SEVILLA 1-ALEVÍN A 3: A UN PASO DE LA REMONTADA

Ganó a domicilio al Sevilla por un tanto a tres pero quedó eliminado del Campeonato de Andalucía

Lo tuvieron al alcance de la mano y se les escapó. Gran parte de esta eliminatoria se dilapidó en Huelva donde al Recre Alevín le pesó la responsabilidad -además de mala suerte- dejando que el rival lograra un marcador lo suficientemente pudiente como para afrontar la vuelta con toda la tranquilidad posible.

Seguramente el cuadro hispalense no contaba para la vuelta con un alevín del Decano tan problemático que vendería muy cara su eliminación y que, con muy poco que perder y mucho que ganar, afrontó el choque con la valentía de un equipo ganador.

Primer tiempo magistral
En el primer tiempo el vendaval albiazul –en esta ocasión de naranja- se instaló en la Ciudad Deportiva del Sevilla. Ismael –en dos ocasiones- y Miguelito culminaron tres de las muchas ocasiones que dispusieron. Pudo acabar esos primeros treinta y cinco minutos en una goleada de escándalo. Sin embargo, solo se acercó a la clasificación con un cero a tres.

Fallaron las fuerzas
Ya en la segunda parte cambió el panorama. Los locales estrecharon diferencias y mantuvieron a raya a un Recre que acusó el tremendo desgaste físico. Para colmo, un gol de los blancos a diez de la reanudación ahondó un poco más en la moral de unos futbolistas que han demostrado, a pesar de quedar fuera de la gran final andaluza, que las distancias entre unos y otros no son tan largas aunque haya quien pretenda seguir proclamando que este tipo de resultados solo es fruto de la casualidad.

Por el Recre jugaron: Ángel, Jairo, Cristian, Luismi, Adrián Moyano, Ismael y Miguelito. También participaron: Adrián Gómez, Rafa, Jesús Rodríguez, Cifu y Pedro.

Comentarios

  1. Felicidades al equipo y al cuerpo técnico, Presencié el partido y me quede maravillado con el equipo , principalmente en el 1º tiempo. Fue claro dominador y pudo haber sido una victoria incluso "de escándalo". Se merecieron estar en la final. Estoy de acuerdo con la crónica, que la ida fue clave en la eliminatoria. Hubo mala suerte.
    Me llamó la atención, la preparpación de los chavales a nivel físico y mental teniendo en cuenta las edades y la altura del campeonato.

    ResponderEliminar
  2. No ví el partido , pero me llama la atención el resultado, y lo que me han comentado. El Recre fue muy superior al Sevilla , incluso pudo mereció llevarse la eliminatoria. Me llama la atención los resultados que se está cosechando este año en las categorias inferiornes, sobre todo benjamin y Alevin. ¿es fruto de la casualidad? ¿es fruto de una mejkor selección de entrenadores para el Recre y mejor formados? ¿fruto de un buen trabajo de cantera?
    Creéis que estos resultados, según me cunta fueron presenciados por "varios ojeadores de otros equipos", puede acabar con el traslado de jugadores claves al Sevilla o Betis? ¿Pensáis que cada vez hay más conciencia de ltrabaj o que se hace en el Recre y que los padres están valorando que es más fácil triunfar en el Recre que en otros equipos y que además las diferencias se van estrechando?

    ResponderEliminar
  3. ¿Mejor selección de entrenadores?... Le recuerdo que estos entrenadores del Alevín A- Paco Herrera y Nico Sainz- llevan en el Recre cuatro años, es decir es fruto de una elección anterior a los actuales dirigentes. El resultado de este años es similar al obtenido hace dos años, cuando siendo entrenador del Alevin A(hoy Infantil A) pasó una eliminatoria con un resultado contundente, y en el enfrentamiento ante el Sevilla fue capaz de ganar en Sevilla(0-1) y perder en Huelva, es decir igual que este año.
    Así que nadie quiera apuntarse el tanto de descubrir buenos entrenadores. Este equipo de entrenadores del Alevín A, puede ser uno de los mejores de nuestra cantera, pero que nadie se equivoque, porque extrapolar esto a toda la cantera es injusto. Ya vereis cuando esos mismos niños, hoy benjamines y alevines, pasen a Infantiles o Cadetes.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena al Recreativo Alevín por este resultad y esta temporada.La generación del 2000 tiene un potencial espectacular con jugadores que a buen seguro pueden llegar muy lejos.Como entrenador lo puedo asegurar ya que llevo tres años "sufriendo" a muchos de estos niños.

