ENTREVISTA A ALEX QUINTERO

Desde Recrecantera he querido abrir una ventana al exterior a un jugador del Juvenil B recreativista. Un central como Alex Quintero. Uno de los tantos y tantos chavales forjados bajo la sombra de los llamados equipos modestos que sueñan con llegar algún día a vestir la camiseta del Decano.
Su trabajo y su modestia convencieron sobradamente a Juan Palma para formar parte de este ilusionante segundo conjunto juvenil recreativista. Más meritorio todavía si lo hace en un grupo formado casi en su totalidad por jugadores con una dilatada experiencia en la cantera albiazul. Así es, así se describe Alex Quintero

-¿Quién es Alex Quintero?
Un chaval normal, muy amigo de mis amigos y amante del fútbol.
-¿Cómo te definirías como futbolista?
Muy deportivo y me gusta mucho el buen ambiente en el vestuario.
- Comenta un poco tu trayectoria futbolística hasta llegar al Recre.
Empecé en el equipo de mi colegio y de mi barrio, jugando al fútbol sala, en alevines empecé en los Rosales, llevandome 7 años, y actualmente en el Recre, en el que estoy muy contento.
-¿Tuviste antes la oportunidad de pertenecer a los escalafones inferiores del Recre?
En cadete de Andaluza, hice las pruebas, pero no tuve la suerte de entrar en el equipo.

 -¿E ir a otro equipo?
No.
-Una sola temporada en la cantera del Recre, creo que suficiente para poder valorar las diferencias de estar en una entidad como la recreativista.
La verdad que en el poco tiempo que llevo en el Recre, he aprendido muchísimo, a saber posicionarme mejor en el campo; tambien tengo que decir que en los Rosales me trataron increible, han sido años inolvidables.
-Háblame un poco de tu entrenador, Juan Palma.
Puedo decir, que gracias a él, estoy donde estoy. Es un gran entrenador, que me ha dado la oportunidad de pasar un año inolvidable en mi vida. Tiene mucha comunicación con todos mis compañeros y conmigo, cada día aprendes algo nuevo, es muy exigente, que bajo, mi opinión es bueno porque no nos relajamos nunca y sabe sacar lo mejor de todos nosotros.

 -Y de tu equipo, de tus compañeros.
Desde el primer momento, me integré perfectamente. Hay muy buen ambiente dentro del vestuario, todos nos llevabamos super bien. Creo que gracias a ese ambiente, estamos donde estamos, ya que nos entendemos entre nosotros perfectamente.
-¿Esperabas tener tantos minutos como tienes?
Para nada. Yo he entrado en el equipo para aprender más y trabajar mucho e intentar ganarme el puesto.
-Un jugador de tu equipo al que le ves posibilidades futuras de ser jugador del primer equipo.
La verdad es que hay muchos jugadores en mi equipo que destacan: Antonio Dominguez, Dani Rodríguez, José , José Mari, Ricky,... cualquier compañero creo que puede llegar, son jugadores con bastante calidad.
-¿Y tú, te ves?
Lo único que pienso es que ascendamos el equipo e intentar buscarme un puesto para el año que viene. El tiempo pondra todo en su sitio.
-La Preferente Juvenil de Huelva ¿Categoría complicada?
No es una categoría fácil porque cualquier rival te planta cara y puede ponerte las cosas difíciles.
-¿Hay menos nivel que en años anteriores?
Pienso que cada año suele estar igualado, quitando a los 4 o 5 equipos que pelean por entrar en la liguilla de ascenso.
-¿Esperabas estar a estas alturas de la competición en lo más alto?
A principio de temporada nuestra meta era ascender de nuevo al equipo a liga Nacional, y se ha trabajado cada entrenamiento para llegar a ello.
-¿Y la liguilla? ¿Pensáis en ella o aún es pronto?
Si seguimos esta racha podemos pensar en ello. Nos quedan pocos partidos y la liguilla está más cerca.
-Qué esperas de ella
Tanto mi equipo como yo tenemos muchas ganas de poder entrar en ella y daremos todo lo que esté en nosotros para ganarla
-Hablemos de tu futuro: ¿Hasta cuándo tienes contrato?
Hasta este año.
-¿Cuál es tu objetivo a corto plazo?
Que ascendamos el equipo a Liga Nacional.
-¿Y a largo plazo?
Intentar estar los máximos años posibles en el club.
-Y la cantera del Recre en general ¿qué tal, cómo la ves?
Muy buena. La mayoria de equipos de toda la cantera, están en las ligas andaluzas y creo que eso es algo positivo para el club.
-¿Y al fútbol provincial?
Creo que vienen con muchas ganas, y cada vez hay mejores jugadores.
 -Algo sobre el primer equipo del Recre y su situación.
En estos momentos los veo con muchas ganas; han salido del descenso y los veo con mucho animo para sacar el equipo hacia arriba.
-Di algo bueno de Recrecantera.
Es una página super interesante, la pagina siempre esta actualizada y sin moverte de casa te informan de todo cada semana de la actualidad de la cantera.
-Para terminar, un deseo para tu equipo y otro para tí.
El deseo de mi equipo es ascender, que estoy seguro de que lo haremos. Y por mi parte, seguir mucho tiempo en el Recre y con mis actuales compañeros.

Comentarios