exagera´´ este articulo.
    Por su puesto quería agradecer a todas las personas (muy pocas), que han confiado en este chaval de 16 años que ahora mismo le han arrebatado su vida que era el fútbol.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad q no estoy mucho de acuerdo con muchos comentarios de los q se hacen y piensan sobre estos casos, yo m alegro mucho x moyano, miguelito, pedrito y fermin xq pienso q el recre es el mejor club de la provincia, xo tambien a dia de hoy no se puede comparar con canteras como betis, sevilla etc.
    Tambien es muy triste leer comentarios como los q tuvo q aguantar la madre de fermin y los q seguro tendran q escuchar x ay y escribiran sobre estos tres nuevos casos, xo pienso q nucha culpa de lo q pasa la tiene el recre y doy mis motivos:
    1- porque se le ofrece dinero a fermin xa la gasolina despues de tener decidido q se va al betis, acaso eso no es cuidar la cantera, porque esperar a q se tuerza la cosa despues de un año de sacrificios economicos xa los padres.
    2- porque el recreativo no planifica la temporada de los equipos de futbol base en febrero, xa q cada equipo tenga un entrenador asignado y sea el mismo el q vea jugadores xa la temporada siguiente a su gusto y planifique los descartes
    3- porque un entrenador tiene q quedarse con los jugadores q le traiga el señor bilba le gusten o no. No es que los q traiga sean malos xo cada uno tiene un gusto y al entrenador le puede gustar otro
    Digo todo esto xq yo tambien conozco el futbol base de la provincia xq m apasiona y m dedico a ello, y algo tambien se del recre, y pienso q hay mucha gente en nomina en la cantera y mucha dejadez y despreocupacion (no por parte de todos) xo la verdad q creo q no tratan la cantera con tanta preocupacion como la que venden a boca llena, hay muchas cosas que mejorar.
    Por otro lado, porque desde el recre se piensa q dar un salto un niño del pancho, molino, santa marta o verdeluz al recre es positivo, y del recre al betis no, creo que se esta siendo poco objetivo y no se esta siendo justo juzgando sus ilusiones y sus miras, q solo la eligen ellos con sus padres, dejarse de historias de representantes.
    Y por ultimo lo de pagar x ver los entrenamientos de los niños, buena medida xa ayudar a la economia tan deteriorada de los padres a dia de hoy y xa cuidar la cantera.
    Podria seguir xo xa q, creo q no va a cambiar nada xq estos errores se ven años tras años y ya cansan.
    Por ultimo felicitar a jose ramon, juanjo y aroca x sus fichajes en el recre, al igual q guille y alguno mas q pueda caer xo q espero q el señor bilba les sea sincero a los padres y les diga q estos van al recre como segundo plato, xq no los querian xo el efecto domino de irse estos ha hecho q se interese x ellos, y no creo q este equivocado en todo lo comentado.
    Gracias jesus x tu blog yx dejarnis expresar nuestras ideas, y de corazon q no lo hago en forma de critica sino xa intentar q pueda mejorar la cantera del recre.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por partes:
    Sobre el artículo escrito, es una opinión personal donde se manifiesta también un trabajador de la cantera como es Bilba. Gustará o no pero es mi perspectiva, que no por debe ser la correcta.
    En cuanto al anónimo que habla del chaval de 16 años que le han comunicado que no cuentan con él he de decirle que yo no lo he arrebatado nada, entre otras cosas, porque nada tengo que ver con el club. Sí le puedo decir que debería diferenciar entre la forma de decirle que no continúa y que no cuentan con él. Por desgracia, son muchos cada año los que dejan el Recre e incontables los que, aún amando el fútbol, son incapaces de darle una patada a una pelota en condiciones y no tienen un hueco ni en el equipo de su clase.
    Sobre el último anónimo coincido en muchas cosas pero difiero en otras tantas. Dudo mucho que la planificación de fútbol 7 en el Betis se haga por febrero. Y a los hechos me remito. Y sé de lo que estoy hablando.
    Otra cuestión: El salto de calidad en infantiles de primer año de la cantera del Recre a la del Betis no supone un salto de calidad. Ya puestos a decir lo que usted ve, otros tenemos contactos fuera de los límites provinciales y tampoco es todo tan bonito como lo pintan. En todos lados hay sus cositas. Nada es tan maravilloso como lo quieren vender