    Felicitar al cuerpo técnico, por este resultado, y lo que es más importante por el juego que despliegan estos niños, ya que aunque no tuve la suerte de verlos en Sevilla si tuve la suerte de verlos en Isla Cristina, y puedo afirmar que ha sido el mejor equipo de fútbol 7 que he visto nunca.

    También me gustaría felicitar tanto a Luciano Navarro, que guió los pasos de estos niños el año pasado como a Alberto Ponce (y Jaime Ponce), entrenador del Santa Marta del año 2000 que ha tenido a muchos de estos niños bajo su mando desde prebenjamines a benjamines (Por cierto, este año va a ser el entrenador del Nuevo Molino Infantil).

    La generación del 2000 del Recreativo de Huelva, desde mi punto de vista es la mejor o una de las dos mejores (no sé si el División de Honor), que tienen las CC.II.

    Una pena la marcha del central de Chucena (Ramón) al Sevilla, ya que sino este equipo tendría aún más potencial.

    Julio Suárez,

    Entrenador del Isla Cristina FC Alevín "A". Temporada 2011/2012.

    ResponderEliminar
  5. Se están haciendo cosas en la cantera que no se están valorando nada. ¿Cuando un Recreativo ha tenido entrenadores nacionales formando jugadores benjamines y alevines? Para los que no lo sepan, entrenadores Nacionales son entrenadores con la máxima titulación deportiva, podrían llegar a entrenar a la selección española si pudieran.

    Estamos viendo reflejados unos resultados, y una preparación increíble en futbol 7. Tenemos a Raúl Porras que ha conseguido en un solo año, cosas históricas, 3º en el Mundialito frente a un Barcelona, dejando por detras a sevilla, betis, granada, benfica, oporto..Luego en la ida del sector no merecieron perder frente al Betis, y lo ultimo el ser Subcampeón en Futbolcarrasco, el torneo de los mejores equipos de Andalucía.
    Tenemos a Paco Herrera que ha pasado una primera eliminatoria frente al Seneca "!EQUIPAZO!" y luego frente a un Sevilla que todos pudimos verlo aqui, y luego consiguió la victoria allí. Y de todos los torneos que se ha eliminado, creo recordar que ha sido a penaltis. Antes nos veníamos con 9 o 10 goles en el saco.

    Esto empieza a cambiar, y a mejor. Sobre todo en la formación de estas futuras promesas. Solo espero que algún día, podamos ver a algún crio de estos jugando en el primer equipo del recreativo. Un fuerte abrazo Jesús.

    AUPA RECRE

    ResponderEliminar
  6. Pues de acuerdo con lo dicho, un equipazo y bien entrenado, la verdad q da gusto verlos jugar. Gracias por tus palabras julio, yo me alegro de q niños que han estado conmigo participen en este grupo. Un abrazo, alberto ponce

    ResponderEliminar
  7. Quiero felicitar al cuerpo tecnico y jugadores, porque como dice el mister del Isla, este equipo ha realizado partidos realmente fantastico. Valoro y aplaudo que el Recre peine los equipos y haga una seleccion de los mejores. Es logico y debe ser asi,como el equipo de Huelva y llenar de orgullo a los entrenadores anteriores como cita Ponce. Creo de todas formas que la mano de Herrera se nota, le da un toque entre agresividad y buen futbol, que personalnente me gusta. Quiero destacar la labor de Bilba, gran ojeador y buena labor. Por favor que no deje el cargo. Que no dimita.Por favor. Segun me cuentan algunos padres y niños es importante en el crecimiento que han tenido este año, la labor de un ayudante psicologo en este equipo, asi como en el Benjamin. Segun muchos, se nota, creo que es Rebollo y segun me cuenta esta siendo tentado por algun equipo importante camino de la
    A 49 para otros proyectos mas ambiciosos. En general creo que la cantera del Recre crece en general y se acortan las diferencias con los mitos de hace años. Ojala se den cuenta los padres que en el Recre la atencion es mas personalizada, menos impersonal y es mas facil ahora triunfar aqui que en los clasicos de siempre. Tengo una pregunta, que pasara con este equipo cuando el año que viene lo entrene otro entrenador.?

    ResponderEliminar
  8. Hola Jesús: Soy un recreativista de toda la vida y desde hace unos pocos años sigo detenidamente todo lo que acontece a la cantera gracias a blogs como el tuyo. Refiriendome al tema del magnifico resultado obtenido por el alevín A si me gustaría saber si los señores responsables de la cantera están al tanto de que dos equipos importantes de la capital sevillana están muy interesados en el mediocentro y el delantero de dicho équipo (Lo sé de muy buena tinta)Pienso que el recreativo ante la nueva etapa que Se le avecina con grandes apuestas por la cantera debería buscar las fórmula para que no ocurriera lo de otros años, ya sea con estos dos chavales o con presentes y futuros jugadores que podrían ser la base deportiva del nuevo proyecto.Saludos y enhorabuena Jesús por tu excelente labor.

    ResponderEliminar
  9. Que los equipos de la capital hispalense estén interesados en dos jugadores de este equipo no quiere decir que se vayan a marchar. Habría que preguntarles a ellos si quieren cambiar los colores albiazules por el blanco o el blanquiverde.
    A estas edades, se va quien quiere. Igual, precisamente estos dos que mencionas quieren quedarse aquí porque ven con más claridad su futuro o simplemente porque no tienen la más mínima intención de atender a todos esos agentes externos que pretenden hacer de esto un asunto mercantilista.
    No nos engañemos, jugar en el Sevilla o Betis no garantiza nada. Porque hablamos con demasiada facilidad de los que se van pero ocultamos con frecuencia los que vuelven. Que han sido y son muchos por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Una aclaracion, primero es verdad que desde la capital hispalense hay interes por Moyano, Miguel,....y algunos mas pero ellos saben como estan en el Recre. Alguin sabe cuantos niños vuelven de desde Sevilla entre infanti y cadete con una patada en el trasero.? Otra cosa el bueno de Rebollo, que lo conozco NO es psicologo, el anterior comentario esta confundido. Este equipo es muy bueno, pero necesita una adaptacion a futbol 11 y unos 4 o5 refuerzos, no olvidemos que se fue Ramon al Sevilla, se va Angel al Barcelona y..... Tiene mucho merito trabajar y alcanzar estos resultados cuando continuamente se llevan los jugadores que dan ese plus de calidad. Lo mismo pasa con el Benjamin y Fermin, donde le estan llenando la cabeza de pajaritos a su padre. Menos mal que los padres son inteligentes y cada vez lo tienen mas claro. Se aprende mas siendo el protagonista de tu equipo que un segundon que viene de fuera.
    Jesus felicidades por to foro, siempre de calidad. Por cierto os preguntas para ti:
    1. Se sabe el organigrama de entrenadores del Recre.? Solo se sabe los dos benjamines. Es verdad el rumor que Herrera va al nuevo Juvenil C.?
    2. Jesus por que los partidos del alevin A dan siempre tantos comentarios..?
    Jose A M S

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Jesús por el blog. Felicidades al Alevín A y Benjamin(jugadores y cuerpos técnicos) y a Bilba , ya que esta temporada han realizado proezasa importantes.
    Jesús ¿se sabe el organigrama de los entrenadores?. Tan solo se ha filtrado los dos Benjamines. Aunque el anterior comentario nos dice que Herrera va al un supuesto Juvenil C, según me cuentan va a un Infantil C que se creará. ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  12. No sé nada que pueda sacaros de dudas. Gracias por seguir RECRECANTERA.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario