GRIS EMPATE A DOS DEL FILIAL ANTE LOS PALACIOS

El Recreativo B vuelve a cosechar un nuevo empate. Esta vez ante el conjunto sevillano de Los Palacios

No hay manera de que el filial encadene dos alegrías consecutivas. Nuevo empate que emborrona todavía más un feo partido de los recreativstas, nunca superiores en juego a su rival.
Hasta si me apuran, en varias fases del choque, sobre todo en el primer cuarto, el conjunto palaciego llevó el control, taponando todo movimiento del centro del campo albiazul. Tampoco favoreció demasiado el dibujo táctico de los sevillanos, muy pendientes en todo momento de las evoluciones de Miguelito, quedando patente que el escaso aporte de los onubenses mermó el potencial de los de Quevedo.

Tuvo Kike, en el minuto siete, la primera ocasión del partido, bien abortada por el guardameta rojillo Javi Muñoz. En el catorce llegó el gol visitante, de penalti, transformado por Guti tras derribo de Chus Hevia a Lara. Con el 0-1, Los Palacios siguió marcando el ritmo con una fuerte presión en el centro del campo. En el veintitrés, Carlos Llanos mandó alto.

En el treinta y seis llega el empate por mediación de Pablo Oliveira. Otro gol de coraje del capitán recreativista que en una de sus clásicas subidas, sorprende al portero palaciego de un fuerte zapatazo desde fuera del área. A partir de entonces el Recre B disfruta de sus mejores minutos coincidentes con la activa participación de Miguelito. Edu firma una buena oportunidad justo dos minutos después del empate y, en el cuarenta y tres, un gran pase al hueco del centrocampista onubense encuentra sociedad con Kike, el sanluqueño se adentra en el area, cede al punto de penalti para que Edu, entrando desde atrás, perfore la meta palaciega, adelante a los suyos y restablezca de la mejor manera posible su error anterior.

El conformismo pasó factura
Pintaban bien las cosas para los albiazules en el segundo acto. Parecía que el marcador en ventaja les daría cierta tranquilidad, pero no fue todo lo contrario. El juego albiazul volvió a la monotonía de los primeros minutos del primer tiempo dando la tregua suficiente para que Los Palacios lograra el empate, en el minuto cincuenta y siete, por medio de Carlos Maestre tras una mala salida de Ángel. Un empate que consolidó a los visitantes.

Quevedo movió fichas. Intentó sin éxito más llegada al área con la entrada de Álvaro González. La intermitencia en el juego albiazul era una constante, con constantes pérdidas de balón en la línea de tres cuartos donde nadie encontraba a Miguelito, bien tapado por la maraña defensiva visitante. En el aspecto ofensivo, mínimo protagonismo en las áreas: un remate alto de Edu en el segundo palo, en el setenta y dos, tras envío largo de Álvaro González y otro del palaciego Barrera que manda fuera cuando tenía toda la portería de cara. Para terminar tan humilde cómputo, en el ochenta y uno, el colegiado anula un gol a Edu por fuera de juego.

En definitiva, un empate que se puede considerar justo con excesivo centrocampismo como principal protagonista. El Recre B se coloca en los medios de la tabla a ocho del descenso.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
Recre B: Ángel; Aranda, Chamorro, Álvaro Vega, Pablo Oliveira; Bonaque, Chus Hevia (Cristian, 71’), Peli (Álvaro González, 60’), Miguelito; Kike y Edu.
Los Palacios: Javi Muñoz; David Llanos, Lolo, Curro, Abel; Guti, Enrique, Jesús Mari (Barrera, 71’), Carlos Maestre (Paquito, 75’), Cristian; y Lara (Domi Elías, 62’).
Árbitro: Fernández Arjona (gaditano). Amarillas a Pablo Oliveira, Bonaque, Peli, chus Hevia, Cristian, Guti, Curro, Enrique y David Llanos.
Goles: 0-1 (14’) Guti, de penalti. 1-1 (36’) Pablo Oliveira. 2-1 (43’) Edu. 2-2 (57’) Carlos Maestre.
Incidencias: Unas 150 personas en la Ciudad Deportiva del Decano en tarde desapacible. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios