LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

Pocas alegrías en un fin de semana corto de partidos debido al Campeonato Andaluz Cadete e Infantil de Selecciones Provinciales



Córdoba B 2-Recreativo B 1
El filial albiazul no fue fiel a estilo de juego y cayó derrotado con justicia por un filial cordobesista, que sin nada del otro mundo, puso mucho mayor empeño por llevarse tres puntos importantes para ayudarles a salir de la zona de peligro en la que se encuentra.

Las malas condiciones del terreno de juego y las numerosas interrupciones poco ayudaron al espectáculo. Aún así, se adelantó el Recre B a los veinticinco minutos con un gol de Chuli en una de las escasas ocasiones que dispuso durante los noventa minutos. Decimocuarto gol del onubense. Pocos minutos después empató el cordobesista Mane. Hasta el final del primer periodo los locales tuvieron opciones de ponerse por delante. 

El conjunto local salió con ganas de remontar en los segundos cuarenta y cinco minutos, que llegó pronto por medio de Ismael a pase de Seoane.  A partir de ahí el partido pasó por momentos de brusquedad. Lulu y el local Ismael acabaron expulsados y el Recre B se difuminó desde ese momento. Los locales incluso pudieron hacer algún gol más

Recreativo B: Sergio; Lulu, Rubén Díaz, Mario, Tomás Girón; Álvaro Vega, Jorge Merino; Peli (Ayala), Chuli (José Naranjo), Aitor García; y Luis Lara (Cristian Boa).

Puerto Malagueño 1-Juvenil A 0
El juvenil recreativista se vino de vacío de tierras malagueñas. Enfrente se encontró con un rival con mucho oficio, que aprovechó las dimensiones del terreno de juego para imponer su poderío físico y llevarse una victoria que deja a los de Juanma Pavón demasiado lejos ya de las posiciones de privilegio. 

En una mala primera parte, el gol de los locales llegó al borde del descanso. Mejoraron los recreativistas en la segunda, sobre todo en el aspecto ofensivo con opciones de sacar cuanto menos un empate. Caye tuvo una ocasión inmejorable en el noventa que repelió el palo. 

Lamentar la actuación del cuerpo técnico local. Tanto, que el conjunto albiazul tuvo que pedir asistencia policial para poder salir de las instalaciones deportivas. Situaciones patéticas que no hacen nada bien al fútbol, menos a una entidad como la malagueña.

Por el Juvenil A jugaron: Rubén, Sergio, Varelas, Aitor II, Santana, Ricky, Abel, Javi Medrano (Paquito), Camacho, Manuel y Antonio Domínguez (Caye).

Don Bosco 4-Juvenil B 0
No hay forma que el juvenil de Liga Nacional rompa el maleficio fuera de casa. Sexta derrota consecutiva y otra vez por goleada. A su favor comentar las muchas bajas con la que se presentó en tierras cordobesas. Hecho que restó enormemente su potencial.

El partido contó con pocos argumentos para el optimismo ya que los locales, aprovechando la endeblez defensiva de los recreativistas colocaron el dos a cero en el primer cuarto de hora. En la segunda parte otros dos goles más redondearon un mal partido de los de Juan Palma.

Destacar el debut de los cadetes Senén, Óscar y Andrés; el primero jugó el partido completo mientras que los otros dos disfrutaron de minutos en el segundo periodo.

Jugaron: Arturo, Fidel, Jairo, Moi, Maciej, David, Camacho, Alonso, Senen, Pedro y Emilio. En la segunda parte disfrutaron de minutos Óscar Ramos, Andrés y Dani Sala.

Alevín A 13-Isla Cristina 0
Poco reseñable de un partido que contó con la exclusividad en el juego del Recreativo frente a un Isla Cristina del que se esperaba más. Lo cierto es que al conjunto recreativista le bastó dos minutos para romper el empate a cero inicial y encarrilar un partido cómodo. Ver crónica

Alevín B 6-Santa Marta B 2 
Justo resultado a un partido que encarriló pronto; en concreto a los dos minutos con un gol de Fran. El dominio casi siempre corrió a cargo de los recreativistas frente al arduo trabajo defensivo del Santa Marta que poco hizo en ataque. Los de Luis Fernández, sin grandes alardes, ganaron con total justicia. Ver crónica


Atlético Colón 1-Benjamín 3 
Ante un aspirante a estar entre los dos mejores, el equipo benjamín del Recre renunció al buen juego y optó por la practicidad más que nada por la necesidad del rival y las dificultades del terreno de juego. Usó las vías rápidas para adelantarse en el minuto diez por medio de Cristian, repidiendo siete minutos después Diego. Con 0-2 se llegó al descanso. En el segundo acto el Atlético Colón acortó distancias pero sin tiempo para la celebración el habilidoso Fermín volvió a marcar distancias. Ver crónica

Comentarios