RESUMEN DE LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Jornada muy fructífera donde destaca el triunfo del Benjamín que le otorga matemáticamente el campeonato provincial


Recreativo B 2-San Roque 1 

Partido muy físico el disputado en la matinal del domingo con triunfo final de los albiazules por dos tantos a uno. Una victoria que pudo ser mayor si los jóvenes jugadores del filial no hubieran estado tan poco acertados en la portería contraria. Menos mal que volvió a aparecer el delantero Chuli para inaugurar el marcador y poner tranquilidad. 

Empató el cuadro gaditano, de penalti, en el minuto veinte de partido por medio de Javi y sin tiempo para digerirlo, el Recre volvió a adelantarse con un centro chut de José Julio que introdujo un defensor sanroquista en su propia portería. 

A partir de ahí hasta el final, el poderío físico en el centro del campo del filial fue determinante con un inmenso Sergio Sánchez que se hizo dueño de esa parcela. Junto a él, el conjunto albiazul no dejó escapar un triunfo balsámico para seguir en la zona tranquila de la tabla y encarar con optimismo el derbi provincial del próximo sábado en Ayamonte. 

Por el Recre B jugaron: Ricardo, Lulu, Álvaro Vega, Rubén Díaz, José Julio, Sergio Sánchez, Jorge Merino (Cristian Boa), Camacho (Ayala), Juanjo (Borja), Rubén Alonso y Chuli. 

Juvenil A 8-Goyu Riu 0 
El División de Honor tuvo poca clemencia con el Goyu-Ryu que, con esta abultada derrota, dice adiós a la categoría. El equipo ceutí solo pudo aguantar treinta y ocho minutos, el tiempo que tardó Abel en inaugurar el marcador. A partir de ahí, camino libre con dos goles más antes del descanso de Aitor García y José Naranjo. 

En el segundo acto y con los ceutíes moralmente hundidos llegó el festival goleador del Recre con cinco goles más, obra de Manuel, Alonso, Antonio Domínguez, Iván y José Naranjo. 

Juvenil A: Rubén, Sergio, Iván, José Mari, Mario, Varelas, Aitor I, Abel, Caye, Naranjo y Manuel. También jugaron: Aitor II, Camacho, Alonso, Medrano y Antonio Domínguez. 

Juvenil B 0-Córdoba B 1 
Una verdadera lástima que el Juvenil B del Decano esté haciendo una segunda vuelta tan mala, sobre todo después de cumplir con creces su objetivo fundamental que no era otro más que la permanencia en la segunda categoría del futbol juvenil. 

El sábado perdieron por cero goles a uno ante un Córdoba B que no mostró ser mejor aunque sí tuvo el rigor necesario de cara gol que le faltó al cuadro recreativista. 

A pesar de la derrota, el empate entre Atlético Zabal y Don Bosco certificó la permanencia matemática en Liga Nacional, algo importante para el futuro de la cantera del Decano. 

Juvenil B: Arturo, Fidel, Maciej, Moisés, Adrian, Quintana, Manu, Solís, Emilio, Camacho y Paquito. También jugaron: Javi Diaz, Javi Rincón, Borja, Dani Sala y Senén.  

Cadete A 2-Taraguilla 1 
Un triunfo con sabor a permanencia para los de Joaquín Galán tras una temporada con demasiados altibajos. Ante el Taraguilla se vió a un Recre bien distinto, con ganas y a un buen nivel competitivo. Y eso que nada más empezar se encontraron con un gol en contra por medio de Ali, tras un fuerte tiro cruzado que sorprendió a Chechu. 

Con el gol, el Recre fue dueño absoluto del encuentro y dispuso de ocasiones suficientes para volcar el marcador. Llegaría la igualada al filo de la media hora por medio de Misffut tras rematar un saque de esquina. A pesar de la muchas ocasiones, con empate se fueron ambos equipos al descanso. 

En la segunda mitad el Taraguilla mostró buenas maneras e igualó en juego la contienda hasta que sobre el setenta y cinco llegó el gol de la victoria por medio de Dani Molina, de excelente disparo. 

Cadete A: Chechu, Pablo, Andrés, José, Iván, Misffut, Dioni, Fran, Senen, David y Víctor. También jugaron: Antonio, Juanjo, José Juan y Cristian Gómez. 


Cadete B 2-Olimpic Onubense 2 

Volvió a regalar puntos como local, en este caso al Olímpic Onubense, tras empatar a dos después de tener un marcador favorable durante un primer periodo de claro dominio albiazul y tras ponerse con un dos a cero, con dos goles de Antonio Vega. 

En el segundo tiempo el Olimpic marcó relativamente pronto y creyó en sus posibilidades. Aprovechó su oportunidad, y en un error defensivo, consiguió igualar el encuentro por medio de Sancha. 

Hasta el final, un querer y no poder para conquistar una victoria que se resistió y que hubiera supuesto mantener la ventaja con Santa Marta y San Roque de Lepe, ahora más cerca. 

Por el Cadete B jugaron: Jesús, Nacho, Joaquín, Manu, Alexander, Cerpa, Imanol, Cristian, Ceballos, Antonio Vega y Alex Beltrán. También participaron: Javi Díaz, Javi Rincón, Carlos, José Mari y Joaquín. 

Infantil A 4-Taraguilla 1 
Importante victoria del Infantil A ante el Taraguilla por cuatro goles a uno. Dominio total del equipo recreativista, con una primera mitad en la que prácticamente se jugó en terreno gaditano.

En el segundo periodo ni el tempranero empate de los visitantes restó potencial a los albiazules que, con algo de suerte, hubieran firmado incluso una renta mayor. 

Infantil A: Manuel Antonio, Alonso, Joaqui, Cavijo, Manu, Juanma, José, Alberto, Álvaro, José Antonio Díaz y Duran. También jugaron: Andrei, Samu, Jesús, Alfonso y Robert. 

Infantil B 2-Los Rosales 2 
Partido entretenido entre dos conjuntos muy parejos en la clasificación y que acabó con un justo empate. En el primer periodo el esfuerzo físico de Los Rosales dio sus frutos marchándose al descanso con ventaja en el marcador a pesar de que el Recre dispusiera de ocasiones. 

En la segunda mitad los visitantes ampliaron el marcador tras culminar un perfecto contragolpe. Esta situación no desentonó a los pupilos de Isidro Burguillos que siguieron en la lucha hasta neutralizar la ventaja rojilla con dos goles Manu y David. En los instantes finales la mala suerte impidió la remontada. 

Once inicial: Adrián, Víctor, Manu, Diego, Marcelo, Calado, Javi, Prieto, Juanma, David y Jesús. También jugaron: Óscar, Ponce, Toscano, Andrés y Alex. 

Monturrio 1-Alevín A 13 
Cumplió con el compromiso sin el mínimo resquicio para la sorpresa. Triunfo con autoridad ante un Monturrio que opuso poca resistencia.

La nota destacada de la jornada estaba en el duelo Santa Marta-San Roque que acabó con victoria lepera y que deja a los recreativistas a una victoria del título liguero. 


San Diego 2-Alevín B 10
Octava jornada consecutiva sin conocer la derrota. En esta ocasión gana en Ayamonte salvando con solidez su segunda victoria seguida a domicilio, su gran asignatura pendiente. Mantiene posibilidades de acabar en la segunda plaza.

Benjamín 4-Nuevo Molino 1 
Inmensa alegría por una victoria con la que confirma el título liguero. Un triunfo muy trabajado ya que el Nuevo Molino planteó muchos problemas a los recreativistas que se mostraron algo nerviosos ante las circunstancias que rodeaban el partido.

Finalmente la calidad individual se impuso al excelente trabajo colectivo y el Recre pudo celebrar a estas alturas un título más que merecido. Ver crónica

Comentarios