RESUMEN DE LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Jornada algo descafeinada debido al parón en las ligas regionales. Salvo el tropiezo del filial en Coria del Río, todo victorias, algunas con un importante valor moral como las del Cadete B e Infantil B
 

Coria 4-Recre B 1 
Otra decisión arbitral volvió a dejar muy tocado al filial recreativista y a firmar una nueva derrota lejos de su estadio. El colegiado de la contienda decretó un discutido penalti por manos en el área además de expulsar por esa acción a un jugador recreativista. Si a esto se suma que el rival no era de los que den demasiadas concesiones poco se puede decir de la actitud de los jóvenes albiazules que bastante tuvieron con tirar del carro. 

Aunque los primeros diez minutos fueron igualados pronto cambió el panorama. Concretamente en el minuto doce se produjo la jugada decisiva del penalti que además dejó al Recre con un hombre menos por expulsión de Tomás Girón. Con el marcador a favor y aprovechando el desconcierto recreativista los locales aseguraron la victoria en el minuto treinta y cinco con otro gol del delantero coriano Rubén Sánchez. 

El filial no se amedrentó a pesar de tantos golpes bajos y buscó el gol. Pero cuando mejor lo estaba haciendo, las cosas del fútbol, en un contragolpe local, Chico hacía el tercero y sentenciaba el partido a pesar de que Luis Lara, unos minutos después, redujera distancias con un certero remate de cabeza. 

Con el Recre buscando la proeza Rubén Sánchez firmaría un hat-trick en el minuto noventa y resolvería un marcador demasiado holgado para los méritos contraídos. 

Recreativo B: Ricardo, Lulu, Rubén Díaz, Álvaro Vega, Tomás Girón; Sergio Sánchez, Borja, Jorge Merino (Ayala), Juanjo (Luis Lara), Camacho (Pablo Landero) y Chuli. 

Almonte 1-Cadete B 3 
Un sólo punto conquistado en las anteriores citas con Santa Marta y San Roque otorgaban a este partido la vitola de fundamental. Lo cierto es que cumplió con creces ganando por un tanto a tres al Almonte, culminando uno de los mejores de los partidos de la temporada. Sobre todo porque propuso un juego muy ofensivo desde el primer instante. Ayudó a este hecho la entrada en el equipo del central Iván Robles y el traslado de Cristian al centro del campo que, junto a Cerpa y Carlos, hicieron un trabajo encomiable en esa parcela. 

El partido fue un monólogo de principio a fin con una presión asfixiante en todo el campo. El 4-3-3 planteado por los albiazules no dejó ninguna posibilidad al rival que no era capaz de enlazar con sus dos rápidos referentes atacantes, bien tapados por los laterales Alexander y Nacho Lavilla. El Recre se fue al descanso con un solitario gol de Imanol que bien pudo ser mucho más a poco que Cristian, David o Imanol hubieran tenido algo más de suerte. 

En el segundo periodo más de lo mismo. Cristian hizo el cero a dos a los cinco minutos de la reanudación. El cuadro local acortó distancias diez minutos después pero Ceballos hizo justicia culminando un precioso contragolpe. En definitiva gran partido de todo el colectivo y un paso más hacia el título. 

Once inicial: Javi, Nacho Lavilla, Manu, Iván Robles, Alexander, Cerpa, Cristian, David, Imanol, Carlos y José Mari. También jugaron: Jesús, Marcos, Antonio Vega, Álex Beltrán y Ceballos. 


Isla Cristina 1-Infantil B 4 
Victoria más que merecida ante un Isla Cristina incansable. El Recre venció y convenció por la vía fácil sobre todo en los primeros minutos donde sólo la falta de definición les privó de un resultado mayor. Jesús Ruiz fue el único que acertó en meter el balón entre los tres palos haciendo el cero a uno con el que se llegó al descanso. 

En el segundo, consignas claras para cerrar el partido cuanto antes y Ponce cumplía con el mandato. Pocos minutos después, David de tiro ajustado al palo, hacía el tercero.  

A partir de ahí, la lesión de Marcelo en el centro de la defensa mermó algo el potencial albiazul que vio como el cuadro local acortaba distancias. Pero estaba claro que el Recre no iba a dar ninguna concesión y casi al final, Coca establecía el definitivo uno a cuatro con un gran gol, desde fuera del área. 

Once inicial: Adrián, Víctor, Marcelo, Diego, Javi, Raúl, Calado, Ramón, David, Robert y Jesús Ruiz. También jugaron: Ponce, Andrés, Ale, Juanma y Coca.

Alevín A 8-Nuevo Molino 1 
Nueva victoria con idéntico guión. El primer conjunto alevín sigue pulverizando números a pasos agigantados. Queda demostrado que será difícil verle perder un partido liguero y que sólo es cuestión de que las matemáticas le otorguen un título que acaricia desde hace muchas jornadas.

Ante el Nuevo Molino los problemas típicos hasta que entra el primer gol. A partir de ahí, las fuerzas se desnivelan con demasiada facilidad. 

Jugaron: Antonio, Adrián Gómez, Corsi, Dani, Pedrito, Miguelito e Ismael. Ángel, Luismi, Rafa, Mariano y Cifu también participaron. 

Alevín B 5-Atlético Colón 1 
Un nuevo triunfo como local donde sigue invicto. En esta ocasión logrado con algo menos de brillantez que en anteriores ocasiones. Todo gracias a la mucha pegada que posee este equipo donde prevalecieron las jugadas aisladas teniendo poco protagonismo el juego colectivo. 

Jugaron: David, Pepe, Nando, Javi, Rafa, Álvaro y Fran. También jugaron: Adolfo, Mateo, Pepito, Manu y Alex. 

CD 2001 2-Benjamín 10 
Resultado algo engañoso ya que el CD 2001 nunca puso las cosas fáciles a los recreativistas. Plantó cara en todo momento a un Recre algo atascado y que, a pesar de marcharse al descanso con cero a dos a su favor, generó pocas ocasiones de gol. 

En la segunda parte los locales anotaron dos bonitos goles que pusieron cierta energía a un marcador que cayó del lado albiazul gracias a su más que evidente potencial ofensivo. 

Siete inicial: Jesús, Miguel, Cristian, Raúl, Diego, José Antonio y Fermín. También jugaron Gabriel, Paco, Alejandro Santos, Pablo Suárez y Miguelito.

Comentarios