    En cuanto a felicitar a los que llegan nuevos y a la vez escribir que son platos de segunda mesa es un golpe demasiado bajo a unos niños que no piensan en esas cosas.
    Gracias a todos por sus aportaciones
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¿Le garantiza el Recre a esos niños que si defienden con orgullo su camiseta llegarán al 1er. equipo o como mínimo al B?. Yo creo que no, y luego en algún momento de su carrera en al Cantera le dirán que ya no cuentan con él, y entonces nadie se acordará de que siguió en su Recre y desestimó ofertas de otros equipos.
    Por esos creo que elegir es una decisión personal de cada persona (niños, padres, etc...) con todo el derecho del mundo a equivocarse, porque nadie garantiza nada, y cuando se toma esa decisión tan personal supongo que sus motivos tendrán.
    Me aburre ya eso de escuchar que como eres de Huelva te debes al equipo de tu tierra. ¡Menuda estupidéz!. Yo soy de Huelva y no me gustan las gambas... Cada persona es un mundo, toma sus decisiones, se equivoca mucho durante su vida. Dejemos que cada cual eliga su camino, porque yo le pregunto al Sr. Bilba si cuando el Recre toca (y en muchos casos a escondidas)a un jugador del Sta. Marta, Molino, Lepe, etc... que lleva defendiendo con orgullo la camiseta de su equipo es diferente a lo que hace el Betis, Sevilla, Madrid, etc...
    A mi siempre me ha parecido un gran complejo de inferioridad del Recre. Centrémonos en los que están, luchemos por ellos y si nos los quitan, pues a seguir peleando porque es la ley del fútbol y de la vida.
    Hay que seguir creciendo y no mirar tanto al vecino y por favor respetémos las decisiones que tome cada familia que pr eso no dejan de ser más recreativistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me desagrada enormemente no editar ciertos comentarios pero creo que deben entender que no puedo consentir que RECRECANTERA se utilice como plataforma para culpabilizar con nombres y apellidos, ciertas decisiones. Ya no es la primera vez que comento que la responsabilidad de todo lo que se escribe en este blog es mía.
    Quisiera dejar claro que el debate del chaval que ha salido del Recre no es por qué ha salido. Eso queda a criterio de cada uno. La cuestión es cómo se le ha comunicado. Espero que quede claro para futuros comentarios, de lo contrario me veré obligado a no editarlos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Desde el complejo de inferioridad que me da ser del Recre le preguntaría al anterior anónimo: ¿Le garantiza el Betis a esos niños que defienden con orgullo su camiseta que llegarán al primer equipo o como mínimo al B?.
    Y sí que lleva razón: se van porque quieren irse. Lea bien en post aunque igual hacerlo otra vez sería una estupidez por su parte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que ni el Betis, ni el Svilla, ni el Madrid, ni nadie le garantiza nada a ningún jugador y menos a esas edades, por eso reivindico el derecho a elegir, a acertar o equivocarse y decidir con su vida cada uno lo que quiera y vuelvo a repetir que por eso no va a ser menos recreativista si lo es.
    Y si algún dia vuelve alguno de ello, pues nada a entrenar y luchar por la camiseta del Recre como antes y ya está, no pasa nada.
    Gracias por este gran debate y dejar expresar las opiniones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Lamento no haberle contentado con mi post. Creo que no ha entendido bien por donde va la cosa.
    Gracias a usted por expresar su opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El post lo entendí perfectamente, Jesús, mi primer comenteario no iba dirigido hacia el artículo, iba dirigido a la gente que reprende a los padres de ciertos niños por las decisiones que se toman y que son muy libre de tomarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Seguramente detras del anonmo anteriror que tanto sabe de futbol y tambien se expresa (acaba de terminar la universidad) habra un padre frustado, ya que el sr. Bilba como el lo llama no se deja influenciar ni admite recomendaciones. Seguramente el que en sevilla se este levantando tanto interes por nuestros niños sera porque se esta haciendo un mal trabajo, jijijijij.... Ya veo que sabes mucho de futbol ENTRENADOR

