EL FILIAL PIERDE EN CONIL POR LA MÍNIMA

Crónicas del partido de Huelva Información y Albiazules.es

Huelva Información
El Conil conquistó ayer un triunfo por la mínima en la visita al Pérez Ureba del Recreativo de Huelva B y sumó tres puntos que son muy valiosos, y que le acercan un poquito más al objetivo de la permanencia.


Las oportunidades de gol brillaron por su ausencia durante la primera mitad, aunque bien es cierto que en el último minuto del primer tiempo llegó la jugada que cambió el partido.

Un penalti cometido por el onubense Sergio -que vio tan sólo la tarjeta amarilla pese a que debió ser expulsado- fue lanzado por Juanlu, que envió la pelota al poste. No obstante, un Moncho muy atento cazaba el rechace y mandaba la pelota al fondo de la portería defendida por Sergio, guardameta recreativista. Era el uno a cero, único gol del partido que, por lo tanto, sería definitivo a la postre para la victoria del Conil.

Ya en el segundo tiempo, Berlanga, jugador del Conil, estrelló un remate de cabeza en el travesaño, en la que fue la oportunidad más clara de los jugadores dirigidos por Antonio Cama. Pese a ir por delante en el marcador, los locales sufrieron más de lo previsto en los últimos compases del encuentro, sobre todo debido a la expulsión del propio Berlanga, que vio la cartulina roja directa.

Los futbolistas dirigidos por Antonio Rivas 'Quevedo' no puedieron dar un paso al frente en la tabla y se ven superados por su rival de ayer, el Conil.

Alineación a la izquierdaFotos: Huelva Información

Albiazules.es

No pudo ser. La buena cara mostrada la semana pasada ante el Marinaleda no encontró este sábado la continuidad deseada, al caer el Recre B por un gol a cero ante el Conil. En un partido donde los de Quevedo volvieron a ser mejores que su rival y gozar de ocasiones, se encontraron con la injusticia de caer de penalti y casi de rebote.

Quevedo modificó su once inicial con respecto la semana pasada, dándole entrada a Chamorro al centro de la defensa, para que así Pablo Oliveira pudiera sustituir a Ezequiel en el lateral izquierdo. Así mismo, Álvaro González ocupó el interior diestro en lugar de Peli y el colombiano Cristian jugó de inicio en la punta de ataque y no el recién llegado, Edu Vallecillo.

El Recre B llevó el peso del partido y tuvo las mejores oportunidades, pero se encontró con la dificultad de crear juego en el vetusto césped artificial del estadio del equipo gaditano y la dureza con la que el Conil intentó llevar el partido a su terreno.

El partido comenzó a torcérsele a los albiazules cuando al filo de la primera mitad, el colegiado sevillano Risueño Romero señaló una pena máxima, que Moncho no desaprovechó. Sergio adivinó el disparo del gaditano, pero el rechace volvió a caer en las piernas del mediocentro que no desaprovechó la segunda oportunidad.

En la segunda mitad, el Recre B estuvo cerca del empate con dos ocasiones protagonizadas por Miguelito y Pablo Oliveira, pero ni con la entrada de Edu -que forzó la expulsión de un rival- cambio el panorama.

Tras la derrota y la victoria del filial del Cádiz, los de Quevedo podrían ver de forma peligrosa los puestos de descenso, siempre y cuando el Sevilla C y el Marinaleda ganen sus respectivos compromisos. Sea lo que sea, el próximo partido del Recre B ante el Cádiz B se ha convertido en una cita de gran importancia para los albiazules, ya que deberán sumar los tres puntos para evitar entrar en la pelea directa por evitar el descenso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ficha técnica:
Conil: Bocardo, Andrades, Garrido, Álex Cortés, Chiqui Paz, Berlanga, Nene (Pedro, 60'), Juanlu (Pedrito, 69'), Lucas, Samuel y Moncho (Narváez, 64').
Recre B: Sergio, Aranda, Chamorro (Antonio Cruz, 71'), Marcos, Pablo Oliveiro, Bonaque, Álvaro, Álex, Cristian (Peli, 65'), Miguelito y Rubén (Edu 65').
Árbitro: Risueño Romero (sevillano). Amarillas a Garrido, Nene, Samuel, Chiqui Paz, Pedrito, Pedro; Sergio, Aranda, Chamorro, Bonaque, Álvaro y Álex. Roja a Berlanga.
Gol: 1-0 (45') Moncho.
lncidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga en el grupo X de Tercera División disputado en el estadio José Antonio Pérez Ureba de Conil ante aproximadamente 400 espectadores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios