RESUMEN DE LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Mal fin de semana con algunas agradables sorpresas como la victoria del filial ante un serio candidato a la liguilla de ascenso
 

Recreativo B 1-Sevilla C 0 
El filial del Decano se impuso por un gol a cero al Sevilla C rompiendo así la racha de tres derrotas consecutivas. Un triunfo cimentado con mucho sacrificio y que tuvo su recompensa a la media hora de partido tras unas manos dentro del área sevillista que el colegiado Ocaña Ruiz no dudó en decretar, con la consiguiente expulsión por doble amarilla. Chuli no desaprovechó la oportunidad de ejecutar la pena máxima y firmar su decimosexto gol. 

Con superioridad numérica los albiazules gozaron de ocasiones suficientes para haber encarrilado el partido por medio Jorge Merino, Juanjo o Chuli. 

La segunda parte no pudo iniciarse peor ya que en una acción aislada José Naranjo fue expulsado por doble amarilla. El equilibrio de las fuerzas dio vida al Sevilla C que inquietó el portal de Ricardo con más asiduidad. Hasta el final incordio constante y trabajo a destajo de los albiazules para mantener su portería a cero.

Recreativo B: Ricardo; Borja, Rubén Díaz, Sergio Sánchez, Álvaro Vega, Tomás Girón; Jorge Merino, Camacho (Ayala); Juanjo (Rubén Alonso), José Naranjo y Chuli (Pablo Landero). 

Almería 2-Juvenil A 1 
Un Recre demasiado fallón se vino de vació de Almería. Tres puntos que dejó atrás más por su propia desazón que por la fortuna de los locales, que contaron con el beneplácito de un colegiado que anulo en el minuto quince un gol a Antonio Domínguez con el marcador en empate a cero. Poco después, Manuel mando un disparo al larguero y Aitor I tuvo, por dos veces, ocasión de batir al cancerbero rojiblanco. 

Si aprovechó el almeriense Hicham, a la media hora, un balón suelto dentro del área para hacer el primero de la tarde. Antes del descanso Caye tuvo el empate en sus dotas. 

Nada más comenzar el segundo periodo, El Recre tuvo una pena máxima que no aprovechó Manuel. Pocos minutos después Juan Carlos, de tiro cruzado hacía el segundo y casi sentenciaba un choque que maquilló  el gol de Aitor al borde del tiempo reglamentario. 

Juvenil A: Rubén, Sergio, Santana, Alberto, Varelas (Alonso), José Mari, Aitor I, Abel (Adri), Antonio Domínguez (Javi Medrano), Manuel y Caye. 

Atlético Zabal 3-Juvenil B 2 
Los goles de Emilio y Pedro no sirvieron para que el Recre pescara algo a domicilio otra semana más, y van siete. Para colmo, otra parcial actuación arbitral les privó de pescar algo más. Menos mal que los de Juan Palma realizaron una primera vuelta de campeones y casi aseguraron la permanencia porque en la segunda sólo han conquistado nueve puntos de treinta y tres. 

Sanluqueño 2-Cadete A 2 
Quizás el empate haya sido lo más justo valorando el empuje final de los locales, que las dos ocasiones claras que tuvieron la materializaron. De cualquier modo, el empate sabe algo agridulce teniendo en cuenta que el Recre se puso por delante con un claro cero a dos, el primero de falta de Dani Molina de falta y el segundo de Iván Robles, de bonita ejecución. 

Jugaron: Cristian Carvallo, Alex, Iván Robles, Óscar, José (Juanjo), Missfut, Dioni, Fran (Peli), Víctor, Antonio Manuel (Cristian González) y Dani Molina.


Cadete B 0-San Roque 4 
No hay nada que objetar a la victoria del San Roque en la mañana del sábado. El cuadro lepero dio toda una lección de pundonor a un Recre desbordado que, para colmo, tuvo el factor numérico muy a favor debido a la expulsión del guardameta visitante Dani, a la media hora de partido. 

Sesenta minutos en superioridad numérica es mucho tiempo como para poder administrar un partido que ni siquiera había hecho nada de mérito antes de la expulsión. Fueron los visitantes quienes inquietaron al guardameta recreativista Javi la primera vez, en el minuto veinticinco, con un tiro cruzado de Kike, y la segunda, dos después, a disparo de Juande. 

El pobre balance ofensivo del Recre se limitó hasta ese momento a un tiro de Antonio Vega que sale alto y a la jugada que dio origen a la expulsión del cancerbero gualdinegro. A raíz de esa acción, el Cadete del Decano tuvo más protagonismo con un cabezazo de Manu y un libre directo de Cerpa que dio en la barrera. Pero quedaba claro que iba a ser el gran día del San Roque. Tiró de garra en los instantes finales para adelantarse con un centro chut de Manu Ramírez sorprendiendo a todos, incluido al portero Javi. 

En el segundo tiempo el partido fue un monólogo sanroquista que dio todo un baño al Recre. Con diez  logró no solo tres goles más que merecidos sino que se destapó magistralmente en tareas defensivas sin dejar ni el mínimo resquicio a los albiazules para generar ocasiones y las pocas que tuvieron siempre con la réplica en forma de gol de un San Roque, justo vencedor. 

A pesar de la derrota el Recre sigue al frente de la clasificación con dos puntos por encima del Santa Marta y tres del San Roque. 

Recreativo Cadete B: Javi, Alexander, Manu, Cristian, Imanol, Marcos, Cerpa, Ceballos, Joaquín, Antonio Vega y David. También jugaron: Nacho, Carlos, José María y José Manuel. 

Nervión 2-Infantil A 2 
El Infantil sigue puntuando y consolidando su agradable posición clasificatoria. Esta vez turno viajero ante un rival complicado como el Nervión. 

Se adelantaron los sevillanos a los veinticuatro minutos por medio de Brian. Pudo empatar José con una internada desde la izquierda, pero la defensa local deshizo la jugada enviando a córner. El empate lo haría Álvaro al aprovechar un rechace del portero tras lanzamiento de falta de Alberto González. Hasta el descanso ocasiones en ambas porterías. 

En la reanudación, los locales volvieron a adelantarse por medio de Emilio, empatando José Manuel en una rápida contra fabricada por Alonso, Juanma y Alberto. Pudieron llevarse los de Lira los tres puntos si en los últimos compases el portero visitante no hubiera estado providencial en dos mano a mano, primero con José y después con Durán

Infantil A: Manuel, Alonso, Joaqui, Juanma, Manu, Javi Díaz, Rober, Alberto, Durán, Benito y José.Tambiçen jugaron: Padial, Alberto Sánchez, Jesús, David y Álvaro. 

Infantil B 2-Atlético Onubense 3 
Derrota justa de los recreativistas con el consuelo de haber realizado un buen trabajo ante un rival de entidad con individualidades como la de su jugador Nene que marcó las diferencias. 

En cuanto al partido en sí, el primer tiempo tuvo cierto color de los recreativistas que se adelantaron en el marcador con un gol de Jesús Ruiz en el minuto veintitrés. A pesar del dominio territorial, el rival siempre puso las cosas difíciles. Con ventaja por la mínima del Recre se llegó al descanso. 

Mucho cambió el panorama en el segundo acto. Nada más comenzar, una fantástica arrancada por la banda derecha de Nene culminó con el gol del empate. Sin tiempo para la reacción, el Atlético Onubense asestó, catorce minutos después, el zarpazo casi definitivo fabricando un contragolpe que acabó con el derribo del jugador visitante dentro del área y la consiguiente expulsión del central Manu. Bernal marcó el penalti y puso a los suyos por vez primera en el partido en ventaja. 

Con uno menos los pupilos entrenados por Chiqui y Álvaro jugaron mejor. Con más espacios libres, su referente ofensivo Nene volvió a hacer de las suyas y aumentó distancias en el marcador. El Recre tiró de orgullo y buscó la portería contraria. Dio frutos a cuatro del final con otro gol de Jesús Ruiz, acabando el choque con la derrota del Recreativo por dos tantos a tres ante un excelente Atlético Onubense.  

Por el Recre Infantil B jugaron: Adrián, Marcelo, Manu, Diego, Javi, Calado, Ramón, Ponce, Juanma, Robert y Jesús Ruiz. También jugaron: Óscar, Andrés, Raúl y Jesús Prieto. 

CD 2001 2-Alevín A 7 
Partido sin excesivas dificultades para el Alevín A que volvió a encontrarse con una victoria cómoda ante un rival que se encerró en su parcela desde la primera intención y al que costó doblegar. Como viene siendo habitual, la oposición rival duró hasta que el Recre perforó por vez primera la portería contraria. Destacó el debut del guardameta del Alevín B, Adolfo. 

CD 2001 0-Alevín B 7 
A la cuarta fue a la vencida y al fin el segundo conjunto alevín del Recre logró una victoria a domicilio. Tuvo que ser ante el CD 2001 y tras culminar una mala primera parte donde sólo hicieron un gol. En el segundo tiempo el equipo funcionó a las mil maravillas, encontrando puerta con facilidad. 

Jugaron de inicio: David, Nando, Alex), Cerpa, Dani, Álvaro y Manu. También jugaron: Adolfo, Mateo, Rafa, Fran y Pablo Molina. 

Benjamín 13-Cartaya 0 
Demostración de superioridad una vez más. Victoria holgada ante un Cartaya que nunca se rindió a pesar de la goleada y en la que destacó su guardameta. El partido fue dominado de principio a fin por los albiazules que prácticamente no tuvieron demasiado trabajo en defensa. 

Jugaron de inicio: Gabriel, Miguel, Raul, Alejandro Santos, Pablo Suarez, Fermín y Miguelito. También jugaron: Paco, Limón, Cristian, José Antonio y Jesús.

Comentarios