    ResponderEliminar
  15. Inserto un comentario anónimo que por error no ha salido:
    Cada uno es libre de ir dnd kiera y iwal que opinar lo que kiera y y yo entoendo la postura de jesus y tambien la del anonimo,y respecto a lo del chaval de 16 años si es cierto seria algo bastante grave por parte del club como el decano,y si es quien pienso decir que uno de los
    Mejores porteros de la cantara como jugador pero mejor compañero y persona ,asike seguro que le ira bien su carrera deportiva

    ResponderEliminar
  16. Yo lo titularia como un querer y no poder... Un querer asemejarse a un club del nivel de Sevilla FC o Real Betis y un no poder porque al fin y al cabo los padres queremos lo mejor para nuestros hijos. Y tarde o temprano elegiran la mejor opcion. Igual que se dice a boca llena que cambiar el molino, pancho, santa marta... por el recre es un salto de calidad, cambiar al recre por el sevilla es un salto de record olimpico. Saludos y dejen a los padres decidir. Que hay mucha envidia aqui en Huelva

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, un querer y no poder. Y ese salto olímpico a veces es un salto al vacío y sin red. La envidia es un mal endémico en Huelva y en todos lados. Lo malo es que cuando ya escuchamos o leemos lo que uno no quiere oir ni ver, salimos por la tangente con envidias y rencores. Lo que vulgarmente decimos de regalar el oído.
    Y dejemos a los padres decidir por el futuro de sus hijos. Estaría bueno que decidieran otros.
    En cuanto que la cantera del Sevilla y Betis está por encima de la del Recre no se pone en duda. Como no debería dudar que RECRECANTERA escribe por y para el Recreativo de Huelva. ¿Que no gusta? pues fácil: A otra dirección y listo. Pero no me hablen de envidias por favor.

    ResponderEliminar
  18. Eso de que el sevilla o betis estan por encima....al primer equipo os referis no?? Bien que en infraestructuras, organizacion, coordinacion y lo mas importante, economico, pero la pregunta es: porque vienen a pescar en el recreativo, sera porque se esta trabajando mejor que alli? O solo pretendenn desmontar a equipos para no tener rivalidad. Piensen amigos, piensen. El Betis se esta portando muy mal, ya le llegaran las vacas flacas y luego cuando no puedan pagar gasolina a ver cuanto tardab en volver. El recre no deberia de recibir a jugadores por intereses.

    ResponderEliminar
  19. Saltar al vacio tambien es a veces incorporarse al recre, ya que jugadores que juegan el 90% de los minutos pasan a no ir convocados... Cada jugador es una historia diferente y no se debe generalizar

    ResponderEliminar
  20. Carlos Sanchez lirola21 de julio de 2012, 8:46

    Carlos Sanchez Lirola
    Me parece muy fuerte todo lo que se monta alrededor de niños, porque al fin y al cabo, es lo que son. Pienso que nosotros, los padres, estamos destrozando, todo lo que rodea a la infancia futbolistica de nuestros hijos y me parece lamentable, que se lleguen a crear este tipo de conflictos.

    ResponderEliminar
  21. El Betis y el Sevilla pescan aqui, en Cadiz, Malaga y todas las provinvias andaluzas porque deben y PUEDEN tener lo mejor de cada una de ellas. Que el Betis se porta mal? Eso es complejo de inferioridad, o acaso el recre no estaria interesado en ningun jugador del Betis? Pero Cambiar Betis por recre suele oler a descarte. El futbol es asi y lo que hace el Recre en Huelva (desmantelar equipos) lo hacen el Sevilla, Betis y Malaga en Andalucia. Y asi sera siempre señores, queramos o no

    ResponderEliminar
  22. Los equipos no desmantelan a nadie,son los padres los que libremente deciden lo que piensan que es mejor para sus hijos. Lo que si me parecería triste es que algunos padres por buscar la felicidad deportiva de sus hijos,pudiesen descuidar su formación personal(estudios,por ejemplo).Lo verdaderamente importante a estas edades es que los niños se diviertan y disfruten con lo que hacen,que en el caso del que estamos hablando,es sencillamente el JUEGO del fútbol..........Y no olviden los padres que la primera pregunta que le tienen que hacer a sus hijos al recogerlos después de terminar un entrenamiento o un partido es: ¿Cómo te lo has pasado,te has divertido campeón? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  23. Pero vamos a ver, el recre no puede decir nada de la forma de actuar del betis, xq ellos lo hacen igual o peor. Yo soy un padre del santa marta de la generacion del 2000, y me da pena ver como el entrenador de este equipo trabajo a destajo con niños hasta benjamines, donde el recre ficho a seis de ellos, y no bajo los brazos y siguio enseñando a otros niños para q ahora en alevines se lleven otros cuatro. Si el infantil tiene diez niños de esta generacion de un solo club como son angel, jose ramon, cristian, alejandro, andres, jesus rodriguez, adri, aroca, guille y ismael, como se puede decir q el recre no desmantela equipos, q club puede rehacerse ante eso? Ah y todo eso sin ponerse en contacto con el club, q es una forma muy bonita de actuar.
    Si el betis hace lo mismo y se lleva niños q le vamos hacer, es ley de vida como dice el recreativo cuando es a el el q no le perjudican.
    Suerte a todos esos crios q he nombrado, se lo merecen y seguro q les va bien, al igual q a alberto en su nueva temporada en el molino, no sabe el recre q entrenador y formador de crios se pierde. Y a los que se quedan, animo, que podeis ser los siguientes

    ResponderEliminar
  24. Al anónimo anterior: ¿En qué parte del post lee usted que el Recre se ha quejado del Betis? ¿Dónde lee usted que el Betis ha desmantelado el equipo?
    Y creo que coincidimos todos que se va quien quiere donde quiere. A estas edades confundimos las cosas: son los padres quienes se llevan a los niños a otros equipos. Nadie quita nada a nadie. Sin la voluntad de los padres no hay nada que hablar. Por eso le agradecería volviera a leer el post porque creo que no tiene muy claro de qué va.
    Ahora bien, si usted quiere aprovechar el momento para crear otro debate, pues entonces puedo entender su comentario.
    Por cierto, ánimos al ex entrenador del San Marta Alberto Ponce en su futuro reto de entrenar al Nuevo Molino Infantil en Liga Andaluza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Respondiendo al padre anterior le diré como RECREATIVISTA que soy,que a mi no me molesta que algún equipo se lleve a jugadores del RECRE(aunque sigo diciendo que no se los llevan,se van libremente),lo que lamento es que estos niños(o sus padres) no tengan arraigado un fuerte sentimiento hacia su tierra y a defender los colores BLANQUIAZULES QUE representan al DECANO del fútbol ESPAÑOL,de lo cual toda criatura nacida en la capital o en la provincia debería sentirse orgullosa.......Pero claro,yo era de los que jugaban todo el día a la pelota en la calle y entonces no había maquinitas....Los tiempos cambian.....y los sentimientos,también.SIEMPRE DESDE EL RESPETO.

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Creo que es una hipocresía todo. El sentimiento Recreativista debería de volver a brotar, porque es defender a tu tierra, defender los colores de tu ciudad, el recre es el equipo de Huelva y provincia.

    Hablando a la señora de santamarta, le comento que todos los equipos de Huelva, hacen una gran labor en la formación de jugadores, clubes QUE SE LLEVAN UN DIERON MENSUAL PARA QUE SU HIJO ENTRENE. Si me gustaría decirle que por desgracia solo hay un equipo grande en Huelva que es nuestro recreativo, y pienso que el objetivo de estas escuelas, clubes que rodean toda la formación y entran dentro del territorio ONUBENSE, debería ser que esos jugadores de esos clubes lleguen algún día a las bases del recreativo, demostrando el gran trabajo que sus técnicos han realizado.

    Esa es la mentalidad que deberíamos de cambiar en Huelva, y no que muchos entrenadores hablan tonterías, y convencen a los niños, padre, etc.. diciendo frases como ("En el recreativo vas a jugar menos, en el recreativo nada mas que hay enchufes, etc"). Ellos mismos se cargan la cantera de esta gran ciudad, porque por desgracia, la formación que se le ofrece a estos jugadores en el recreativo es mayor que en la de cualquier club onubense, respetando a todos, porque la calidad humana deportiva es mucho mayor que en un equipo de barrio. Mucha culpa tienen esos entrenadores y directivos que intentan que esos jugadores destacados de sus clubes no pasen al decano, contando milongas y mentiras.
    Y por ultimo señora, le comento que si muchas veces se habla con los padres antes que con el club, es por la sencilla razón de que LOS CLUBES NO COLABORAN, no quieren dejar salir de sus clubes a jugadores con proyección, y ahí está el error.

    ResponderEliminar
  27. Al anonimo anterior los padres y directivos se cargan a los niños contandoles milongas segun usted pues yo le digo que el recreativo los termina rematando. y lo se de buena fe.son los padres los que se llevan a los niños pero seguro que le preguntaran al niño que quiere hacer y el niño decidira y el padre actuara sea del recre al sevilla o al betis etc.... como también lo fue del colon al recre, del punta umbria recre, del palo al recre al, del santa marta al recre etc.... si obligamos a los niños se quedaran siempre donde diga el padre pero no creo que sea asin las cosas que decida el niño como he dicho ante. Yo tengo escuchados que estos niños del recre que se van al betis eran piezas claves para el infantil del año que viene segun peña y yo le digo al señor peña porque no los firman antes de irse de vacaciones.un saludo.

    ResponderEliminar
  28. quisira decir: veo que hay mucho sentimiento recreativista,pero el estadio siempre esta casi vacio cuando juega el recre.El Recre tambien tiene algo de culpa,porque en mi epoca de jugador(banana,alevin,infantl)todos los niños federados de huelva podiamos ir a ver gratis a nuestro equipo "EL RECRE" y fomentaban el sentimiento recreativista,y en cambio ahora hay que pagar hasta para ver a los benjamies... Desde aqui les propongo una iniciativa: regalarle las entradas a los niños federados con la condicion de que tiene que entrar acompañado de un adulto y este debe de comprar su entrada logicamente.Creo que irian muchisimas mas personas al estadio y se aprovecharian esas gradas que siempre estan vacias para animar a nuestro equipo y el clud sacaria mas beneficios.

    ResponderEliminar
  29. Claro que sí. La solución para que un niño se quede en el Recre es que se le haga firmar antes de irse de vacaciones. Por favor, ¿Cree usted que por firmar antes de las vacaciones se van a quedar?.
    No sé por qué tantas vueltas a lo mismo. Estamos hablando de niños con muchísimo camino por recorrer en esto del fútbol.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No sería mala la propuesta del anónimo anterior para llenar el estadio. Un inciso: los niños de la cantera entran gratis al Nuevo Colombino.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya para este año la cantera tiene que pagar

