RECRE 1-SABADELL 1: FEO ESPECTÁCULO

Justo empate a uno entre Recreativo y Sabadell en el estreno ante su público de Juanma Rodríguez

Duelo en el centro del campo entre Berrocal y Óscar Ramírez
Pocos recuerdos deportivos dejará el estreno de Juanma Rodríguez en el banquillo del Nuevo Colombino. El Recreativo sacó un feo empate tras realizar un juego demasiado previsible con un grado de intensidad por debajo del de jornadas anteriores. 

Repitió once
El once albiazul, sin cambios algunos respecto a la ya pasada era Cervera, hizo poco más que su rival para llevarse el triunfo. Se cumplió lo que comentaba el bueno de Juanma días anteriores sobre continuar con el buen trabajo. Si acaso con algo menos de intensidad que en partidos anteriores más por la estampa del rival que por otra cuestión. 

Berrocal marcó el gol del Recre
La primera ocasión clara acabó en gol
Ya desde los minutos iniciales ni Recre ni Sabadell quisieron ceder terreno en el centro del campo. Tanto forcejeo dejaba en un plano secundario el juego en las áreas. Porque de ocasiones, muy poco que decir, salvo que el Decano acertó de pleno en la primera que tuvo. Hubo que esperar al minuto veinticinco cuando Jesús Berrocal aprovechó un error de Óscar Ramírez que dejó el esférico a los pies del delantero, su disparo fue repelido por De Navas, pero el rechace fue cabeceado por segunda vez por el delantero recreativista que hacía el primer de la tarde y el tercero en su cuenta particular. 

No se hizo de rogar la reacción visitante tras el gol. Eso sí, sólo a balón parado eran capaces de inquietar a una sólida defensa albiazul que pudo dejar su portería a cero cerrando así una aburrida primera parte. 

Javi Álamo estuvo menos acertado que en anteriores partidos
Un ex del Recre vuelve a marcar
El segundo tiempo empezó mal para el Recre ya que a cinco de la reanudación un desajuste defensivo en la banda derecha lo aprovechó Baha para centrar al corazón del área donde Arteaga tuvo tiempo para colocarse el balón con el pecho, rematar a placer ante Manu y hacer el gol del empate. 

Al Recre le pesó ese gol. Perdió fuelle en la medular algo que rápidamente intentó remediar el técnico recreativista dando entrada a Jesús Rubio por Pablo Sánchez. El Sabadell siguió mandando e incluso dio la impresión de creer más en una posible victoria. El banquillo recreativista volvió a moverse. La falta de oxígeno de Aitor dio la oportunidad a Juan Villar que nada aportó. El rival aguantó el ímpetu albiazul que basó la mayoría de su tarea ofensiva en la genialidad de Javi Alamo, bastante individualista y menos determinante que en otras ocasiones. 

Pobre aportación con los cambios
Sólo una entrada de Sergi Enrich, que sustituyó en los minutos finales a Berrocal puso en serios aprietos la portería de un Sabadell que obligó al Recre a sumar su tercer empate consecutivo, quinta jornada invicto. Números esperanzadores que todos firmarían a comienzos de campaña. Ante el conjunto catalán no mereció más. Faltó la intensidad de otras tardes.


Comentarios