      Eliminar
  31. Muy buenas y saludos a todos los que participamos de este estupendo blog.Ahora que ha vuelto a salir el tema de pagar para ver a los niños (jugar e incluso entrenar),quisiera lanzar unas reflexiones:
    1ª. La crisis no es ajena al fútbol. Los sueldos bajan,las prestaciones y subvenciones desaparecen,se pierde la paga extra de Navidad..... y salgan a otras provincias (Córdoba,por ejemplo) a ver cuanto les cuesta ver un partido de fútbol 7. Aquí en Huelva estamos muy mal acostumbrados,todo es gratis (si no te coge "er Martín" y te vende una papeleta).
    2ª. Si tanto "admiramos" como funciona la cantera del sevilla,¿porqué no nos fijamos que allí no se puede ver los entrenamientos de los hijos ni pagando?
    En definitiva lo que nos suele pasar es lo de siempre, que nos gusta para nosotros LA PARTE ANCHA DE EMBUDO.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. HOLA SOY LOLA LA MAMA DE FERMIN Y AL SEGUNDO ANONIMO CREO QUE SI HAGO KILOMETROS CON MI HIJO ESTE AÑO LO HARE CON MUCHO GUSTO NO NECESITO HACER KILOMETROS PARA SENTIRME REALIZADA PORQUE SIN HACERLOS YA ME SIENTO ORGULLOSA POR EL HIJO QUE TENGO Y DE PERDER EL TIEMPO PUES A LO MEJOR LLEVAS LA RAZON PERO DE MOMENTO CREO QUE ME VA A GUSTAR PERDERLO Y DEJAROS YA DE TANTAS PAMPLINAS Y TONTERIAS A AQUELLOS ENTENDEDORES DEL FUTBOL Y DEJAR A LOS CHAVALES QUE SE DIVIERTAN. AH OTRA COSA YO SOY CAMPILLERA ANTE TODO Y DE HUELVA Y NO HACE FALTA DARSE TANTOS GOLPES DE PECHO DE QUE ERES ARBIAZUL PORQUE YO SIN DARMELOS LOS COLORES LOS LLEVO EN EL CORAZON IGUAL QUE MI HIJO AUNQUE ME VAYA A OTRO SITIO, ESTO QUIERE DECIR QUE PORQUE JUEGUES AL FUTBOL EN OTRO SITIO YA NO ERES DE HUELVA PUES YO SOY CAMPILLERA Y ME MORIRE CAMPILLERA. UN SALUDO PORA TODOS Y DIFRUTAR DEL VERANO QUE FALTA OS HACE.

    ResponderEliminar
  33. AH SE ME OLVIDABA OTRA COSA MI HIJO HA SACADO UNAS NOTAS MARAVILLOSAS SOBRESALIENTES Y NOTABLES QUE NO OS PREOCUPEIS QUE NO DESCUIDO SU EDUCACION VALE GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. Un fuerte abrazo Lola, y decirte que sin conocerte apoyo la decisión de tu hijo y la tuya. Ya escribí que tenéis todo el derecho a decidir, a acertar o a equivocaros y que eso no está reñido con los colores que sentís. Que sepas que si el niño hace lo que le gusta aunque no llegue a ser futbolista, seguro que no habrá perdido el tiempo por intentarlo, al contrario... por lo menos lo habrá intentado.
    Ya le gustaría a algunos que sus hijos estuvieran en la misma situación... hablarían de otra forma. Esos si que son padres frustados.
    Besos de uno que te entiende y te apoya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Jesus esta temporada que va a empezar esta calentita.los padres de los jugadores nos van hacer pagar sesenta eurod por un carnet simpatizante nos van a hacer pagar el carnet de los niños el mas barato 170 euros y ademas parte de la ropa de entrenamiento.va a haber movilizaciones de los padres de todas las categorias y se me olvidaba los equipos de huelva y provincia se van a reunir para no presentarse en la ciudad deportiva pues en todas las categorias van a cobrar cinco euros.estoi seguro que entre todos fichamos a uche

    ResponderEliminar

Publicar un comentario